viernes, 28 de enero de 2011

Películas de Oscar: The Fighter

Primera película que opta a ganar un Oscar, aunque no es una de las favoritas: The Fighter

La película en si no está mal, aunque rápidamente le pillas el truco a todos los personajes y se vuelve bastante predecible. No creo que gane el Oscar a Mejor película, ni tampoco a mejor Director. Pero creo que Christian Bale si se puede llevar el Oscar a mejor actor de reparto (por su interpretación de Dick) y Melissa Leo o Amy Adams se pueden llevar el Oscar a mejor actriz de reparto (por las interpretaciones de la madre de Dick y Charlene respectivamente).
A partir de ahora comentaré el argumento de la película. Si quereis verla no sigais leyendo porque hay Spoilers.
Volveré el Lunes 31 de Enero con "La red Social"

¡¡ATENCIÓN, HAY SPOILERS!!

La película comienza con la excusa de que la HBO esta grabando un documental sobre la vuelta de Dicky Eklund (perfectamente interpretado por Christian Bale) a los rings (un boxeador que lo más importante que ha hecho es ganar una pelea contra Sugar Ray Leonard), rápidamente nos damos cuenta de que Dicky esta mal de la cabeza o esta drogado, y a los pocos minutos descubrimos que lo segundo. Dicky ahora se dedica a entrenar a su medio hermano Micky Ward, otro boxeador aunque en este caso esta infravalorado, ya que posiblemente es mejor que Dicky.
Micky esta coladito por la camarera del bar de su pueblo (y no es de extrañar porque es guapa), a la que trata de impresionar con sus dotes como boxeador, y finalmente consigue una cita con ella cuando vuelva de su próximo combate.
Al día siguiente viaja a Atlantic City (no sin problemas causados por la tardanza en llegar de su hermano Dicky), pero cuando estan allí cambian su pelea porque su adversario está "resfriado" y le ponen otra pelea contra un luchador que hace poco que salió de la carcel y por tanto está desentrenado, aunque pesa 20 libras más que Micky (unos 44 kilos más). Cuando se encuentran en el ring se da cuenta de que sí esta entrenado, y Micky recibe una paliza. Cuando se disponen a volver a su pueblo, un hombre para a Micky y le ofrece irse a entrenar con profesionales a Las Vegas, aunque de momento no lo acepta, aunque empieza a darle vueltas a la cabeza, ya que su familia está más preocupada por el retorno de Dicky y que Ray Leonard le haya dicho que le llamé para su película, que por las heridas de Micky.
Ya en el pueblo Micky se encierra en su casa y no se atreve a llamar a la camarera, por lo que ella va a la casa de Micky a reprocharle que la haya dejado plantada, finalmente tras contarle lo acontecido en Atlantic City, tienen una cita que consiste en llevarla al cine. Para que no le vean en su pueblo decide llevarla al cine de otro pueblo cercano, en el que dan Belle Époque (una pelicula española) que está con subtitulos y Micky se queda dormido, ella cree que la ha llevado allí porque quiere ocultarla de alguien, por lo que el finalmente le desvela la vergüenza que siente al pasear por su pueblo.
3 semanas más tarde la madre de Micky ha conseguido un nuevo combate, pero nadie le ha visto en todo ese tiempo, ya que pasa todo el tiempo con la camarera (que ahora descubrimos que se llama Charlene), finalmente hacen una reunion familiar a la que acude Micky acompañado de Charlene a la que presenta como su novia. Cuando su madre le comenta la pelea, el en principio no la acepta ya que quiere irse a Las Vegas. Finalmente se queda ya que Dicky le promete que le conseguirá el mismo dinero que ganaría por entrenar en Las Vegas.
Para conseguir ese dinero, Dicky traza un "ingenioso" plan que consiste en hace que su "novia" se haga pasar por prostituta, y cuando este con un cliente, Dicky haciendose pasar por policia le roba el coche, pero tiene la mala suerte de que le pilla la policia de verdad, y le persiguen, el intentando huir de la policia trata de entrar en el restaurante donde se esta llevando a cabo una cena familiar, pero el portero no le deja, por lo que pega una paliza al portero y a los policias que van llegando hasta que estos últimos consiguen reducirle. En venganza los policias se ensañan con Dicky y cuando Micky trata de parar la paliza, los policias tambien le pegan, destrozandole la mano derecha, y se llevan detenidos a ambos. A Micky le dejan en libertad, pero a Dicky le meten en la carcel.
Cuando Micky ve su mano destrozada decide que ya esta harto de soportar a su familia, y deja el boxeo. Pero Charlene se ha enfadado con él por que no la hizo caso y ha dejado que Dicky le destroce la vida. Cuando Micky se cura la mano, la HBO va ha reproducir el documental sobre Dicky, aunque centrandose en su adicción al crack. Todos los miembros de la familia ven destrozados como es la vida de Dicky, incluido el propio Dicky que lo ve desde la carcel y se da cuenta de como esta destrozando la vida de su hijo.
Tras ver el documental, Charlene vuelve con Micky, y este animado vuelve a entrenar. Su padre y Charlene le convencen de que cambien de entrenador y de manager, es decir, de que cambie a su madre y a Dicky por profesionales. Cuando la madre de Micky se entera va a casa de Charlene donde están Micky y ella, su madre le increpa por dejarse llevar por una "perra", pero no solo no hace que Micky cambie de opinión, sino que hace que Charlene le pegue una paliza a una de las hermanas de Dicky.
Desde entonces Micky encadena una victoria tras otra, y le ofrecen una pelea contra un boxeador mejicano bastante bueno. Micky hace una visita en la carcel a su hermano, este le hace la misma charla que antes le hizo su madre, pero cuando Micky se va, le da un consejo para su pelea. Durante la pelea, Micky no consigue enganchar ningun golpe, y esta recibiendo una paliza, finalmente en el octavo asalto sigue el consejo que le dio Dicky y consigue ganar la pelea. Con esa victoria se convierte en aspirante al título.
Dicky sale de la carcel, según parece rehabilitado, y se dirige al gimnasio para entrenar a Dicky. En el gimnasio se vive una situación incomoda. Por un lado Micky quiere entrenar con su hermano, ya que sin él no habría ganado la última pelea, pero si lo hace rompe el trato que hizo con su padre y su hermana de que se alejaría de su hermano y de su madre. Finalmente Micky elige a su hermano y su nuevo entrenador y Charlene le abandonan.
Pero Dicky nota que sin ellos Micky no es el mismo, por eso mientras discuten Micky y su madre, el se marcha del gimnasio y consigue que Charlene vuelva con Micky prometiendole que ha cambiado y que ahora él estara en todas sus luchas apoyando a Micky. Tambien hace lo mismo con el entrenador de Micky.
Por fin llega el día del combate por el título, aunque el combate empieza muy mal, el campeón tiene dominado a Micky al que acorrala constantemente. Cuando peor va la pelea para Micky, Dicky le anima a seguir y le dice que no desperdicie esta oportunidad como hizo él. Finalmente Dicky gana la pelea y se convierte en campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario