jueves, 30 de diciembre de 2010

Estrenos de cine 29-12-2010

Vuelvo tarde otra semana más (las vacaciones de Navidad me están matando) pero con 2 grandes estrenos y 2 pésimos.
El almirante: Drama histórico basado en la figura de Aleksandr Vasilievich Kolschak, comandante y explorador del Ejército Blanco, que se enfrentó, en Siberia, al Ejército Rojo (organizado por Trotski) durante la guerra civil rusa. Kolschak era un anti bolchevique convencido y partidario a ultranza del zarismo. Hombre casado, tendrá también que combatir un amor prohibido: Anna, la joven mujer de otro oficial, a la que conoció cuando conducía sus tropas hacia Siberia.
Película bastante interesante en el argumento, y que parece buena según la crítica.
No he encontrado trailers.
La llave de Sarah: En mayo de 2002, a Julia Jarmond, periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan el artículo relacionado con el sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, Zoë, irá descubriendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942 y, curiosamente, la historia de Sarah, que increíblemente estaba relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer el destino de la joven Sarah y su relación con la familia de su marido.
Adaptación de la novela del mismo nombre, y en esta ocasión parece que la película no tiene nada que envidiarle al libro. Totalmente recomendable para los lectores del libro y para los seguidores de las películas de la segunda guerra mundial.

La posesión de Emma Evans: Trata el tema de las posesiones demoníacas y los exorcismos realizados por la iglesia católica. La diferencia con películas como El Exorcista es que la niña protagonista, una adolescente problemática, es la que desea molestar a sus padres hasta que la cosa toma forma propia.
Como suele ocurrir cuando el cine español imita al cine americano, la película es muy mala. Es una película de humor más que de terror. Los seguidores del exorcista mejor que no vayan a verla.

The Tourist: Frank es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.
El estreno de la semana. La película es muy mala para la critica, ya que parece un remake de "Muerte en Venecia", yo tampoco la recomiendo porque, aunque puede atraer la idea de Deep y Jolie juntos en una película, lo cierto es que es malisima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario