jueves, 19 de mayo de 2011

Estrenos de cine 13-5-2011

¿Estas ahí?

País: España

Duración: 90 minutos

Director: Roberto Santiago

Género: Comedia

Sinopsis: Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia, las manías personales, los celos, etc. Sólo que en su caso, hay que añadirle un pequeño detalle: Ana está muerta y en realidad es un fantasma. Y además, no es el único en la casa.

Crítica: El argumento no está mal y, aunque se le podría haber sacado bastante más jugo a esta comedia, lo cierto es que está bien para reírte un rato. Le doy un 5 sobre 10.



Alexia

País: España

Duración: 75 minutos

Director: Pedro Delgado

Género: Documental

Sinopsis: Documental que reconstruye la vida de Alexia González-Barros, una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993, sobre todo por la fe, entereza y alegría con que afrontó la enfermedad. Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Y, desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes. Narrado en primera persona por la propia Alexia (Miriam Fernández) y por su ángel custodio, Hugo (Richard del Olmo), el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron, y de varios expertos en procesos de canonización. Todo ello, ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su familia e ilustraciones divertidas de algunos episodios significativos de su vida.

Crítica: No la he visto, pero el documental puede ser muy interesante, y quizás merezca la pena verla. No le doy calificación.



Arthur y la guerra de los mundos

País: Francia

Duración: 100 minutos

Director: Luc Besson

Género: Fantástico

Sinopsis: Maltazard ha conseguido infiltrarse en el mundo de los hombres. Su objetivo es reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur es quizá el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche y, sorprendentemente, también con la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar la batalla final contra Maltazard.

Crítica: De las tres películas que forman la trilogía Arthur y los minimoys, esta es la peor, aburrida, absurda y repetitiva. Le doy un 4 sobre 10.



El equipo Tigre: La montaña de los mil dragones

País: Alemania

Duración: 89 minutos

Director: Peter Gersina

Género: Aventuras

Sinopsis: Bigi, Luky y Patrick, que forman el equipo del tigre (tiger team), encuentran un misterioso objeto que está relacionado con la legendaria montaña de los Mil Dragones, situada cerca de Pekín. Una vez en China, con la ayuda del anciano Cheng, consiguen encontrar dos llaves. Sin embargo, la tristemente célebre señora Q también está buscando las llaves que permiten el acceso al interior de la montaña, porque cree que allí se encuentra el elixir de la inmortalidad. Después de ser capturados por los secuaces de la pérfida señora Q, Bigi, Luk y Patrick se ven obligados a ayudarla, teniendo que afrontar innumerables peligros. Cada una de las llaves que van encontrando acerca cada vez más al equipo del tigre al corazón de la montaña y al legendario misterio allí guardado desde hace 600 años.

Crítica: Si dije que la anterior película era mala, esta es peor, no merece la pena perder el tiempo en ir a verla. Le doy un 3 sobre 10.



El inocente

País: Estados Unidos

Duración: 119 minutos

Director: Brad Furman

Género: Drama

Sinopsis: Mickey Haller es un abogado que se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando un día se le presenta la oportunidad de defender a Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, acabará por tener consecuencias inesperadas.

Crítica: Película genial en practicamente todos los aspectos, quizás le fallen alguna actuación como Ryan Phillippe, pero eso no quita que es una gran película. Le doy un 8 sobre 10.



Medianoche en París

País: Estados Unidos

Duración: 100 minutos

Director: Woody Allen

Género: Comedia romántica

Sinopsis: Un escrito norteamericano algo bohemio llega con su novia y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con la década de 1920, cae bajo un hechizo, y entonces la magia sucede: a media noche, en algún lugar del barrio Latino, nuestro héroe viaja a otro universo donde conocerá a Hemingway, Fitzgerald, Dalí y Picasso, entre otros artistas.

Crítica: Ya solo por quien es el director está bastante claro que será una gran película, y así es, excelente película que es comparable a algunos de sus mejores trabajos. Le doy un 9 sobre 10.



Miss Tacuarembó

País: Uruguay

Duración: 92 minutos

Director: Martín Sastre

Género: Comedia musical

Sinopsis: Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó, Uruguay, descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder ser una estrella.

Crítica: En principio no me suelen gustar los musicales, pero me ha sorprendido como consiguen combinar varias canciones muy distintas entre ellas, junto con grandes momentos a lo largo de la película que no voy a desvelar. Le doy un 7 sobre 10.



Sin identidad

País: Estados Unidos

Duración: 113 minutos

Director: Jaume Collet-Serra

Género: Thriller

Sinopsis: Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá una frenética investigación para averiguar la verdad.

Crítica: La película no estaría mal, pero se va volviendo floja a medida que avanza, y acaba volviendose pesada. Le doy un 6 sobre 10.



Tournée

País: Francia

Duración: 111 minutos

Director: Mathieu Amalric

Género: Drama

Sinopsis: Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar desde cero en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y las curvas de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas. Sin embargo, el sueño de concluir la gira a lo grande en París se rompe en mil pedazos: la traición de un viejo amigo hace que Joachim no consiga la sala de espectáculos que había apalabrado. En cualquier caso, el breve viaje de ida y vuelta a la capital, reabrirá violentamente las heridas del pasado.

Crítica: La película me ha parecido muy aburrida, por tanto no recomiendo ir a verla. Le doy un 4 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario