viernes, 18 de marzo de 2011

Desastre en japon 18/03/2011 reactores

Como siempre hay que destacar que llevamos 6000 muertos y 10.000 desaparecidos, el problema sigue encontrándose en los reactores, 180 hombres jubilados ponen sus vidas en peligro para evitar que la radiación mate a la gente, como en Chernobyl, volvemos a tener unos héroes delante.
Esta gente está haciendo lo inhumanamente posible para enfriar los reactores, y parece que al menos hoy la cosa no ha ido a peor respecto a ayer, de momento la huida de las zonas próxima a las centrales es increíble, en parte es bueno que miles de personas intenten salir del país, por que siguen haciendo falta recursos y así habrá menos gente que consuma.
Por su parte, el gobierno español, ha enviado por fin un avión para traer a todos los españoles que quieran de Japón a España.
De momento sigue habiendo tensión aunque están consiguiendo enfriar uno de los reactores.

2 comentarios:

  1. No pueden hacer todo lo inhumanamente posible, porque entonces no serían humanos, serían dioses, y aunque son heroes, todavía son humanos.
    Y la cosa ya está bastante mejor: El reactor 5 está refrigerado, el 6 pronto lo estará, y del 1 al 4, por lo menos ya tienen agua las barras de combustible, que hace que la fusión del nucleo se atrase.

    ResponderEliminar
  2. Si el panorama pinta mejor, pero es cierto que esos señores se están jugando la vida, parece que la cosa se podría solucionar sin más catástrofes

    ResponderEliminar