viernes, 1 de abril de 2011

Estrenos de cine 1-4-2011

En un mundo mejor
País: Dinamarca
Duración: 110 minutos
Director: Susanne Bier
Género: Drama
Sinopsis: Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.
Crítica: La verdad es que la película es muy buena y no me extraña que se llevara el Oscar a mejor película de habla no inglesa, totalmente recomendable ir a verla. Le doy un 8 sobre 10.

Invasión a la tierra
País: Estados Unidos
Duración: 116 minutos
Director: Jonathan Liebesman
Género: Ciencia ficción
Sinopsis: Un sargento patrulla con sus hombres por las calles de Los Ángeles. En la noche del 24 al 25 de febrero de 1942, cuando en Estados Unidos se vivía en estado de alerta tras el bombardeo de Pearl Harbor, el sonido de las sirenas que anunciaban una incursión aérea despertó a la población. La brigada costera de artillería respondió al ataque disparando contra las naves que sobrevolaban Santa Mónica, que, sorprendentemente, no sufrieron ningún daño. Aunque este hecho nunca se ha explicado oficialmente, existen, al parecer, documentos gubernamentales que registran las discrepancias entre distintos expertos militares sobre lo ocurrido.
Crítica: La película esta bastante bien, aunque no es un peliculón, pero es entretenida y los efectos especiales están muy currados, y los actores son bastante buenos. Le doy 7 sobre 10.

La vida de los peces
País: Chile
Duración: 84 minutos
Director: Matías Bize
Género: Drama
Sinopsis: Andrés, que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz, su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar la vida de Andrés para siempre.
Crítica: Esta clase de películas ya están muy vistas, y la película no es nada del otro mundo y para que mentiros, es un coñazo insoportable. Le doy un 2 sobre 10.

¿Para que sirve un oso?
País: España
Duración: 100 minutos
Director: Tom Fernández
Género: Comedia
Sinopsis: Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.
Crítica: La película está bastante bien y te ríes en muchos momentos, se nota que si algo se nos da bastante bien en el cine español es la Comedia. Le doy un 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario