viernes, 10 de diciembre de 2010

Estrenos de cine 10-12

Hablemos de los estrenos de este fin de semana que en mi opinion va ha ser bastante pobre:
Caracremada: Cuando en el año 1951 la CNT decretó la retirada de sus hombres y dejar de combatir oficialmente al bando nacional, Ramon Vila Capdevila permaneció en los bosques del interior de Cataluña para reemprender en solitario su lucha... "Caracremada", que fue el apodo utilizado por la guardia civil para referirse a Capdevila, pretende reflexionar sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo. 
El argumento es interesante, y las criticas que ha recibido de casi todos los medios son buenas (no he encontrado Trailer).

Franklyn: Phillippe se mete en la piel de Jonathan Preest, un detective vigilante que oculta su rostro bajo una máscara. Tiene una visión cínica de lo que le rodea y odia El Ministerio, un poder religioso y enigmático que gobierna Meanwhile City y que durante siglos ha mantenido que proveer a la población de algo en lo que creer les da el poder de controlarla. Preest planea una venganza contra El Ministerio, además de buscar un castigo justo para los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.
Probablemente es el estreno más interesante del fin de semana a mi parecer. Aunque la mayoria de los criticos no esten de acuerdo conmigo. Trailer

La leyenda del innombrable: En los bosques de Cataluña, el villano de la zona, apodado el Innombrable, ha convertido la vida de Amanda en un infierno. El novio de la joven ha huido preso del miedo y las autoridades no parecen estar dispuestas a hacer gran cosa. Amanda busca entonces la ayuda de dos hombres: Jimmy "el Grande", un retrasado grandullón, y Xicu, un ex presidiario buscavidas del pueblo, dos paladines que forman un dueto de formidables imbéciles. La trama comienza siguiendo las andanzas de los tres personajes. Poco a poco, se enturbiará toda la cuestión: la joven no parece tan inocente, sus acompañantes son auténticos ineptos, y el Innombrable es el lobo feroz de la ecuación.
Otra pelicula española, que a mi no me atrae nada a pesar de ser una comedia, y que recibe criticas muy malas en casi todos los aspectos, desde argumentos hasta el formato de las escenas (en ocasiones demasiado largas). Trailer (solo lo he encontrado en catalan)

Todas las canciones hablan de mi: Comedia romántica, pero sin “chico conoce a chica”. La premisa sería más bien “chico trata de olvidar a chica”, algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.
Otra comedia española, en este caso romántica, que tiene un argumento distinto al habitual, y aunque la critica no se ponde de acuerdo, no parece que sea demasiado buena. Trailer

When you're strange: La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Tom DiCillo revela metraje nunca visto anteriormente del grupo y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.
Un documental acerca de la vida de Jim Morrison. A la mayoria de la critica le parece muy buen documental. Trailer (no lo he encontrado en español, tan solo subtitulado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario