sábado, 12 de febrero de 2011

Películas de Oscar: Toy Story 3

Sexta película que opta a ganar un Oscar, y una de las grandes sorpresas ya que no es normal que una película de animación sea nominada a esta categoría: Toy Story 3

Uno de los motivos por los que me gusta que ahora halla 10 películas nominadas en lugar de 5, es que hay más posibilidades para películas como esta, que aunque sea destinada principalmente para un público infantil, gusta a todo el mundo. En cuanto a los premios a los que está nominado:
  • Mejor película: Es muy difícil que la gane, pero no sería la primera vez que una película de animación gana este premio.
  • Mejor guión adaptado: Lo veo complicado, ya que la competencia es dura.
  • Mejor largometraje de animación: Este premio lo gana seguro, yo apostaría por él.
  • Mejor canción y mejores efectos sonoros: Estos son premios técnicos de los que yo no tengo ni idea.

A partir de ahora comentaré el argumento de la película. Si quereis verla no sigais leyendo porque hay Spoilers.
Volveré el Martes 15 de Febrero con "127 Horas" hasta entonces.

¡¡ATENCIÓN, HAY SPOILERS!!

La película comienza en el lejano oeste, allí el señor y la señora patata están robando en un tren y Woody, Jessi y Perdigón tratan de evitarlo, en ese momento los señores patata hacen explotar un puente y les hacen elegir entre salvar el tren con los huerfanitos (estos muñecos con el pelo de punta y de distintos colores) o atraparles a ellos, que huyen con los marcianos. Con la ayuda de Buzz rescatan el tren y acorralan a la familia patata, entonces Slinky sale en su ayuda y crea un campo de fuerza, para vencer el campo Jessi llama a Rex. En ese momento aparece la nave del doctor chuleta de cerdo (Hamm), que rescata a la familia patata y lanza una bomba con monos que retiene a los heroes.
En ese momento vemos que esta trama pertenece a la imaginación de Andy que esta jugando con los muñecos y se está inventando una historia. A continuación vemos imagenes de como va creciendo Andy mientras juega con sus juguetes.
Pero el tiempo pasa, y los juguetes llevan a cabo una operación, secuestran el movil de Andy y le hacen una llamada para que al buscarlo dentro de la caja se encuentre con ellos. Pero Andy coge el telefono y pasa de los juguetes, por lo que estos realizan una reunión en la que Woody les tranquiliza diciendoles que no les pasará nada ya que Andy, cuando se vaya a la Universidad, les llevará al desvan y allí se lo pasarán bien. Aunque los soldados, que no están tan seguros deciden marcharse por su cuenta y buscarse la vida.
Andy vuelve a su cuarto y su madre le dice que tiene que decidir que cosas se lleva a la Universidad, que lleva al desván y que tira a la basura, ella le ofrece donar los juguetes a la guardería o venderlos por Internet, pero él se niega alegando que nadie querría esos juguetes viejos. Pero cuando ella le deja solo, él coge una bolsa de basura y echa en ella todos los juguetes hasta quedarse con Woody y Buzz, finalmente mete a Woody en su caja de la Universidad y a Buzz en la bolsa y se dispone a subir la bolsa al desván, en ese momento pasa su hermana y él deja la bolsa en el suelo para ayudarla, y al pasar su madre cree que esa bolsa es para la basura y se la lleva.
Woody no esta dispuesto a abandonar a sus amigos, por lo que llama al perro para que le lleve abajo y pueda liberarlos, pero el perro ya está viejo y un poco gordo, así que baja por la cañería, pero Woody llega tarde, ya ha pasado el camión de la basura. Por suerte, los juguetes han conseguido escapar y se meten en la caja de donativos para la guardería, Woody trata de convencerlos para que se queden, pero no le escuchan y por un error Woody acaba llendose con ellos.
Llegan a la guardería y los juguetes de allí les enseñan que la guardería es un paraíso para los juguetes, finalmente el líder Lotso les enseña cual será su clase, cuando se va a ir, Barbie (juguete que donó la hermana de Andy) se va con Kent (otro de los líderes de la guardería). Tras dejarles solos, Woody insiste en que su lugar está con Andy, y que deben volver, pero nadie le hace caso, por lo que Woody decide irse por su cuenta, aunque por una serie de casualidades acaba en casa de otra niña, que si que juega con él, aunque Woody está obsesionado con volver a casa de Andy.
Mientras tanto en la guardería, las cosas no van tan bien como en un principio parecía, ya que la clase a la que les ha destinado Lotso es la de los niños más pequeños, y por tanto no tienen la edad para jugar con esos juguetes y acaban "destrozados". Buzz va a quejarse a Lotso para que les traslade a una clase con niños más mayores, pero Lotso se niega y le cambian el modo a Buzz volviendole a la versión DEMO. El resto del grupo descubre, a traves de la señora patata que perdió un ojo en casa de Andy, que este les está buscando y que lo que decía Woody es cierto, pero Lotso les impide huir haciendo que Buzz, que ahora obedece sus ordenes, les de una paliza y les encierra, excepto al señor patata, que le meten en la caja. Barbie también es encerrada con el resto ya que se enfada con Ket por encerrar a sus amigos.
Al día siguiente, Woody vuelve a la guardería, ya que los juguetes de la niña (Bonnie) le han contado que la guardería es una prisión de juguetes en la que los juguetes nuevos no tienen posibilidad de sobrevivir, también le cuentan la historia de Lotso. En la guardería, Woody habla con un teléfono que le dice las trampas colocadas para que no puedan escapar, y que lo principal es deshacerse del que vigila las cámaras, el mono. Woody se reúne con sus amigos y trazan un plan para huir. Lo primero es hacer que los guardianes se distraigan con un cebo, el señor patata, mientras Slinky escapa de su celda y ayuda a Woody a vencer al mono. Mientra tanto, Barbie se encarga de atrapar a Kent y obligarlo a que confiese como arreglar a Buzz.
Hamm y Rex fingen estarse peleando para distraer a Buzz, en ese momento Jessie y Perdigón arrojan sobre Buzz una caja para atraparle y echan a la calle una tortita, a esta tortita se acercan las piezas del señor patata y se colocan en ella, para poder espiar que Lotso esté dormido. Jessie, la señora patata y los marcianitos montados sobre Perdigón salen a la calle (ya que Slinky les ha pasado las llaves). El señor patata se encuentra con problemas ya que una paloma quiere comerle, y se le rompe la tortita. Mientras Ham, Rex, Woody, Slinky y Barbie tratan de resetear a Buzz, aunque cometen un error y le ponen en modo español. Salen todos de la guarderia y se reunen con el grupo de Jessie, allí llega el señor patata, ahora convertido en pepinillo, aunque en cuanto le dan su patata vuelve a la normalidad. Todos juntos se arrojan por el conducto de la basura, pero sobre el contenedor está Lotso con sus esbirros, el teléfono ha confesado todo el plan. Lotso les da la oportunidad de volver, pero se niegan, cuando va a arrojarles al contenedor, Woody le recuerda a su antigua dueña, Lotso empieza a despotricar sobre ella, y otro de los muñecos de esa niña le arroja a Lotso al contenedor y lo cierra para que puedan escapar, pero Lotso agarra a Woody y se lo lleva con el. El resto de muñecos tratan de rescatarlo, pero acaban cayendo todos al contenedor.
Tras un fuerte golpe, Buzz vuelve a la normalidad. Les arrojan al vertedero, allí los marcianitos van corriendo hacía un gancho, pero un camión se los lleva por delante, otro camión se lleva al resto de los juguetes y les arrojan a una máquina que destroza la basura, ellos aprovecha que en el techo de la máquina hay un imán para agarrarse a los trozos de metal y salir vivos, incluso Woody y Buzz salvan a Lotso de la picadora. Tras pasar la máquina se bajan al suelo, pero descubren que el suelo les lleva a una incineradora, Lotso descubre un botón para apagarla, el resto le ayudan para que llegue, pero cuando está allí les traiciona y no lo pulsa, ellos van acercandose a la incineradora preparados para morir juntos, en ese momento un gancho les coge y les salva, resulta que los marcianitos consiguieron llegar hasta allí.
Vemos a Lotso que un camión lo recoge y lo pone en la zona del radiador junto a otros muñecos. Mientras tanto el resto del grupo ve el camión que recoge la basura en la calle de Andy y se esconden en el. Cuando llegan a la casa de Andy se bajan y van a la habitación de Andy, todos se esconden en la caja que va al desván, pero Woody tiene una idea mejor y escribe una nota que deja encima de la caja del desván, en la que sugiere donar los juguetes a una casa concreta. La casa es la de Bonnie, la niña que se llevo a Woody durante un periodo de tiempo, Andy le presenta lo juguetes uno a uno y, aunque le cuesta, también le regala a Woody, juegan un rato y después se va a la Universidad mientras vemos como los juguetes se despiden de él.
Pasamos a los créditos y vemos que la guardería ahora es liderada por Kent, que la ha convertido en un lugar maravilloso donde los muñecos se turnan en la clase de los niños más pequeños. También vemos algunas escenas graciosas de la nueva vida de Woody, Buzz y el resto del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario