martes, 29 de marzo de 2011

Situación actual en Libia 29/03/2011

Una guerra civil que debido a sus numerosos ataques contra la población, se ha convertido en una guerra de carácter internacional, por fin la OTAN será la que organice los ataque en Libia. Como recordamos la razón por la que se considera de carácter internacional es simple, repetidos ataques contra el pueblo a pesar de las advertencias de la ONU. Las fuerzas militares consiguieron eliminar varios dispositivos antiaéreos y más de 20 objetivos estratégicos y tanques de Gadafi, además de edificios donde se realizaban la ordenes militares. Más adelante los rebeldes intentaron tomar Ajdabiya, pero fallaron, y será el momento en el que los soldados internacionales destruyan más armamento con sus bombardeos además de causar bajas la tropas de Gadafi. Sin embargo corre el rumor de que el hijo de Gadafi ha muerto al estrellarse su avión, pero no se tiene una confirmación clara. Hay 3 objetivos, Ajdabiya, que los rebeldes no consiguen, Misurata, que por desgracia la están consiguiendo la tropas leales a Gadafi, y Zintan, en la que los rebeldes aguantan como pueden. Por fin los rebeldes avanzan por Ajdabiya, y el puerto de Misurata lo mantienen gracias a los aliados, sin embargo un nuevo frente se abre en Sirte, la batalla continua, y varias tropas exleales pasan a las filas rebeldes. Por último hay rumores de que Gadafi podría haber huido, aunque lo más probable es que este en un bunquer escondido.

2 comentarios:

  1. A mi lo que me da pánico que ocurra es que Gadafi se vea acorrala o vea su fin muy cerca y decida empezar ha arrojar bombas químicas (que tiene y muchas), porque eso podría provocar una matanza mucho peor de lo que nos podamos imaginar.
    Y no se si habrá huido del país, pero si hubiera huido ¿donde podría estar ahora?, porque la mayoría de los paises no creo que le quieran, tal vez en Irán, Siria, Arabia Saudi... aunque Siria no creo porque tienen una revolución allí muy parecida a la de Egipto, y Arabia Saudi ya tiene bastante matando a los opositores en Bharein, aunque aquí la ONU no intervendrá porque esos son "amigos"

    ResponderEliminar
  2. Al menos a España no llegan, los únicos misiles que podrían alcanzarnos pueden ser facilmente interceptados, el problema es que se los tire al pueblo, pero no creo, ya que en el tema de que si Gadafi ha huido yo creo que no, pero si lanza las bombas químicas ningún país va a querer esconderle

    ResponderEliminar