viernes, 4 de marzo de 2011

Estrenos de cine 4-3-2011

Bienvenidos al sur
Alberto trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer Silvia, está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos, los holgazanes... Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos colegas entrañables, gentes muy hospitalarias y, sobre todo, un gran amigo, el cartero Mattia. Ahora el problema es cómo contárselo a Silvia y a sus viejos amigos.
Este remake de la película francesa "Bienvenidos al norte", parece estar cosechando el mismo éxito que su predecesora. El argumento ya hace que pienses que se trata de una gran comedia, y creo no estar equivocado en que puede ser muy interesante.

Destino oculto
David Norris, un carismático congresista destinado a triunfar dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas, que alterará completamente su vida. Norris descubrirá entonces que posiblemente hay fuerzas sobrenaturales que intentan mantenerlos separados, y tratará de descubrir las causas.
El trailer hace que parezca interesante, pero visto el argumento no se que pensar, así que, para no meter la pata, no recomiendo ir a verla.

El estudiante
Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a a afrontarlo.
No voy ha hacer ningún comentario, tan solo decir una cosa, está película es muy mala.

En tiempo de brujas
En el siglo XIV, el caballero Lavey transporta a una joven acusada de brujería a un monasterio. Allí los monjes aseguran que el poder de la chica es la razón de que la peste negra asole y destruya el continente en esos momentos. Descreído de esta teoría, Lavey y un grupo de bravos guerreros partirán en un viaje donde intentarán demostrar que la chica es inocente. El viaje les llevará a un lugar místico donde les esperan las fuerzas de las oscuridad.
Estas son la clase de película que demuestran que Nicolas Cage necesita dinero desesperadamente, porque si yo fuera él no habría hecho esta película ni por todo el oro del mundo.

Ispansi (Españoles)
Poco después de estallar la Guerra Civil española, la República envió a 3.000 niños a la Unión Soviética para protegerlos de los bombardeos de los nacionales. Los primeros en salir fueron los niños de los orfanatos. Beatriz, hija de una acaudalada familia de derechas, cuyo padre y hermano eran falangistas, se quedó embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella y decidió ocultar a su hijo en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje del niño a Rusia, roba los documentos de identidad de una republicana muerta (Paula) y se ofrece como voluntaria para cuidar a los niños. Emprenderá así un viaje terrible, rodeada de enemigos, y a miles de kilómetros de su país y de su mundo.
Me parece muy bien que hagan películas historicas, pero me parece que los directores españoles han olvidado que hay más cosas en la historia de España a parte de la Guerra Civil. Por lo demás la película está bastante bien.

Lola
Dos ancianas deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la víctima y el otro el sospechoso. Pobres y débiles, ambas parten en busca de dinero en mitad de una tormenta. Lola Sepa, acompañada de su nieto menor, enciende una vela en el lugar donde su nieto mayor fue asesinado por un ladrón de móviles. Luego emprende la búsqueda de fondos para sufragar los gastos del funeral y del juicio. Por su parte, Lola Puring se enfrasca en una laboriosa recogida de dinero para conseguir la libertad provisional de su nieto, el presunto asesino.
Con este argumento se podría hacer una película que arrasaría en los Oscar, pero lo cierto es que en esta ocasión es muy aburrida.

Mañana, cuando la guerra empiece
Lo que comienza como una aventura para adolescentes poco responsables (diversión, playa, hormonas revolucionadas) adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie y sus amigos del instituto deciden vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aleja completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo varias escuadrillas de aviones que vuelan a poca altura. En tales circunstancias, estos jóvenes tendrán que aprender a huir, a sobrevivir y a luchar contra fuerzas militares hostiles.
En mi opinión es el estreno de la semana, es una película que tiene de todo, y por ello merece la pena que vayais a verla.

Rango
Film de animación del director de "Piratas del Caribe" sobre una mascota que vive una aventura en la que descubrirá su verdadero yo.
La verdad es que por el trailer parece graciosa, pero quizas lo único gracioso que tiene la película es lo que han metido en el trailer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario