viernes, 29 de abril de 2011

Estrenos de cine 29-4-2011

Año bisiesto
País: México
Duración: 94 minutos
Director: Michael Rowe
Género: Drama
Sinopsis: Laura, una chica de Oaxaca que ha emigrado a la capital, vive sola en un modesto departamento, en el que trabaja como colaboradora para una editorial. Al margen de su trabajo, recibe esporádicamente la visita de su hermano menor y mantiene furtivos encuentros sexuales con amantes de una sola noche. Cierto día conoce a Arturo, un hombre que despierta en ella irrefrenables deseos masoquistas.
Crítica: La película, aunque lo parezca, no es porno, aunque en ocasiones poco le falta. Por lo demás es una buena película que merece la pena ver, o al menos los que tengan edad para verla. Le doy un 5 sobre 10.

Bebés
País: Francia
Duración: 79 minutos
Director: Thomas Balmes
Género: Documental
Sinopsis: Documental que sigue el crecimiento de cuatro bebés, que viven en diversos puntos del mundo, desde su nacimiento hasta que dan sus primeros pasos: Ponijao, en Namibia; Bayarjargal, en Mongolia; Mari, en Tokyo, Japón, y Hattie, en Estados Unidos.
Crítica: El documental en si no está mal, pero me parece haber visto documentales del mismo estilo antes, por tanto no es innovador, y el final se hace pesado, pero a pesar de todo es interesante. Le doy un 5 sobre 10.

El viaje de Jane
País: Alemania
Duración: 106 minutos
Director: Lorenz Knauer
Género: Documental
Sinopsis: Hace casi 25 años, la doctora Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que en la actualidad tiene 76, renunció a su carrera científica para dedicar su tiempo y sus energías a una misión: salvar nuestro planeta. Esta extraordinaria mujer nos muestra su vida en África rodeada de sus queridos chimpancés. Desde hace más de veinte años viaja sin cesar alrededor del mundo, llevando palabras de esperanza a las generaciones futuras, dando conferencias, escribiendo libros. Ha creado también una organización juvenil, “Roots & Shoots” (Raíces y Retoños), con sede en más de cien países.
Crítica: El documental es interesante y trata acerca de alguien a quien merece la pena seguir, pero es más propio de ser emitido en televisión que en cine, o al menos es mi opinión. Le doy un 7 sobre 10.

Fast & Furious 5 (A todo gas 5)
País: Estados Unidos
Duración: 130 minutos
Director: Justin Lin
Género: Acción
Sinopsis: Desde que Brian O'Conner y Mia Toretto sacaron a Dom Toretto de la cárcel han tenido que cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, no les queda más remedio que darse a la fuga una vez más si quieren conservar la libertad. Los insólitos aliados empiezan a buscar a los mejores corredores, pero saben que la única posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas, es enfrentarse al empresario corrupto que quiere verles muertos. Pero otros también les siguen la pista.
Crítica: Lo siento pero en esta película no puedo ser demasiado imparcial ya que me encanta esta saga, y aunque es más de lo que nos ofrecieron en anterior entregas, hay que decir que está muy bien. Le doy un 8 sobre 10 (ya dije que me encanta)

La marca del ángel
País: Francia
Duración: 95 minutos
Director: Safy Nebbou
Género: Drama
Sinopsis: Al ir a buscar a su hijo Thomas a una merienda de cumpleaños, Elsa Valentin ve a Lola, una niña de seis años, y sufre una profunda conmoción. Se siente íntimamente convencida de que es su hija. Obsesionada por esa inexplicable sensación, intenta saber más cosas sobre ella. Su curiosidad es tal que Claire Vigneaux, la madre de Lola, empieza a preocuparse por el extraño comportamiento de esa mujer que no deja de rondar a su hija. ¿Estará loca? ¿Será peligrosa? ¿Qué pudo ocurrirle hace seis años? Estas dos mujeres, que no tendrían que haberse conocido nunca, acabarán enfrentándose de una manera brutal.
Crítica: No se que decir de esta película ya que no la he visto, pero el argumento me pare el típico de las películas de tarde de Antena3, así que con eso se me quitan las ganas de verla, y las imagenes que he visto por Internet no mejoran esa sensación. Le doy un 4 sobre 10.

No tengas miedo
País: España
Duración: 90 minutos
Director: Montxo Armendáriz
Género: Drama
Sinopsis: Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.
Crítica: Otra típica y aburrida película española, que en mi opinión no merece la pena ver, y menos con los otros estrenos buenos que hay esta semana. Le doy un 3 sobre 10.

The company men
País: Estados Unidos
Duración: 109 minutos
Director: John Wells
Género: Drama
Sinopsis: Bobby Walker está viviendo el sueño americano: tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Sin embargo, cuando la compañía para la que trabaja decide reducir plantilla, tanto él como sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary, se quedan en el paro. Entonces los tres tendrán que replantearse sus vidas y sus papeles como maridos y padres.
Crítica: De esta película solo se puede decir una cosa, que es genial, pocas veces se ven películas tan buenas, y esta sin duda merece la pena verla. Le doy un 9 sobre 10.

Thor
País: Estados Unidos
Duración: 130 minutos
Director: Kenneth Branagh
Género: Fantástico
Sinopsis: El valiente y arrogante guerrero Thor, responsable de un conflicto bélico, es desterrado por su regio padre del celestial reino de Asgard y condenado a vivir en la Tierra rodeado de seres humanos.
Crítica: La película esta muy bien, aunque es cierto que me esperaba algo bastante mejor, pero está muy bien para pasar un rato entretenido. Le doy un 6 sobre 10.

Tokio Blues
País: Japón
Duración: 133 minutos
Director: Tran Anh Hung
Género: Romántico
Sinopsis: La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha el tema de los Beatles "Norwegian Wood" mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de la década de los 60.
Crítica: Para esta película tambien tengo una palabra que la define perfectamente, aburrida, muy aburrida, y por si eso fuera poco, también es larga, no recomiendo ir a verla. Le doy un 3 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario