viernes, 11 de marzo de 2011

Estrenos de cine 11-3-2011

Cuestión de principios
Castilla, antiguo empleado portuario a punto de jubilarse, posee un ejemplar de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, quiere comprarle a toda costa para completar su preciada colección. Sin embargo, Castilla rechaza la oferta con el fin de darle una lección, demostrándole que no todo en la vida tiene un precio. Las tentadoras ofertas de su obsesivo jefe provocarán un conflicto entre Castilla y su familia.
El argumento es interesante, para demostrar que no todo tiene un precio, pero por lo demás me parece bastante aburrida.

En el centro de la tormenta
Dave Robicheaux es un detective del estado de Louisiana que anda tras la pista de un asesino en serie responsable de la muerte de varias jóvenes. Tras el brutal asesinato de la última víctima, Robicheaux se acerca a la escena del crimen. Allí coincide con la estrella de cine Elrod T. Sykes, que casualmente se encuentra rodando en el lugar de los hechos. Elrod le confiesa que ha visto el cadáver de un hombre negro flotando en medio del pantano. El hallazgo trae a su memoria dolorosos recuerdos de un caso anterior, y Robicheaux empieza a sospechar que los dos casos están en cierto modo relacionados.
La película puede parecer un poco coñazo, pero solo por la actuación de Tommy Lee Jones, merece la pena verla.

Incendies
Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está en su lecho de muerte. Pero, antes de morir, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia.
La crítica la valora muy bien, incluso estuvo nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa, a pesar de todo, este película no me llama mucho la atención.

Torrente 4
Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. Tendrá que afrontar entonces uno de los momentos mas críticos de su carrera. Todo empieza con Torrente ante la tumba de el Fary, lamentando la muerte del cantante y también que haya un negro en la Casa Blanca.
Esta película merece una crítica a parte, desde luego aquellas personas a las que no les gusten las película anteriores, que no vayan a ver esta, porque es más de lo mismo. Para los que vayan a verla, prohibido ver la película en 3D, ya que no merece la pena para 3 o 4 momentos en los que hay 3D, y quedaros hasta el final de la película, que hay algo muy interesante en los créditos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario