jueves, 13 de enero de 2011

Recuerdo a Juanito Navarro

El pasado día 10 de Enero falleció el actor Juan Navarro Rubio, más conocido como Juanito Navarro, en Madrid a los 86 años de edad a causa de una parada cardiaca.

Juan Navarro Rubio, aunque cursó estudios de Ingeniería Aeronáutica, desde sus inicios se convirtió en especialista en papeles cómicos de revista y protagonizó títulos del género como «La blanca doble» (1947), «La chispa de la vida» (1981) o «A por todas» (1987).

Desde mediados de los años sesenta trabajó durante más de una década en espectáculos cómicos y de revista de la compañía de Matías Colsada junto con la actriz Lina Morgan. A finales de los años setenta creó su propia compañía, en la que trabajó con actrices como Bibí Andersen o Gina.

También dedicó parte de su carrera profesional al género del music-hall, colaborando en piezas como «Esta noche contigo» (1980), con la que recorrió España en una gira; la comedia musical «La vida comienza cada mañana» (1983) o la obra «Corrupción y saqueo de burros» (2002).

Además de teatro, a partir de los años setenta actuó en gran número de películas, sobre todo en las que revolucionaron la cartelera española de la época con el fenómeno cinematográfico denominado «destape», de las que destacan «Las leandras» (1969), «Me has hecho perder el juicio» (1973) o «La coquito» (1977).
También protagonizó «El erótico enmascarado» (1980), «¡Queremos un hijo tuyo!» (1981), «El hijo del cura» (1982), «Cuando Almanzor perdió el tambor» (1982), «Esto es un atraco» (1987), «El Equipo Aahhgg» (1989) o «Los obsexos» (1989).
Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue en la película «Torrente II: Misión en Marbella» (2001), de Santiago Segura, con quien acababa de rodar la cuarta entrega de la saga cinematográfica, todavía sin estrenar.

En televisión participó en espacios cómicos, musicales y de variedades. En concreto, en Televisión Española trabajó en la producción «Napoleón quiere vivir tranquilo» (1968) y en programas de éxito como «La chispa de la vida» y el concurso «Un, dos, tres...».
Otros programas en los que destacó fueron «Un señor de negro», «La rosa azafrán», «Los claveles» y «La dolorosa».
Para Telecinco grabó «Entre platos anda el juego» (1990), «Desde Palma con amor» (1991), «Humor 5 estrellas» (1992), «Querida Concha» (1992) o «Mi querida España» (1994).

Casado y con dos hijas, Juanito Navarro era un gran aficionado del Real Madrid, en varias ocasiones se presentó como candidato a la presidencia del club de fútbol, pero nunca llegó a ocupar el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario