jueves, 24 de marzo de 2011

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS) parte 11

CONSEGUIR LA GRÚA Y LA LLAVE DEL SOL (Segunda parte)


Para poder rescatar el tesoro en donde se encuentra la llave del sol, necesitas primero conseguir la grúa. Para ello debes visitar de nuevo a Eddo, en la Isla del Cañón. El constructor te pedirá que demuestres cuanto te interesa conseguir la grúa. Para ello te hará gritar al micrófono, si no lo haces muy alto te cobrará 1000 rupias por la grúa si gritas alto bajará el precio (como mínimo te cobrará 200 rupias eso sí, mejor que grites en un lugar apartado porque te vas a desgañitar jeje).

Una vez que lo hayas comprado regresa al barco y a partir de ahora podrás usarla en los lugares que te marquen los mapas del tesoro. Para hacerlo debes parar el barco en el lugar indicado con una cruz y pulsar la opción de menú. Si no hay ningún tesoro, no podrás hacer nada, pero si estás en el lugar indicado podrás elegir la opción cazatesoros. Así pasarás a una especie de minijuego en el que tendrás que recoger el cofre del tesoro. El juego consiste en ir esquivando unas minas (que explotan al contacto y te mueven muchisimo la grúa/caja y tardas bastante en recuperar el control) desplazando la barra hacia los lados. Puedes incrementar la velocidad si, además, la mueves hacia abajo y ralentizarla si la mueves hacia arriba, ¡No te choques! o iras perdiendo vidas y si te quedas sin ninguna tendrás que volver a empezar después de haber ido al puerto de Isla Mercay para repararla (si dañas la grúa el daño no se quita cuando consigues el tesoro sino que se queda ahí hasta que lo repares).



Si consigues que la garra de la grúa llegue abajo sin chocarte con las minas (tienes un determinado número de toques, si los pierdes todos, tendrás que arreglar tu grúa en la Isla Mercay) podrás coger el tesoro, aunque después también debes subirlo sin recibir daños en la grúa.

Podrás recoger todos los tesoros que hayas encontrado, después ve al sitio en donde se marcó el emblema, al llegar tendrás que usar la grúa para rescatar el tesoro. Si lo logras conseguirás la llave del sol. Si fallas en tu intento tendrás que ir a arreglar la grúa a la Isla Mercay y después volver a intentarlo.

Una vez que la tengas en tu poder tendrás que regresar a la Isla Molida para abrir la puerta del sol.

Antes de atracar en el puerto aparecerá un enemigo del agua, debes derrotarle para poder continuar. Para ello tienes que dispararle con el cañón al ojo que tiene arriba, si le aciertas varias veces acabarás con él. Para esquivar sus ataques crea una ruta que vaya rodeándole, yo recomiendo hacer una línea curva por delante del montruo y estar en constante movimiento porque si no, vas a pasarte la mitad del tiempo disparado a las bolas verdes que te hecha (para cuando llegues aquí, lo mejor es que tengas piezas de barco puestas de un mismo tipo para tener mínimo los 4 corazones)



Una vez en la isla, tienes que cavar de nuevo en el punto de cruce de las dos líneas para entrar en el escondite secreto de Américo. Allí abajo encuentras la puerta del sol. Ábrela y entra, podrás recorrer la zona norte de la isla.

Vas a encontrar la puerta de un templo cerrada, en sus alrededores puedes ver 3 estatuas con forma de cara (parecidas a las estatuas de la isla de Pascua). Si las golpeas con la espada se pondrá en marcha y lanzará un rayo azul hacia el frente.



Una vez que estén en funcionamiento vuelve a tocarlas y podrás moverlas, debes girarlas para que apunten a la puerta de entrada al templo.

La estatua de la foto de abajo está custodiada por 2 peces con espada y escudo que lanzan bolas de fuego, ya te has enfrentado a este enemigo asique lanza el bumerán, atíales en la espalda y una vez mareados ponte a su espalda y atacalos con fiereza, los ataques circulares son los mejores, 3 circulares y espadazos y no se levantarán ninguno de los 2 otra vez.



De las tres estatuas, hay una (la de la izquierda) a la que no puedes llegar para golpearle con la espada. Debes hacerlo con el bumerán y no necesitas moverla porque ya está apuntando al sitio correcto.

Si logras que las tres estatuas apunten hacia la entrada, la puerta se abrirá. Ahora podrás entrar en el templo del valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario