martes, 22 de marzo de 2011

desastre en japon actualidad 22/03/2011

Los problemas en Japón a simple vista ya se han superado, pero solo a simple vista, ahora el problema se encuentra en la alimentación y el agua ya que podría estar contaminada debido a la radiación, lo que provoca un malestar en los japoneses, ya que en teoría ya se ha solucionado, si se hubiera solucionado el alimento no estaría contaminado.
Unas 10.000 personas han muerto y otras cuantas siguen desaparecidas, el balance es muy negativo, pero más esperanzador que los millones de muertos que esperaba el gobierno japones en un principio.
Pero como decimos en otras publicaciones habrá que esperar los efectos que pueda provocar la radiación a la gente que se ha visto expuesta.
Por su parte el gobierno español ya trajo a España a los españoles residentes en Japón que han querido salir del país.
Todos estos problemas con la energía nuclear nos hacen pensar en si es buena o no esta energía nuclear, ustedes pueden votar en la encuesta que hemos realizado o dejarnos su comentario si quieren y los miembros de Villatomates haremos un debate y expondremos dicho debate en otra publicación.

3 comentarios:

  1. terrible todooo estooo un datoo curiooso:japon se corrio seis metros hacia el este esta ahora mas cercano a EEUU q a rusia :/

    ResponderEliminar
  2. si, un autentico desastre, la verdad es que dicen que la Tierra se podría haber inclinado unos grados, aunque no lo puedo verificar, puede que tenga relación

    ResponderEliminar
  3. Si que es cierto que se ha movido unos pocos centímetros el eje de la Tierra, aunque eso suele ocurrir en los terremotos (como el del año pasado en Chile), y por tanto se acortan los días 1.6 microsegundos.
    Pero hay que tener en cuenta que el terremoto de 2004 en Indonesia redujo el día 6.8 microsegundos.
    Pero creo haber leído que la Tierra luego vuelve sola a su posición.
    En cuanto al movimiento de Japón es lógico, los terremotos son causados por la construcción y destrucción de las placas tectónicas, en el caso de Japón, la placa atlántica se hunde bajo la placa euroasiática (a la que pertenece Japón), de manera que el Oceano Pacífico encoge un poco y America se acerca hacía Asia, pero este acercamiento es muy pequeño e imperceptible a corto plazo, aunque dentro de millones de años la tierra tendrá este aspecto http://www.scotese.com/future1.htm

    ResponderEliminar