viernes, 11 de febrero de 2011

Estrenos de cine 11-2-2011

Aquí estamos, otra semana más, con los estrenos de hoy. Hoy lo tenemos variadito, con películas muy buenas, pero también muy malas. Os dejo con ellas, sin olvidar recordaros que el domingo se entregan los premios Goya, y os traeré la crónica de los premios que entreguen, y una crítica de la ceremonia.

El santuario
Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan la ruta que les permita escapar y salvar sus vidas.
Según la crítica, la película es muy mala. Yo no la he visto, aunque la historia no me parece demasiado espectacular, y los efectos especiales en 3D... mejor no entrare a valorar está tecnología. No se que deciros, ir a verla si quereis, pero no os espereis una película interesante.

I'm still here
Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras "Two Lovers", el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante. En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba, además, un comportamiento cada vez más extraño y poco sociable, y siempre su cuñado y gran amigo Casey Affleck solía estar cerca con una cámara para rodar lo que pasaba. Dada la naturaleza de algunas imágenes, que incluyen desnudos frontales masculinos, consumo de drogas y Phoenix teniendo sexo oral, todo parecía ser real. En septiembre 2010 se estrenó por fin el film en el festival de Venecia, sin desvelarse el misterio sobre si era falso o no, y recibiendo una buena acogida de la crítica. En la rueda de prensa posterior Affleck dijo que todo era real, que Phoenix había dejado el cine. Pero días más tarde, en el The New York Times, confesó que era falso, y posteriormente el propio Phoenix, en el programa de David Letterman, desveló que siempre estuvo interpretando un personaje. Palabras de Phoenix: "Affleck y yo queríamos hacer un film que explorara la libertad, la relación entre los medios de comunicación, sus consumidores, y las propias celebridades".
Si quereis mi opinión, esta película es una mierda. Si alguien quiere ir a verla que vaya, pero ya sabe a lo que se va a enfrentar.

Sed de venganza
Un ex presidiario quiere vengar la muerte de su hermano. Sin embargo, un veterano policía, al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes son los culpables del asesinato.
Si quereis una película de acción, te da igual el argumento y solo quieres ver tiros, esta es tú película. Pero si quieres que a parte de tiros tenga algún dialogo o argumento interesante mejor ir a ver la siguiente película.

Territorio prohibido
Max Brogan es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su colega Hamid, de origen iraní, trata de demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Un abogado  intenta deportar a una chica de quince años, que ha sido acusada de terrorismo. Un joven judío , a pesar de que no es creyente, utiliza la religión de sus padres para asegurarse un trabajo. Cole Frankel abusa de su posición como supervisor de green cards para obtener los favores de una guapa modelo australiana.
Esto ya es otra cosa, el argumento está más currado, hay varias tramas y, aunque es una película de drama, se va convirtiendo en acción por momentos. Esta si que recomiendo ir a verla.

Valor de ley
Cuando el padre de la niña de catorce años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es asesinado a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), ella decide hacer justicia. Busca la ayuda del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil, y se marcha con él -a pesar de su reticencia- para atrapar a Chaney. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio, para encontrarle antes de que un Ranger de Texas llamado LaBoeuf le atrape y lo lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.
Hace tiempo que no veía una buena película de Western en los cines. Esta película, como casi todo lo que hacen los hermanos Coen, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. No me extraña que esté nominada al Oscar. Recomiendo que vayais a verla.

Winter's Bone
Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una joven de 17 años cuyo padre ha desaparecido, intenta descubrir qué puede haberle ocurrido, aunque todo parece indicar que estaba involucrado en asuntos turbios.
Todavía no la he visto, así que por una vez me voy a fiar de lo que dice la crítica, es decir, que es fabulosa. Me supongo que llevarán razón, ya que está nominada al Oscar, pero hasta que no lo vea, no me lo creeré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario