domingo, 23 de enero de 2011

Full Metal Alchemist Manga introducción

Full Metal Alchemist es una gran obra de Hiromu Arakawa, es muy divertida y tiene bastante acción, es una serie muy trabajada y con muchos temas morales y científicos.
Podemos encontrar 2 versiones de serie, la del manga, ya pasada al anime y otra de anime, que empieza igual, pero acaba de diferente manera. En mi opinión la del manga, que es la que voy a tratar antes, es mejor.
La historia comienza con una introducción para que sepamos los hechos:
Los hermanos Elric, nuestros protagonistas, Edward Elric el mayor y Alphonse Elric el menor son 2 alquimistas, el mayor posé el nombre de "alquimista de acero" es decir Full Metal Alchemist.
La alquimia se vasa en el intercamio equivalente, atraves de 10 Kg de Hierro puedes modificarlo para por ejemplo, conseguir un lanza de Hierro de 10 Kg, u otro ejemplo, cuando los hermanos llegan al pueblo en el que se encuentran transforman una radio rota en cachos a una entera, pero con igual materia.
Una vez presentados con algunos habitantes que piensan que hacen los mismos milagros que el cura del pueblo que dice ser hijo del dios del sol, cuando los ciudadanos descubren que son los Elric piensan que "Acero" es Alphonse, ya que va con una armadura, pero el famoso alquimista es en realidad Edward, un chico bastante bajo, "¿A QUIEN LLAMAS TAPÓN?" (no se puede ni mencionar el tema de su altura en su presencia).
En el pueblo conocen a Rose, una joven muy guapa que sigue fielmente al cura, ya que la prometió resucitar a su novio, los hermanos la caen en gracia, y quiere convencerles para que se unan a su religión, pero Ed es ateo y se niega rotundamente, la chica les dice que es bueno, (y que si Ed rezara seria más alto), pero Ed la previene diciendo que la única manera de resucitar a una persona es con una materia similar, no se puede resucitar a nadie de la nada.
En una plaza los hermanos ven al cura realizando alquimia, (milagros para la gente del pueblo), pero sin seguir las leyes del intercambio equivalente por eso Ed sospecha de que el anillo que tiene podría ser la piedra filosofal y deciden investigar junto a Rose, con la excusa de un interés repentino por la religión.
Ya en la Iglesia los monjes disparan a la cabeza de Al, pero para sorpresa de todos la armadura está hueca, no hay nadie, y dejan KO a todos los monjes, sin embargo Rose tanto sorprendida por la armadura andante, y asustada por lo sucedido se obliga a creer que ha habido una confusión, pero Ed la dice que si quiere conocer la verdad que les siga.
Una vez frente a frente con el cura, hacen que este confiese sus intencines, crear un ejercito de fieles seguidores, ademas el anillo es la piedra filosofal, y para matar a Ed y Al les lanza una quimera, para sorpresa del cura Ed es capaz de realizar alquimia sin trazar los simbolos necesarios para ello, simplemente choca las manos y crea una lanza, sin embargo es una quimera bastante fuerte y corta en rodajas la lanza, además sufre un corte en la pierna izquierda, pero no parece preocuparle, ya que misteriosamente la quimera pierde las garras, además cuando se avalanza sobre él, al animal se le parten los dientes, Ed se quita la chaqueta y podemos ver que le falta el brazo derecho y en su lugar tiene un brazo robótico, y por lo que se ve en el corte del pantalón también su pierna izquierda.
La pierna de Ed y el cuerpo de Al desaparecieron para intentar resucitar con alquimia a su madre muerta, y al ver que Al había desaparecido Ed mediante alquimia sacrificó su brazo para transportar el alma de su hermano a una armadura, esa es la razón por la que quieren la piedra, para recuperar sus cuerpos.
Ed, Al y Rose consiguen escapar y tras una jugarreta con el aparato con el que el cura decía misa, se entera todo el pueblo de sus intenciones, Ed parece derrotar al cura, pero la piedra filosofal se rompe, era falsa, Ed tiene tal enfado que crea mediante alquimia una estatua gigante con la que deja inconsciente al cura del susto.
Los hermanos se marchan del pueblo, dejando a Rose y el resto de aldeanos sumidos en la desesperación por haber perdido su fe, sin embargo cuando parece que todo ha acabado, una mujer mata al cura con un extraño poder y el hombre gordo que la acompaña se le come.
"El castigo que pagan aquellos que osan adentrarse en los dominios de Dios... ¿estas dispuesta a afrontarlo?" Edward Elric

No hay comentarios:

Publicar un comentario