viernes, 18 de marzo de 2011

Estrenos de cine 18-3-2011

El mundo según Barney
País: Canadá
Duración: 132 minutos
Director: Richard J. Lewis
Género: Comedia dramática
Sinopsis: Barney Panofsky, un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey lleva una vida bastante caótica. Se ha casado tres veces, tiene un padre extravagante y un amigo encantador.
Crítica: La película tiene sus momento, y la verdad es que no está mal, aunque es mejorable, y sobre todo se podría haber recortado un poco, le doy un 5 sobre 10

El rito
País: Estados Unidos
Duración: 112 minutos
Director: Mikael Hafström
Género: Drama, terror, thriller
Sinopsis: Michael Kovak es un decepcionado seminarista norteamericano que decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas, un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe.
Crítica: Por fin una película de exorcistas que no te da risa, sino pena, porque si de verdad esta película está inspirada en hechos reales, y la Iglesia se toma así los exorcismos, es para no hacer comentarios... 3 sobre 10

Gnomeo y Julieta
País: Estados Unidos
Duración: 84 minutos
Director: Kelly Asbury
Género: Animación, fantástico, infantil, romance
Sinopsis: Adaptación del clásico drama de Shakespeare, protagonizado por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
Crítica: Película que cumple lo que promete, hacer una versión infantil de Romeo y Julieta, y además es graciosa, en mi opinión está muy bien, 7 sobre 10

La mitad de Óscar
País: España
Duración: 89 minutos
Director: Manuel Martín Cuenca
Género: Drama
Sinopsis: Óscar es guardia de seguridad en una salina. Tiene treinta años, vive solo y su existencia no pude ser más monótona y rutinaria. Cada día, cuando termina su turno, vuelve a casa y lo primero que hace es mirar el buzón, pero nunca llega la carta que espera. Un día la rutina se rompe: Óscar va a la residencia de ancianos donde está su abuelo, enfermo de Alzheimer y resulta que ha sido trasladado al hospital. Cuando la directora le anuncia que han avisado a su hermana, se queda petrificado porque hace dos años que no sabe nada de ella.
Crítica: Cuando dicen que el cine español está en crisis, es precisamente por película como estas, la película podría ser buena, ya que el argumento no estaría mal, pero el resultado es una bazofia dificil de digerir. Le doy un 1 sobre 10, pero más por pena, ya que se merece un 0.

Misterios de Lisboa
País: Portugal
Duración: 266 minutos (más de 4 horas)
Director: Raúl Ruiz
Género: Drama, intriga
Sinopsis: En el siglo XIX, a través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, asistimos a una vorágine de aventuras y escapadas, coincidencias y revelaciones, sentimientos y pasiones violentas, venganza, aventuras amorosas. En Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos, que se convierte en héroe defensor de la justicia, una condesa enloquecida por los celos y sedienta de venganza, un próspero hombre de negocios que hizo fortuna como pirata sanguinario... Todos estos personajes tienen un interés común: averiguar la verdadera identidad de Pedro da Silva.
Crítica: La película tiene sus momento, pero su larguísima duración, y sus largos momentos aburridos, hacen que esta "película" parezca más una telenovela apretada para intentar llevarla al cine, que una película de verdad. 2 sobre 10

Nunca me abandones
País: Estados Unidos
Duración: 103 minutos
Director: Mark Romanek
Género: Drama, ciencia ficción y romance
Sinopsis: Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés, aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se aproximan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.
Crítica: Se puede resumir en una palabra, deprimente, no porque la película sea mala, nada más lejos de la realidad, sino porque la película esta hecha para que reflexionemos, y finalmente nos deprimamos, 6 sobre 10

The roommate
País: Estados Unidos
Duración: 93 minutos
Director: Christian E. Christiansen
Género: Drama y thriller
Sinopsis: Sara (Minka Kelly) decide compartir piso con una estudiante llamada Rebecca (Leighton Meester). Al principio todo va bien y la relación es de respeto mutuo; pero llega un momento en que la situación da un giro radical: la recién llegada empieza a involucrar a Sara en una serie de hechos muy turbios que pondrán en peligro su vida.
Crítica: Siempre me había preguntado de donde sacaba Antena3 esas película tan malas y predecibles que emiten en las sobremesas, pues aquí tenemos un ejemplo, es mala, aunque hay que decir que mejor que otros estrenos de esta semana, 4 sobre 10.

Vidas pequeñas
País: España
Duración: 115 minutos
Director: Enrique Gabriel
Género: Drama y romance
Sinopsis: Un grupo de personas convive durante unos días en un camping madrileño, estableciéndose entre ellos todo tipo de relaciones y encuentros.
Crítica: La película es mala y aburrida, pero tiene su pequeño interes, le doy un 3 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario