martes, 15 de marzo de 2011

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS) parte 8

ISLA DE VIENTO


Esta isla está llena de agujeros por donde salen fuertes chorros de aire. También hay ráfagas de viento que aparecen cada poco tiempo. Tu objetivo es avanzar hacia el centro de la isla para entrar en el Templo de Viento.

Nada más llegar debes avanzar hacia la derecha (saltando los agujeros que encuentras pero con cuidado de no ser empujado por el viento). Al final del recorrido encontrarás unas escaleras, baja y derrota a los enemigos que encuentres. Verás unas plantas bomba y una grieta en la pared, podrás romperla si tienes cuidado de que no sople el viento.



Entra en ella y dentro encontrarás un cristal del valor y un cartel en la pared que te indicará donde hay otra isla y dos tesoros (márcalos en el mapa para más adelante). Ahora debes seguir avanzando por la isla, así que regresa por donde viniste y sube las escaleras. Ahora tendrás que tener cuidado con las ráfagas de viento que pueden empujarte o impedir que avances. Ten en cuenta que estas ráfagas son muy útiles si quieres saltar en su dirección, así podrás conseguir un gran impulso para saltar entre plataformas.



Sigue avanzando usando este truco por el único camino posible hacia la izquierda (debes hacerlo dos veces). Así llegarás a una puerta, entra en ella para continuar avanzando. Aquí hay unas estatuas que escupen aire, debes esperar a que paren para pasar. Más adelante, antes de salir de esta zona, podrás abrir un cofre que contiene una carta de mar con una cruz marcada (para que aparezca debes derrotar a los enemigos que hay). Una vez fuera, encontrarás unos agujeros en el suelo de los que salen aire.



Podrás usarlos para subir a plataformas más altas, ya que, si te pones sobre ellos, te elevarán. Sigue avanzando hacia el norte usando las ráfagas de aire (verticales y horizontales), en tu camino puedes encontrar y abrir un cofre usando el chorro de aire que te eleva. Enseguida estarás frente a la puerta de entrada al templo pero no podrás entrar por culpa de unas fuertes ráfagas de viento, allí podrás ver un mapa de la isla con una cruz marcada en la esquina superior izquierda, dirígete allí ahora.



Hay varios agujeros tapados en el suelo, puedes destaparlos con la pala para hacer que salgan chorros de aire y poder subir. También tendrás que tapar alguno para que no te impulse y poder pasar por encima de él.

Cuando llegues a la esquina superior del mapa (puedes subir allí usando otro chorro de aire) encontrarás un cartel en donde te dan información y una pista. Hay tres molinos que tienes que poner en funcionamiento para abrir la puerta del templo (copia su localización en tu mapa).



Estos molinos vas a encontrarlos más a la derecha (para pasar tendrás que tapar los agujeros de aire con la pala). Al llegar a la zona de los molinos debes tener cuidado porque unos gusanos corren por debajo de la tierra en tu busca. Si te pones sobre suelo de piedra o subes las escaleras de los molinos no te pasará nada. Si te cogen mueve rápidamente el lápiz en la pantalla táctil para liberarte (aunque perderás algo de energía).



Fíjate en el mapa para localizar los tres molinos clave y sopla en el micrófono cuando estés junto a ellos, así empezarán a girar.



Cuando lo hayas hecho con los tres, la puerta del templo quedará desbloqueada. Pasa por la puerta que se ha abierto y podrás entrar en el templo ya que, ahora, no tiene corrientes de aire en su entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario