viernes, 15 de abril de 2011

Estrenos de Cine 15-4-2011

Caperucita Roja
País: Estados Unidos
Duración: 100 minutos
Director: Catherine Hardwicke
Género: Fantástico
Sinopsis: En una aldea medieval atemorizada por la aparición de un hombre lobo, vive Valerie, una joven que está enamorada de un joven leñador huérfano.
Crítica: Si parecía que no teníamos suficiente con la saga crepúsculo, Hollywood nos trae otra película más, y peor que otras del mismo estilo, y eso que era difícil. Supongo que el público pronto se cansará de este tipo de películas. Le doy un 3 sobre 10.

Carlos
País: Francia
Duración: 165 minutos
Director: Olivier Assayas
Género: Drama
Sinopsis: Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, es un personaje clave en la historia del terrorismo internacional de los años 70 y 80. Considerado por algunos una figura de la extrema izquierda romántica, de hecho era un mercenario oportunista que trabajaba para los servicios secretos de cualquier potencia de Oriente Medio. Además, llegó a formar, al otro lado del Telón de Acero, una organización que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.
Crítica: La película es muy buena, aunque nada comparado a la miniserie original de la que esta película toma partes aglutinando lo mejor de esa miniserie, pero a pesar de eso está muy bien y es interesante ir a verla. Le doy un 7 sobre 10.

Cartas a Dios
País: Belgica
Duración: 105 minutos
Director: Eric-Emmanuel Schmitt
Género: Drama
Sinopsis: Oscar, un niño de diez años, está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo. Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.
Crítica: No está mal, aunque hay momentos que pueden resultar algo aburridos. Pero merece la pena verla. Le doy un 5 sobre 10.

Código Fuente
País: Estados Unidos
Duración: 93 minutos
Director: Duncan Jones
Género: Ciencia ficción
Sinopsis: El capitán Colter Stevens, un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones que controlará a Steven en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera con la que se implicará emocionalmente.
Crítica: El estilo me recuerda mucho a la película "Deja vu", pero esta es peor, aunque es entretenida gran parte del tiempo, hay que reconocer que tampoco es excesivamente buena. Le doy un 6 sobre 10.

HOP
País: Estados Unidos
Duración: 95 minutos
Director: Tim Hill
Género: Animación
Sinopsis: Cuenta la cómica historia de Fred, un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.
Crítica: Como ya dije hace poco, el género de animación esta en alza, y no es de extrañar viendo película buenas, aunque esta es un poco floja comparada con las anteriores. Le doy un 5 sobre 10.

Justin Bieber
País: Estados Unidos
Duración: 105 minutos
Director: Jon Chu
Género: Documental
Sinopsis: Documental sobre la vida de Justin Bieber, joven estrella de la música pop capaz de arrastrar tras de sí una marea de fans adolescentes. Nacido en Canadá en 1994, saltó a la fama por sus videos en Youtube, y es en la actualidad un auténtico fenómeno en Internet y en las redes sociales -cuenta con millones de seguidores en Facebook y Twitter, donde un empleado de esta empresa llegó a decir que el 3% del tráfico de la web era referente a Bieber-. Famoso también por su su reconocible flequillo y por ser una "monada" (según las preadolescentes), el chico además canta.
Crítica: Dejando de lado el comentario de la sinopsis (no es mio, lo copio de filmaffinity), no merece la pena perder ni 1 minuto de tu vida viendo esta basura, y como dice Peter Hartlaub: "Las jóvenes fans perderán la cabeza, aunque esto también habría pasado si la película consistiese en una hora y 45 minutos de Bieber cepillándose los dientes". Yo por mi parte le doy un 0 sobre 10.

Una dulce mentira
País: Francia
Duración: 105 minutos
Director: Pierre Salvadori
Género: Comedia
Sinopsis: Emilie es una joven que, además de tener su propia peluquería, sabe aconsejar a sus clientas y amigas. Sin embargo, este don no le sirve para ayudar su madre, que no tiene ganas de vivir desde que perdió a su marido. Una mañana de primavera, Emily encuentra una hermosa carta de amor anónima y decide enviársela a su madre con la esperanza de que la ilusión la ayude a recuperarse.
Crítica: Otro horror de película, no tiene gracia ni nada, yo no volvería a ir a verla. Le doy un 3 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario