viernes, 14 de enero de 2011

Estrenos de cine 14-1-2011

Amor y otras drogas:
Maggie es una mujer independiente que ha decidido vivir sin ataduras. Pero conoce a Jamie, un joven cuyo irresistible encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La relación entre Maggie y Jamie, para sorpresa de ambos, desemboca en amor. El film se basa en una historia real: la de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer (empresa farmaceútica que puso a la venta la Viagra) que sacó a la luz algunas de las prácticas de las compañías farmacéuticas.
La película es bastante mala, pero dentro de lo malo, las interpretaciones de los dos protagonistas son muy buenas. Se la recomiendo a los seguidores de las comedias románticas.

Animal Kingdom:
Un adolescente, Joshua “J” Cody, se ve obligado, tras la muerte de su madre, a trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos varones, Andrew, Darren y Craig, que están implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el joven acabará mezclándose en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzcan una serie de incidentes graves entre sus familiares y las autoridades locales. Esto provoca una escalada de violencia que desembocará en una espiral de asesinatos a sangre fría en la que la sed de venganza no parece que vaya a extinguirse nunca por parte de ambos bandos. En esa coyuntura aparece la figura del sargento Leckie, quien se acerca a Joshua para tratar de ponerle a salvo y, de paso, conseguir su colaboración para detener a la banda.
Película alabada por la crítica, que merece la pena ver, aunque es algo brutal. No he encontrado trailer en español.

De dioses y hombres:
A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea, los monjes deciden quedarse, cueste lo que cueste, haciéndose más fuertes cada día.
Una película que es buena, pero sin pasarse, ya que se hace pesada por ser demasiado larga, pero a pesar de eso, no quita que es una buena película.

La daga de Rasputín:
Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda, Papeles y el Araña, le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.
Es la españolada de la semana, tiene el humor que se lleva utilizando en España desde hace años, y que para algunos tiene gracia, y para otros no. Desde luego no es una película que deba pasar a la historia, pero no esta mal para pasar el rato.

La danza:
El Ballet de la Ópera de París es una de las mejores compañías de ballet del mundo. Frederick Wiseman ha filmado todos los aspectos de la vida y obra de este monumento cultural institucional. Grabando todos los días los cursos, las repeticiones y ensayos, Wiseman subraya la escuela francesa de ballet conocida por su énfasis en la rigurosa atención en la perfección de la técnica y la precisión del movimiento.
Solo voy a decir una cosa, si no te gusta el baile o no te apasiona demasiado, no vayas a verla, porque es un petardo de película. Pero a los amantes del baile les encantará

The green Hornet:
De noche, Britt Reid, heredero del gran imperio periodístico creado por su padre, decide combatir el crimen como un superhéroe enmascarado conocido como The Green Hornet. Su compañero de aventuras será el experto en artes marciales Kato.
Es el estreno de la semana, aunque la critica la vapulea, yo creo que merece la pena verla si te gustan las películas de superheroes, aunque hay que reconocer que es bastante mediocre.

Twelve:
Spring Break. Durante las vacaciones de primavera en el Upper East Side de Manhattan, la élite de los estudiantes de Nueva York tiene tiempo libre y dinero que quemar. Twelve es la historia de White Mike, camello de los privilegiados. Mientras sufre por la muerte reciente de su madre y trata de superar la torpeza que le impide expresar su amor por Molly, su primo es brutalmente asesinado y su mejor amigo es arrestado por el crimen.
La crítica esta dividida entre si es buena, mala o muy mala. En mi opinión es mala, aunque las hay peores esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario