martes, 29 de marzo de 2011

Desastre en Japon actualidad 29/03/2011

Los problemas en Japón continúan en su nivel de radioactividad, Francia a puesto en 6 sobre 7 el nivel de gravedad del incidente nuclear. Según información que he visto ahora mismo el nivel de radiación estaría en más de 70.000 veces lo permitido, es decir, que si al día se puede permitir recibir 100 de radiación los que están trabajando reciben 7.000.000. Las cifras son bastante preocupantes, además ha habido un escape de plutonio en Fukushima. Por otra parte seguimos sin comprender que hace población a tan poca distancia de los reactores, ya que es sumamente peligroso y si tienen que evacuarles que lo hagan, ya que posiblemente mueran en poco tiempo si reciben tanta radiación. Además la comida y la bebida escasean, los niños deben tomar agua especialmente de botellas, nunca de grifo, ya que está contaminada, los adultos tampoco deben, pero a un niño le causaría una muerte con un 100% de posibilidades, así que el agua ha desaparecido de las tiendas y la están repartiendo para evitar problemas. Otros muchos alimentos también se han visto contaminados y se ha prohibido su consumición.

3 comentarios:

  1. Joder, eres la alegría de la huerta, cualquier gobierno te querría para tranquilizar al pueblo XD.
    Ahora en serio, es un poco, demasiado alarmista, se esta aplicando la misma area de exclusión que en Chernobil, y hay que tener en cuenta que lo peor que puede pasar es que estalle el reactor (que es muy grave), pero la distancia segura es esa.
    Por otro lado, según parece Wikileaks ha sacado varios informes en los que se dice que varios técnicos nucleares avisaron a los propietarios de Fukushima y al gobierno Japonés, que esa central nuclear no podría aguantar un terremoto de más de 7 grados (este fue de 9), y ninguno de los dos hizo nada, lo cual es muy grave, y cuando esto se solucione (en la medida de lo posible) y haya que buscar responsables, estos deberían ser los primeros en caer.

    ResponderEliminar
  2. Y sobre lo de la falta de alimentos, no te fies de lo que digan en la tele (que ellos tienen más audiencia cuanto más miedo te den, no cuantas más verdades digan), fiate de lo que digan los españoles que viven allí por Twitter. Yo no lo he estado comprobando, pero poco después del terremoto también se dijo que escaseaban y salieron varios haciendo videos diciendo que no es que escaseasen, sino que se agotaban antes y entonces entre que llegaba un camión y el siguiente pues podrían estar vacios, pero que todos tenían alimento.

    ResponderEliminar
  3. Ya se que no soy la alegria de la huerta XD, pero soy realista.
    Había pueblos sin desalojar (y siguen muchos muy cerca) a 30 kilómetros, ya me dirás tu que distancia es eso, puedo ir yo andando hasta allí y no va a llegar la radiación.
    Lo de las centrales es lo que más me molesta, se les dijo que no aguantaban, y tienen para prevenir los mínimos, el día que bienen los máximos desastre en el país, eso es una vergüenza, no se si el resto de países vigilan como deben estos temas, pero apostaría que no y no creo que perdiera mucho.
    Ya se que la comida no es tan dramático, ya que nadie ha muerto de desnutrición, pero es cierto que escasea, si no escaseara lo venderían normal.
    Y no se si te habrás enterado, pero la movida ahora está en el mar, también tienen cantidades muy superiores a las permitidas

    ResponderEliminar