viernes, 25 de marzo de 2011

Estrenos de cine 25-3-2011

El último verano
País: Francia
Duración: 84 minutos
Director: Jacques Rivette
Género: Drama
Sinopsis: Después de la muerte del propietario y fundador de un circo, la compañía decide recurrir a Kate, la hija del fallecido, que hace quince años que se marchó. No tienen muchas esperanzas de que acepte su ofrecimiento, pero Kate, finalmente, regresa con ellos. Vittorio, un italiano que se siente atraído tanto por la personalidad de Kate como por el mundo del circo, decide también unirse a ellos. Cuanto más se familiariza con ese mundo más curiosidad siente por saber las razones que llevaron a Kate a dejar la compañía y después a volver a ella.
Crítica: Los críticos expertos la alaban, pero a mi parece un autentico coñazo, no tiene ritmo y no te engancha en ningún momento. Le doy 1 sobre 10.

Encontrarás dragones
País: Estados Unidos
Duración: 120 minutos
Director: Roland Joffé
Género: Drama
Sinopsis: Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre los vínculos que, desde la niñez, unían a su moribundo padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fallecido en 1975 y que está a punto de ser canonizado por el Papa.
Crítica: Otra película de la guerra civil, aunque esta cambia un poco el análisis de la guerra, pero sigue siendo más y más de lo mismo, la apruebo porque, a pesar de todo, no está mal del todo, 5 sobre 10.

Esta abuela es mi padre
País: Estados Unidos
Duración: 117 minutos
Director: John Whitesell
Género: Comedia
Sinopsis: Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego Hattie Mae Pierce, "La Gran Abuela". Pero esta vez, lo acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato perpetrado por unos gángsteres rusos, lo que los obligará a camuflarse en una Escuela de Arte para chicas, donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.
Crítica: La película no está mal para hecharse unas risas, pero hay que reconocer que la saga "Esta abuela es un peligro" ha perdido frescura y deberían empezar a probar otro tipo de cosas... 4 sobre 10

Guest
País: España
Duración: 124 minutos
Director: José Luis Guerín
Género: Documental
Sinopsis: El cineasta José Luis Guerin muestra su experiencia durante un año como invitado de diversos festivales de cine, en los que presenta su trabajo. Sus andanzas por ciudades desconocidas, le permiteron retratar personajes y momentos fugaces que dejaron en su cámara una huella similar a la de los dibujos improvisados con un par de trazos. El resultado es un retrato de las gentes que conoció, al apartarse de las rutas habituales de las principales ciudades del mundo.
Crítica: No soy de los que ven demasiados documentales, pero de los de esta semana, este es el peor sin ninguna duda, y desde luego no se merece aprobar, 3 de 10.

Howl
País: Estados Unidos
Duración: 84 minutos
Director: Rob Epstein y Jeffrey Friedman
Género: Drama
Sinopsis: Howl (Aullido) narra tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor, la redención y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación se suman para crear un polifacético retrato.
Crítica: No es por ser repetitivo, pero esta película también es, no mala, sino aburrida. Le doy un 3 sobre 10 y gracias.

Inside job
País: Estados Unidos
Duración: 105 minutos
Director: Charles Ferguson
Género: Documental
Sinopsis: Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.
Crítica: Esto sí es un documental como Dios manda, no es de extrañar que ganase el Oscar a mejor Documental, no le voy a dar un 10, porque no es perfecta del todo, pero si tiene un sobresaliente, 9 sobre 10.

Mademoiselle Chambon
País: Francia
Duración: 101 minutos
Director: Stéphane Brizé
Género: Drama
Sinopsis: Jean es una buena persona: buen albañil, buen hijo, buen padre, buen marido. Un día, conoce a Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Él es hombre de pocas palabras, ella pertenece a un mundo muy distinto, pero la fuerza de sus sentimientos es tal que los desborda.
Crítica: Si digo la verdad, a mi esta clase de película no me gustan, aunque hay que reconocer que esta película tiene un pase, 6 sobre 10.

Piraña 3D
País: Estados Unidos
Duración: 89 minutos
Director: Alexandre Aja
Género: Terror
Sinopsis: El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas.
Crítica: La verdad es que me esperaba una película mejor de lo que vi, aunque comparada con el resto de estrenos de la semana, hasta parece buena, pero lo cierto es que decepciona bastante, 5 sobre 10.

Potiche, mujeres al poder
País: Francia
Duración: 103 minutos
Director: François Ozon
Género: Comedia
Sinopsis: En los años setenta, una rica burguesa, después de una huelga, se tiene que hacer cargo de la fábrica familiar. Robert Pujol, su marido, dirigía su fábrica de paraguas con mano de hierro; trataba a sus empleados del mismo modo despótico que a su esposa Suzanne y a sus hijos.
Crítica: Tiene sus momentos, pero he visto comedias mucho mejores, y la verdad es que gran parte del tiempo te aburre, 4 sobre 10.

Sin compromiso
País: Estados Unidos
Duración: 108 minutos
Director: Ivan Reitman
Género: Comedia romántica
Sinopsis: Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) forman una pareja de amigos desde hace mucho tiempo que casi arruinan todo por pasar una noche juntos. Para proteger su amistad, deciden ser sólo amigos "con derecho a roce", pero ambos descubrirán lo difícil que es mantener una relación en el plano estrictamente físico.
Crítica: Llevaba mucho sin ver una comedia romántica que me hiciera un poco de gracia, y esta lo ha conseguido, así que habrá que aprobarla, 6 sobre 10.

Sucker Punch
País: Estados Unidos
Duración: 109 minutos
Director: Zack Snyder
Género: Fantástico
Sinopsis: Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación real. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos que la ayudarán a escapar antes de que un hombre malvado la viole.
Crítica: Iba a verla con la impresión de que sería una mierda, pero la verdad es que me ha encantado, hacía tiempo que no encontraba una película así. 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario