sábado, 12 de marzo de 2011

Desastre en japon

Japón ha sufrido lo insufrible, un terremoto, un tsunami y puede haber problemas con unas centrales nucleares, solo ha habido noticias como esta este año en Australia, que han tenido incendios e inundaciones a la vez.
Por si no había bastante con los problemas en Libia, ahora sucede esta catástrofe a los japoneses, que son una sociedad ejemplar. Aunque estén acostumbrados a terremotos, este ha sido bestial, una magnitud ¡¡¡¡de 8´9!!!!, es el terremoto más fuerte que ha registrado Japón, esto ha provocado centenares de muertos y desaparecidos.
Según el gobierno japones las víctimas podrían superar el millar, de momento según las noticias que nos ha dado la policía, hay 271 muertos, 402 desaparecidos y 911 heridos, además el terremoto ha dejado sin electricidad a millones de personas, lo que además ha provocado un problema en una central nuclear, hay miedo de que ocurra otro caso Chernobyl y Estados Unidos y la Unión Europea han ofrecido su ayuda para reconstruir y hacer un rescate de la población.
En una de las playas japonesas aseguran que habrá de 200 a 300 cadáveres, y se ha perdido la pista a unos trenes, se cree que podrían haber sido engullidos por la tierra o el mar, y uno de los trenes llevaba una gran cantidad de pasajeros, estas cosas hacen que aumente el número de muertos según escuchemos más noticias.
Por otro lado olas de 10 metros de un tsunami han barrido regiones, han provocado desbordamientos de ríos,, han arrastrado según algunas fuentes hasta casas pequeñas que ha destruido completamente. El tsunami ha llegado incluso a México en un tamaño de olas de 70 cm, pero es un cifra enorme teniendo en cuenta que ha recorrido medio mundo. Otras zonas como Chile han mandado evacuar algunas de sus zonas costeras.
Según las noticias que me están dando ahora mismo se confirma con los cadáveres en las playa y otros de otros sitios, 613 muertos, 784 desaparecidos y 1128 heridos.
Pero no todo queda en terremotos y tsunamis, por precaución se han cerrado varias centrales nucleares, debido a los terremotos las centrales de Onagawa y Fukushima-Daiichi, (de los alrededores de la cual han evacuado 45000 personas), han sufrido escapes de gas, que han provocado incendios por esas zonas, unos 100 aproximadamente, pero lo peor es la central nuclear de Fukushima, la radioactividad es 1000 veces superior a la normal, lo que sucedió en Chernobyl podría ser una tontería con lo que puede suceder.
Si esto hubiera ocurrido en España estaríamos todos muertos, ya que por lo visto, tanto los propios japoneses, como la policía, el ejército.... están haciendo las cosas realmente bien, respetan la colas y aunque haya pánico no es el mismo que nos entraría a nosotros, y eso facilita las labores de rescate, si hubiera sido en España hoy habríamos llegado a los millares.
Desde Villatomates esperamos que todo esto se solucione lo antes posible, ya que sin duda es una catástrofe, os dejo alguna imágenes del terremoto y el tsunami japonés interesantes que he visto en Internet:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario