martes, 22 de marzo de 2011

Guerra Civil en Libia 22/03/2011 actualidad

Lamentando no haber puesto esta información antes en el blog lo haremos ahora.
La guerra civil en Libia se ha visto provocada por la influencia que han provocado Egipto y Túnez con sus levantamientos.
La población Libia, (parte), se ha sublevado gracias al ánimo de esas revueltas y han querido echar del poder al dictador Gadafi, como este no ha querido marcharse, rebeldes libios han declarado una guerra civil.
Gadafi por su parte, mantiene a sus seguidores con mentiras, aunque hay muchos que le quieren en el poder.
Como consecuencia de esto se provoca una sangrienta guerra, Gadafi prohibe que en Libia se vea lo que está sucediendo para que sus seguidores no vean la masacre que realiza, ya que según él los revolucionarios son unos pocos jóvenes borrachos y drogadictos, (tonterías para engañar a sus seguidores).
Al principio parecía que Gadafi dejaría el poder obligado por los rebeldes, ya que además parte del ejército se sublevó en su contra, pero Gadafi empieza a contratar mercenarios y la victorias de los rebeldes disminuyen hasta que los rebeldes deben atrincherarse en algunas ciudades.
La cosa empeora cuando Gadafi empieza a bombardear esas ciudades, actualmente han muerto más de 8000 rebeldes, y morirán muchos más si la guerra no acaba.
De una posible victoria los rebeldes pasan a una derrota absoluta, en muchas entrevistas explican que siguen luchando, no por que crean que van a ganar, sino por que Gadafi les matará posiblemente a todos si gana la guerra civil.
Mientras los máximos líderes políticos insinúan a Gadafi que deje las armas, y que no haga eso al pueblo, hasta tal punto que se realiza un complot contra Libia, (absurdo, ya que ese señor seguirá teniendo comida alojamiento mientras gobierne, el único que sufrirá es el pueblo), y ante tales provocaciones Gadafi empieza a insultar y criticar a los representantes de los países, entre los países critica a España, Francia y Estados Unidos entre otros, y amenazan con que si Estados Unidos quiere atacar que lo haga, que hay les esperan, (esto es una brabuconada, por que sabe muy bien que Estados Unidos no puede entrar, pero todos sabemos que si Estados Unidos entrara en Libia no quedaría piedra sobre piedra), así que la única opción es coger a Gadafi fuera del país, lo cual es muy difícil ya que si tiene 2 dedos de frente nunca saldría de Libia, ya que irían a por él.
Entre su brabuconadas comenta que se podría unir a Alcaeda y conquistar el mundo, a lo cual no haremos comentarios, ya que si se uniera a Alcaeda sería la excusa perfecta que querrían Francia o Estados Unidos para entrar.
Mientras todo esto ocurre y mueren rebeldes, por fin la ONU decide actuar, Francia e Inglaterra son los que están realizando la ofensiva, (junto a España entre otros), pero nadie quiere mojarse y dicen que sea la OTAN la que de las órdenes.
Cabe destacar que esta ofensiva es exclusivamente por aire, y que se está realizando por el consentimiento de la ONU y se está atacando a puntos estratégicos militares.
Y también que se han metido acusando a Gadafi por matar a la población.
Ahora los rebeldes han tomado la ventaja y están reconquistando varios territorios y provocando guerrillas, vuelve ha haber esperanza.
Desde el punto de vista español algunos pensadores de la derecha han soltado parrafadas absurdas criticando a Zapatero, vale que se le pueda criticar por la crisis u otras cosas, pero por esto...
Estuve oyendo en la radio a una periodista, (con un claro pensamiento de derechas), que graciosa, que criticaba a Zapatero por que dijo que no a lo que hizo Aznar en Irak, y ahora se mete en un país igual que él.
Esto lo pongo por que hay que destacar las diferencias para los que no las conozcan.
1º España se metió por un "pelotilleo" espectacular a Estados Unidos, (ahora no nos metemos por que lo diga otro país)
2º España se metió por que quiso sin consentimiento de nadie salvo el de Estados Unidos, (es la ¡¡ONU!! la que está dando el permiso, eso quiere decir que no son Estados Unidos y 3 más, son Estados Unidos, Rusia, Europa...)
3º Todo el mundo lo dice, Estados Unidos entró a Irak por petróleo y le seguimos, (por mucho interés que pueda tener cada país en querer entrar, al menos este caso es por genocidio)
4º Se entró en un país sin consentimiento, es como si entrara un país de repente en Francia, (aquí el pueblo Libio se está manifestando, está peleando, muriendo, y necesita ayuda).
5º Se entró y se derrocó al gobierno, (lo único que se quiere hacer es disminuir el poder del régimen para que sea un combate igualado, no tirachinas contra tanques)
Hay más diferencias, pero creo que se aprecian con estas sutilmente que la situación es distinta, así que bastante mal está la cosa como para soltar parrafadas sin ningún sentido, por otra parte Llamazares a criticado a Zapatero, pero su partido es uno de los pocos que tendría derecho ha hacerlo, ya que Izquierda Unida no consiente guerras, independientemente de la circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario