viernes, 25 de febrero de 2011

Estrenos de cine: 25-2-2011

23-F
El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al fondo del escenario, España entera vivía pendiente de la radio y la televisión. "23F" es la historia de tres golpes: el de Milans, el de Armada y el de Tejero. El golpe fracasa cuando Tejero empieza a entender que ha sido utilizado.
Película que en mi opinión es interesante, pero en la que no debemos esperar secretos del 23-F que no hubieran sido desvelados hace tiempo.

Chico y Rita
En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
La película es una copia barata de "Casablanca", pero no le llega ni a la suela de los zapatos, yo no iria a verla.

Los chicos están bien
Nic y Jules mantienen una relación lésbica y tienen dos hijos: Joni y Laser, ambos fruto de la inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse en secundaria y es una adolescente con todos los problemas propios de su edad. Pero lo que obsesiona a los dos chicos es conocer al hombre que donó su esperma y, por un capricho del destino, lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema.
La película a mi no me ha gustado, pero comparado con el resto de estrenos de esta semana, puede que merezca la pena ir a verla.

Secuestrados
Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso.
Yo no la he visto, pero la crítica la avala como una buena película de terror, y ha ganado el premio a Mejor Película de Terror en el Festival de Austin, así que supongo que merece la pena verla.

Sigueme el rollo
Danny desea conquistar a Palmer, una chica mucho más joven que él. Para despertar su interés, contrata a su asistente, una madre soltera llamada Katherine y a sus hijos para que finjan ser su familia. Su intención es demostrarle a Palmer que su amor por ella es tal que está a punto de divorciarse de su mujer.
La película, en mi opinión, esta bastante bien, y hay momentos muy graciosos, por lo que merece la pena verla.

The Mechanic
Arthur Bishop es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve, el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores.
La película parece interesante, y promete bastante acción, asi que recomiendo ir a verla a los amantes de este género.

Women without men
Adaptación de una novela de Shahrnush Parsipour. Narra la vida de cuatro mujeres, durante el golpe de Estado de 1953 en Irán, y su papel en la sociedad de la época.
Muy aburrida, casi soporifera, película que desde luego no recomiendo ir a ver por nada del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario