viernes, 17 de diciembre de 2010

Estrenos de cine 17-12-2010

Tras una semana muy pobre en cuanto a estrenos, llegamos a uno de los fines de semana con mas estrenos del año, se nota que se acercan las navidades...
Aventuras en el desvan: Unos valientes juguetes emprenden un peligroso viaje a través de una vieja y misteriosa buhardilla para rescatar a su amiga, una hermosa y rubia muñeca. Cuando las cosas no van nada bien, aparecen sus amigos para brindarle ayuda y rescatarla del malvado jefe del IMPERIO DEL MAL. Sorprendentemente, los trastos viejos que se encuentran en el ático, comienzan a transformarse en cosas nuevas, bonitas y mágicas.
Pelicula destinada al publico infantil, que recibe muy buenas críticas. Trailer
Balada triste de trompeta: Comedia dramática ambientada en los últimos años del franquismo, en los tensos tiempos previos a la transición española, que comienza con el reclutamiento de un payaso para luchar con el bando nacional durante la Guerra Civil Española, en 1937. Como argumento central, en los años previos a la Transición, dos payasos  lucharán por el amor de una atractiva trapecista.
Una pelicula española que o bien te encanta o bien la odias, pero no te dejará indiferente. Eso si, toda la crítica coincide en que el comienzo es impactante y muy bueno, pero para algunos va perdiendo segun avanza la pelicula.

Burlesque: Una joven chica de pueblo llamada Ali Rose se traslada a la gran ciudad y allí descubre un club de variedades. Ali se queda fascinada y desea formar parte de él. Gracias a su insistencia y su esfuerzo, logrará entrar a trabajar allí como camarera, pero entonces su objetivo será demostrar a la mandamás del local, Tess que ella es capaz de ser una de las chicas del espectáculo.
Una pelicula con un argumento ya visto, que pretende emular un musical y se queda en "Bar Coyote". Toda la crítica coincide en que es muy mal (solo se salvan Stanley Tucci y Cher)

Don Mendo Rock ¿la venganza?: Narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca "La Venganza de don Mendo". Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, Alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque quieren participar en la grabación... pero, cómo no, cobrando.
Esta pelicula recibe unas tremendas críticas, ya que la gran obra de Muñoz Seca queda casi olvidada y se dedica a realizar un humor que en muchas ocasiones ni siquiera tiene gracia. A pesar de todo esto yo si que la veré, ya que el humor que no le gusta a la crítica es el que me suele gustar a mi.

El último bailarín de Mao: Basada en una historia real, narra la vida de Li Cunxin, que a los 11 años fue rescatado de una pobre aldea China por delegados culturales de Mao, y enviado a Pekín a estudiar ballet. Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista para, más tarde, ser despreciado por traidor. El motivo: en 1979, durante un intercambio cultural con Texas, el joven se enamora de una mujer norteamericana, pero no le dejan permanecer en Estados Unidos.
Lo único reseñable es la fotografía y la interpretación, por lo demás parece que esta pelicula masacra a la danza y parece un "Billy Elliot" de la Guerra Fría.

Film Socialisme: Es una sinfonía en tres movimientos: "Cosas así": En el Mediterráneo, a bordo de un crucero, viajan varios personajes: un policía de Moscú, un criminal de guerra, un filósofo francés (Alain Badiou), una cantante norteamericana (interpretada por Patti Smith), un embajador palestino y un ex doble agente. Múltiples conversaciones, múltiples idiomas entre pasajeros, casi todos de vacaciones. "Nuestra Europa": En el transcurso de una noche, una niña y su hermano pequeño han convocado a sus padres ante el tribunal de su infancia. Piden explicaciones serias sobre los temas de libertad, igualdad, fraternidad. "Nuestras humanidades": Visita de seis lugares que son escenario de leyendas auténticas y falsas, Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.
Buenas opiniones de la crítica. Yo no estoy de acuerdo con ellos, ya que a mi no me gusta el cine experimental.

Historias de la Edad de Oro: Una historia personal poco convencional sobre el último periodo comunista de Rumania a través de 5 historias dirigidas por 5 realizadores diferentes. Desde la perspectiva de la gente de a pie, conoceremos los mitos urbanos de esta época, que, cómicos, raros y sorprendentes, conforman el surrealista día a día de la vida comunista a través de varias historias con origen en leyendas urbanas locales.
Pelicula que recibe muy buenas criticas y que la comparan con la versión rumana de "La escopeta nacional", aunque a mi no me atrae mucho el argumento.

La montaña mágica: La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día durante la hora mágica, gracias a la plata mágica que sólo ellos poseen. Un día un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una misión para recuperar la plata mágica.
Pelicula infantil noruega.

Tron Legacy: Cuando Sam Flynn, programador experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre, se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surreal donde existen feroces luchas a muerte, un lugar paralelo donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Con la ayuda de una joven, padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través de un universo cibernético, que con el tiempo se ha convertido en mucho más avanzado y peligroso... Secuela del clásico de culto de 1982.
Pelicula con unos espectaculares efectos especiales, y que con la última tecnología hace de ella muy buena en el aspecto estético. Pero en el aspecto argumental es bastante malo, en ocasiones llegas a aburrirte y algunas frases son predecibles


Y con esto me despido hasta la semana que viene en la que espero que lleguen peliculas mejores, porque sino la navidad se avecina aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario