lunes, 31 de enero de 2011

Películas de Oscar: La red social

Segunda película que opta a ganar un Oscar y una de las grandes favoritas: La red social

La película está bastante bien, aunque yo desconfiaba al principio, al final me ha convencido. No se si realmente muestra como fue la creación del Facebook, pero desde luego te engancha. En cuanto a los premios a los que está nominado:
  • Mejor película: Es probable que la gane, de momento es mi favorita
  • Mejor director: Si ganan mejor película se lo llevará, ya que estos galardones casi siempre van de la mano.
  • Mejor actor: Jesse Eisenberg (por su interpretación de Mark Zuckerberg) espero que no lo gane, ya que hizo unas declaraciones contra España que no me gustaron nada
  • Mejor guión adaptado: El guión es bueno, asi que es posible que se lo lleven.
  • Mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor sonido: Estos son premios técnicos de los que yo no tengo ni idea.

A partir de ahora comentaré el argumento de la película. Si quereis verla no sigais leyendo porque hay Spoilers.
Volveré el Jueves 3 de Febrero con "El discurso del Rey" hasta entonces.

¡¡ATENCIÓN, HAY SPOILERS!!

La película comienza en un bar, el protagonista (Mark) esta en una cita con su novia (Erika), la cita no es nada del otro mundo, pero digamos que Mark es un personaje bastante insoportable, por lo que su novia le deja en mitad de la cita.
Mark decide volver a su casa/residencia y contar en su blog lo que le ha pasado, poniendo a su ahora ex-novia a parir, pero a pesar de todo no consigue dejar de pensar en ella, por lo que decide buscar una distracción, y decide hackear las bases de datos para poder crear una web (FaceMash) que calcule el atractivo de las chicas de la facultad, utilizando el algoritmo de su amigo Eduardo. Una vez conseguido, la web se extiende por toda la facultad, tanto que se cae la linea en Harvard.
Tras eso es castigado a 6 meses de castigo y perdió su blog, pero contactaron con el los hermanos Winklevoss, que junto a Divya Narendra que le proponen crear "Harvard Connection", Mark acepta la idea y se marcha. Esa noche habla con su amigo Eduardo y le propone crear "The Facebook", Mark se encargará de la programación, mientras Eduardo solo tendrá que poner el dinero y se dividirán las ganancias en un 70-30.
Mientras Mark trabaja en el TheFacebook, les hace creer a los hermanos Winklevoss que está ocupado con los estudios, y que tiene que retrasar la reunión. Pero TheFacebook sale adelante y Eduardo envia una invitación a todos los miembros de la organización "The Phoenix" de la que es miembro. Rápidamente el Facebook se extiende por todo Harvard, y Divya se entera, por lo que les dice a los hermanos Winklevoss que les han robado la idea.
Durante una conferencia de Bill Gates, Mark y Eduardo conocen a 2 chicas con las que posteriormente salen a cenar. En el restaurante Mark se encuentra con su ex-novia, ella le vuelve a mandar a la mierda, pero lo importante de este encuentro es que Mark se da cuenta de que hay que ampliar el TheFacebook, ya que hasta ahora solo podían acceder a él los miembros de Harvard, por lo que decide ampliar sus fronteras a las universidades de Yale, Columbia y Stanford.
Mientras tanto los Winklevoss acusan a Mark de violar el Código de Conducta de los Estudiantes de Harvard, así que consiguen reunirse con el presidente de Harvard para pedir que tome medidas contra Mark, pero el presidente les manda a freír espárragos.
Mark y Eduardo se reúnen con Sean Parker. A Mark le conquistas desde el primer momento, pero no a Eduardo, quien lo considera un paranoico. Aunque de la reunión no sacan ningún acuerdo, Sean les propone que eliminen el The del principio del nombre y se queden solo con Facebook.
Mark decide trasladar las oficinas de Facebook a California, por lo que pide dinero a Eduardo, que en principio se opone, ya que quiere trasladarlas allí porque se lo ha propuesto Sean, pero finalmente acepta y le presta 18.000 dolares. Una vez en California, Mark se dedica a mejorar Facebook y divertirse, hasta que llega Sean y le da la idea de expandirse más, concretamente saltar a Europa.
Los hermanos Winklevoss se encuentran en una regata y se enteran de que Facebook ha llegado a Europa, por lo que deciden dejarse de tonterias y demandar a Mark.
Eduardo visita a Mark en California, allí ve que Sean se ha erigido en líder de Facebook, él se cabrea y discute con Mark que le dice que se quede en California o en algún momento quedará fuera del proyecto. Eduardo decide cancelar la cuenta que había abierto para Mark.
Sean consigue una cita con un inversor, que les ofrece medio millón de dolares. Eduardo pide disculpas a Mark por congelar la cuenta, y vuelve a San Francisco para firmar la entrada del nuevo inversor. Un tiempo más tarde le invitan a la fiesta del millón de miembros, pero antes tiene que firmar unos papeles, en esos papeles vuelve a cambiar el porcentaje de cada miembro por la entrada de un inversor, y pasa de tener un 34% a un 0.03%, mientras que el resto de miembros no pierden porcentaje. Eduardo no lo firma y decide denunciar a Mark. En la fiesta del millón de miembros, detienen a Sean por posesión de cocaína.
A lo largo de la película hemos visto escenas de los juicios por las demandas de los Winklevoss y de Eduardo respectivamente. En este punto de la película una de sus abogados le dice que van a llegar a un acuerdo en ambos juicios y que le recomienda firmarlo ya que si acuden a un juicio es muy probable que lo pierda. A partir de este momento vemos a Mark que encuentra a su ex-novia en Facebook y le envía una petición de amistad, y da repetidamente ha actualizar la página. Mientras se actualiza continuamente sin que se produzca ningún cambio, la película nos cuenta que los Winklevoss recibieron 65 millones de dolares a cambio de que no divulgaran nada de lo ocurrido. Eduardo se desconoce la suma de dinero que recibió, y su nombre reapareció en la lista de Facebook como co-fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario