miércoles, 16 de marzo de 2011

16/03/2001 Actualidad del desastre en Japon 2011

Entre muertos y desaparecidos que se piensan que lo están, Japón suma 13000 víctimas de momento, estas cifras podrían seguir aumentando, pero de nuevo el objetivo son las centrales, son 3 centrales dañadas y una que está en estado crítico. Han huido de Tokio millones de personas, los japoneses se dirige al sur para escapar de la radiación.
Ahora mismo para los japoneses la situación es muy complicada, la energía, la comida y la bebida escasea.
Es la mayor crisis japonesa de la historia, la población puede empezar a pasar hambre, la economía aseguran que no se reactivará hasta pasados 5 años, más gente de la que dicen ha desaparecido....
La situación es desesperante, según he oído, se está tratando como de héroes a los encargados de enfriar los reactores, lo que quiere decir que están tomando demasiada radiación y posiblemente mueran.
Este dato es curioso, y posiblemente mucha gente le desconozca, la radiación, gran parte, se quita simplemente con agua y jabón según dijeron en un programa, no se si será verdad, supongo que si.
Para las zonas afectadas el gobierno japonés dice que sus habitantes no deben salir de las casas, y si salen que se tapen ojos, cara, no respiren directamente, las manos con guantes... ya que gran parte de la radiación se queda en la ropa, eso si, en casa de nuevo esa ropa a una bolsa que no se debe abrir, y después hay que ducharse a conciencia.
Aunque ahora veamos que esta radiación no parece letal, ya que las muertes solo han sido provocadas por el terremoto y el tsunami, habrá que ver si dentro de un par de años esa gente no muere de un cancer, ya que salvo que sea por una gran cantidad, la radiación no te mata al instante, por eso si los japoneses pueden salir de Japón, no solo irse al sur, marcharse de Japón, sería mucho mejor.
En Japón también hay españoles que se están quejando por que la embajada española no les facilita su huida del país, lo cual es vergonzoso, ya que no somos capaces ni de sacar a los nuestros.
Obama por su parte ha mandado un mensaje tranquilizador a los estadounidenses respecto a la radiación.
Por otro lado posiblemente haya una subida de precio en muchos productos japoneses.
Para finalizar, ojalá que los efectos radiactivos sean menores de lo que pensamos y se pueda evitar una catástrofe mayor de lo que ya ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario