viernes, 18 de febrero de 2011

Películas de Oscar: Winter's Bone

Octava película que opta a ganar un Oscar que dudo mucho que se lo lleve: Winter's Bone

La película no está mal, te mantiene en tensión toda la película, y es interesante como todos los miembros de la delincuencia de ese pueblo se encubren entre ellos. En cuanto a los premios a los que está nominado:
  • Mejor película: Estoy casi seguro de que no la gana
  • Mejor actriz principal: Jennifer Lawrence (por su interpretación de Ree), su interpretación es excelente, pero la competencia de Natalie Portman es muy dura.
  • Mejor actor de reparto: Tom Hawkes (por su interpretación de Teardrop), veo bastante posible que se lo lleve, pero la competencia es dura.
  • Mejor guión adaptado: Desconozco si se lo llevará, pero es posible.
A partir de ahora comentaré el argumento de la película. Si quereis verla no sigais leyendo porque hay Spoilers.
Volveré el Lunes 21 de Febrero con "Valor de ley" hasta entonces.

¡¡ATENCIÓN, HAY SPOILERS!!

La película comienza mostrándonos la vida de una familia bastante pobre, que vive malamente gracias a la ayuda de sus vecinos. La familia consiste en una madre discapacitada, una hija adolescente que se encarga de cuidar a sus dos hermanos pequeños, todos ellos viven en una pequeña casa junto al bosque.
Un día se acerca el sheriff para hablar con la madre, pero como esta no le hace caso habla con Ree (la hija adolescente) y le cuenta que están buscando a su padre porque tiene que presentarse a un juicio en los próximos días, y si no se presentan perderán su casa, ya que utilizo el título de la casa para obtener la libertad condicional. Ree le dice al sheriff que lo encontrará.
Al día siguiente Ree se acerca a una casa (no estoy seguro de si es de su hermana o de una amiga) para contarle que necesita la camioneta de su marido para buscar a su padre, pero él se niega a prestársela. Después visita a su tio Teardrop, ya que es él hermano de su padre, pero este violentamente la hecha y le dice que se vaya a casa y no vaya a hablar con ninguno de los compinches de su padre. Pero Ree no le hace caso y se acerca a la casa de Little Arthur, él la dice que no sabe nada de su padre desde hace 3 meses y la dice que se vaya, pero una de las chicas que vive cerca a Little Arthur le recomienda visitar a Thump. Una vez que llega a la casa de Thump, una señora está en la puerta, en un principio se muestra reacia a que le vea pero, finalmente, decide preguntar a Thump si quiere verla, parece ser que él dice que no, por lo que la señora echa a Ree del lugar.
Ree vuelve a su casa, cuando está preparando la cena llega su vecino que se la lleva a la fuerza de la casa y la muestra otra casa que tiene toda la pinta de haber estallado, él la cuenta que su padre murió allí mientras preparaba crack, ella no le cree y al ver la casa por dentro le dice que esa casa lleva quemada por lo menos un año. Ya en su casa, Ree está enseñando a sus hermanos pequeños a cazar, su amiga/hermana Gail se acerca a su casa, le ha robado el coche a su marido y juntas van a la casa de la "amante" del padre de Ree, ella les dice que hace meses que terminaron, y que la última vez que lo vio parecía preocupado e hizo como si no la reconociera.
Días más tarde, Ree está cortando leña, se acerca a su casa Teardrop, y la dice que han encontrado el coche de su padre quemado, aunque él no estaba dentro. La recomienda que venda la casa antes de que la justicia se la quite, pero ella se niega. Algo más tarde, ella le comenta a su madre la idea de vender la casa, pero esta no le responde.
Algún tiempo después se acerca a la casa un hombre desconocido, está buscando al padre de Ree, ella le dice que él está muerto, aunque no sabe donde estará su cadáver. Él la comenta que la casa no era suficiente fianza y alguien más pago dinero para que pudiera salir de la cárcel, pero desconoce quien pago el resto del dinero, y la advierte de que en una semana le quitarán la casa, a no ser que demuestre que su padre está muerto.
Ree visita una nave ganadera llena de vacas, para buscar a Thump, pero cuando lo encuentra este la ignora. Posteriormente se acerca a la casa de Thump, pero esta vez la señora de la otra vez la deja inconsciente y con un grupo de personas la encierran en un establo, allí la amenazan con matarla, hasta que llega Thump y la pide una explicación, ella le cuenta su situación y le pide el cadáver de su padre. En ese momento llega Teardrop, y pide que suelten a Ree, ya que ella no sabe nada. Thump la suelta, pero con la advertencia de que si vuelve a pasarse de la ralla, Teardrop pagará las consecuencias.
Teardrop la lleva a casa y la comenta que si algún día descubre quien mató a su padre, que nunca se lo diga a él. Su amiga/hermana Gail le cura las heridas y se hace cargo de sus hermanos mientras ella está mal. Tiempo más tarde, se acerca a la oficina de inscripción al ejercito, ya que ofrecen 40.000 dolares por enrolarse, pero el militar con el que habla le dice que se los darán al cabo de 14 semanas como mínimo, y que además necesita el permiso paterno o materno por ser menor de edad, además mientras esté en el ejercito no podría cuidar de sus hermanos, por lo que decide no enrolarse.
Más tarde Teardrop va a buscarla a su casa para ir a recabar información, habla con unos tipos en una gasolinera, pero no le dicen nada y le amenazan si vuelve a ir a preguntar, por lo que Teardrop les destroza la luna del coche. Después van a un cementerio, para buscar si hay tierra removida y así saber si está allí enterrado, pero no tienen éxito. Cuando están volviendo a casa les para el sheriff, y tras una discusión entre Teardrop y el Sheriff, este último decide dejarle ir.
Ya en casa, Ree comienza a preparar todo para abandonar la casa, y cada uno decide lo que quiere guardar y lo que no, hasta que un día llega la señora de la casa de Thump junto con otras personas para decirle que la llevarán hasta el cadáver de su padre. Cubren la cabeza de Ree con una bolsa y la llevan hasta un lago, en el lago, le dicen que está el cadáver, le indican el sitio exacto y la piden que coja las manos de su padre y tire de ellas hacia arriba, con una moto sierra cortan las dos manos de su padre y le dicen a Ree que las lleve a la policía.
Un vez en comisaría, Ree le entrega las manos al Sheriff, él dice que las analizarán para comprobar que son de su padre y la pregunta que como las encontró, ella le dice que las dejaron en la puerta esa mañana.
En casa han recuperado la armonía inicial, y ahora hasta les visita su tío Teardrop. En ese momento llega el hombre que les dijo lo de el dinero que alguien pagó de fianza, ese hombre les trae parte de ese dinero, ya que según dice, el que lo entregó no lo reclamará. Un rato después de que se haya ido, Teardrop tiene una revelación y dice saber quién mató al padre de Ree, y se marcha. Se quedan Ree con sus hermanos sentados en la escalera y se acaba la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario