jueves, 23 de diciembre de 2010

Estrenos de cine 22-12-2010

Siento haberme retrasado con los estrenos, pero se me olvido que esta semana eran el miercoles.
Esta semana tenemos muchos y muy buenos estrenos:

A casa por Navidad:
En la pequeña ciudad noruega de Skogli, varios personajes que representan una amplia gama de edades y clases sociales se entrecruzan, mezclando el humor con la tragedia, la ternura con la desesperación, abiertos al perdón y a la esperanza. Las diferentes historias tocan todos los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte. Este moderno villancico está basado en una selección de historias cortas de la colección “Bare mjuke pakker under treet (Dejad regalos suaves debajo del árbol)”, del autor noruego Levi Henriksen.
La critica machaca esta pelicula en todos los aspectos, pero es la tipica pelicula de Navidad que dentro de unos años nos repetiran en television cada navidad a la hora de comer.

Ahora los padres son ellos: 
Tercera entrega tras 'Los padres de ella' y 'Los padres de él', en la que llega el primer bebé a la casa de los Fockers. Han tenido que pasar 10 años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam e incontables obstáculos para que Greg Focker consiga finalmente ¿entenderse? con su exigente suegro Jack Byrnes. Tras unos problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido el antiguo amor rechazado por Pam, Kevin - para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca?
Segun la critica es lo mismo que en las peliculas anteriores, pero más flojo y con peores chistes. Aun asi estoy seguro de que la pelicula puede estar bien

Bruc. El desafío:
Cuando el ejército de Napoleón descubre que su primera derrota se debe a un chico montañés, a un carbonero que, con su redoble de tambor, sembró el pánico entre sus tropas, envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: darle caza en las montañas de Montserrat y cortar su cabeza para clavarla en la plaza del pueblo. Tras asesinar a sus seres queridos y atemorizar a todo el pueblo con sus amenazas, se lanzan en su búsqueda por las montañas de Montserrat. Bruc deberá luchar solo por primera vez para sobrevivir y vengar a su familia.
Pelicula española que por el argumento (basado en hechos reales) puede estar bien, pero por ser española desconfío.

El discurso del rey:
La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.
El mejor estreno de la semana sin ninguna duda, es una de las peliculas que más nominaciones tiene a los globos de Oro, y ya se habla de ella como la posible ganadora de los Oscar. Totalmente recomendable ir a verla.

El pequeño rey Macius:
Poco antes de su noveno cumpleaños, el príncipe Macius se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de su corta vida: su padre, el Rey, ha muerto y Macius debe ascender al trono. Tan pronto acepta y asume su tarea, el malvado General comienza a conspirar en su contra. El general quiere gobernar el país y, lo más importante, inicial una guerra. Tras innumerables aventuras, el general debe aceptar su derrota y Macius se da cuenta de lo importante que es tener buenos amigos en los que confiar.
Pelicula de animación infantil.

Los viajes de Gulliver:
Lemuel Gulliver, un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York, sueña con convertirse en editor de viajes. Para ello decide embarcarse en una aventura hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Después de un atormentado comienzo, el gigante Gulliver se convierte en una inspiración para sus diminutos amigos. Liderando a los Liliputienses hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico, Gulliver aún deberá llegar a un acuerdo con sus propios defectos, y poder quizá así salir finalmente de su propio pequeño mundo.
Tipica comedia americana absurda, que no recomiendo a los seguidors de la novela de Jonathan Swift.

Tengo algo que deciros:
Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su hermana Elena una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, aspirante a escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto.
Comedia romantica que segun la critica no esta mal, aunque no es un genero que me guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario