viernes, 8 de abril de 2011

Estrenos de Cine 8-4-2011

Furia Ciega
País: Estados Unidos
Duración: 104 minutos
Director: Patrick Lussier
Género: Thriller
Sinopsis: Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton, cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera, al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo.
Crítica: Otra película mala de Nicolas Cage (ya he perdido la cuenta de cuantas lleva), que no merece gastar ni un centimo en verla, y mucho menos en 3D. Le doy un 1 sobre 10.

Happy thank you more please
País: Estados Unidos
Duración: 100 minutos
Director: Josh Radnor
Género: Comedia
Sinopsis: Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.
Crítica: La película es bastante mala y no tiene nada de gracia. Le doy un 2 sobre 10.

La legión del aguila
País: Estados Unidos
Duración: 114 minutos
Director: Kevin McDonald
Género: Aventuras
Sinopsis: Un legionario romano y su esclavo celta Esca emprenden la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció veinte años antes en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que resulta ser el padre del legionario en cuestión.
Crítica: Está bastante bien, aunque hay momento en los que decae un poco, por otro lado los actores tampoco son excesivamente buenos, excepto algunos secundarios. Le doy un 6 sobre 10.


Morente
País: España
Duración: 92 minutos
Director: Emilio R. Barrachina
Género: Documental
Sinopsis: Largometraje sobre Enrique Morente y la impresionante producción musical realizada sobre textos de Pablo Picasso y cantes flamencos más tradicionales. Este es el último trabajo en la vida de Enrique Morente, por lo que se ha constituido como su legado musical y de su pensamiento. A lo largo de la película el propio Enrique Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso, su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con fusiones y otras músicas. Canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños árabes de Granada. Se incluye la última canción cantada en su vida, El ángel caído (de Antonio Vega), junto al pianista de jazz Federico Lechner. Se han grabado los conciertos en el castillo de Buitrago del Lozoya, pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona (el que para algunos expertos fue uno de los mejores conciertos de su vida).
Crítica: Lo cierto es que no la he visto, pero tuvo mucho éxito en el Festival de Málaga a pesar de presentarse fuera de concurso.

Nada que declarar
País: Francia
Duración: 108 minutos
Director: Dany Boon
Género: Comedia
Sinopsis: Día 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera de sus respectivos países están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde, el agente de aduanas belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.
Crítica: Una comedia bastante entretenida, que merece la pena ir a verla. Le doy un 6 sobre 10.

Rio
País: Estados Unidos
Duración: 96 minutos
Director: Carlos Saldanha
Género: Animación
Sinopsis: La acción transcurre en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya libre y salvaje. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje.
Crítica: La película está muy bien, se nota que estamos en una muy buena época para el cine de animación. Le doy un 8 sobre 10.

Sin Límites
País: Estados Unidos
Duración: 105 minutos
Director: Neil Burger
Género: Thriller
Sinopsis: Un escritor, que sufre una crisis de creatividad, prueba un día una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales; es una especie de píldora inteligente gracias a la cual consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso financiero de Wall Street siente una extraordinaria curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito.
Crítica: La película es medianamente decente, aunque no es un peliculón, pero comparado con el resto de estrenos de la semana... Le doy un 6 sobre 10.

Soy el número cuatro
País: Estados Unidos
Duración: 110 minutos
Director: D. J. Caruso
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: Después de que su planeta haya sido destruido por una raza enemiga, nueve jóvenes alienígenas ingresan en una escuela de la Tierra. Sin embargo, uno de ellos (el cuarto del grupo) descubre que no está a salvo: un enemigo de su raza se encuentra en la Tierra y va tras él.
Crítica: La película es una mala copia de Crepúsculo (que también es mala), asi que con eso lo digo todo. Lo mejor de la película es el final. Le doy un 3 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario