miércoles, 5 de enero de 2011

Estrenos de cine 5-1-2011

Aqui estamos otra semana más con los estrenos, en este caso los primeros de 2011, y lo cierto es que esta semana hay varios muy buenos:

Camino a la libertad:
Relata una historia cuya fuente más importante es el libro 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El autor narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de dicha historia.
La película es muy buena (como casi todo lo que hace Peter Weir (director)), aunque en ocasiones se vuelve demasiado monótona. Pero la recomiendo completamente para ir a verla al cine.

Cartas al padre Jacob:
Es la conmovedora historia de dos personajes: Leila, una mujer que, después de ser condenada a cadena perpetua, es indultada, y Jacob, un anciano cura rural ciego. La historia empieza cuando a Leila le ofrecen ser ayudante del sacerdote. Su trabajo consiste básicamente en responder las cartas que los fieles le escriben a Jacob pidiéndole ayuda y consejo. Esta labor para el cura es vital, a Leila, en cambio, le parece una tarea estéril; en consecuencia, la relación entre ambos personajes es bastante tensa. Pero llega un momento en que Jacob deja de recibir cartas y, entonces, siente que su vida ha perdido todo sentido. Este hecho será el desencadenante de una dramática revelación.
Historia interesante y que les encantara a los seguidores de los dramas religiosos. Por cierto, es la película seleccionada para representar a Finlandia en los Oscar.

Como la vida misma:
Cuenta la historia de dos solteros, Holly Berenson (Katherine Heigl) y Eric Messer (Josh Duhamel), que tendrán que cuidar de la hija de sus mejores amigos tras fallecer éstos en un terrible accidente.
Una pelicula que trata de unir comedia y drama y al final no cumple ninguna de las dos cosas, utiliza un escenario se sitcom (no apto para tragedias) y la comedia brilla por su ausencia. No recomiendo perder el tiempo en ir a verla.

Las aventuras de Sammy:
A traves de la “infancia” de una tortuga – cincuenta años, en la película – se ven los efectos del calentamiento global y la necesidad de cambiar la dirección de la sociedad.
Pelicula infantil para concienciar a los niños de la importancia de cuidar el planeta.

Los próximos tres días:
John Brennan, su mujer Lara y su hijo Luke llevan una vida feliz, pero todo cambiará cuando ella sea acusada de asesinato y condenada a 20 años de prisión. Su marido, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel.
Una película entretenida que le puede gustar a la gente y que yo recomiendo firmemente.

No controles:
Sergio no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del Hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.
Película que si bien no es tan buena como "Pagafantas", no esta nada mal. Sobre todo por la interpretación de Julián López, que con el personaje de Juancarlitros nos producirá muchas carcajadas.

También la lluvia:
Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los más grandes personajes de la historia, Cristóbal Colón. Mientras que Sebastián, que es el director, quiere desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso que se dedica a la búsqueda de oro, al tráfico de esclavos y a la explotación de los indígenas; a Costa sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen, si es preciso rodando en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. Finalmente, deciden rodar en la ciudad de Cochamba y alrededores, donde la privatización y venta del agua a una multinacional está sembrando el descontento entre la población. La película avanza con dificultad mientras la violencia crece de día en día hasta que toda la ciudad explota en la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (ocurrida en abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua. Pasado y presente, ficción y realidad, se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado.
Pelicula muy buena y que recomiendo completamente para que la gente vaya al cine a verla. Hay que reconocer que es una digna representante de España a los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario