lunes, 9 de mayo de 2011

Expomanga 2011 Madrid

El expomanga como todos los años que he tenido el placer de ir a sido fantástico, aunque hay que destacar que fue menos gente disfrazada, en el Japanese Weekend aproximadamente el 30% iba disfrazado mientras que aquí no creo que más de un 15%, sin embargo hay que destacar que fue muchísima gente, es el expomanga en el que he visto más gente, estuvimos en una cola de una hora y 15 minutos para poder coger las entradas. El único fallo, que en nuestro caso la mitad de la cola la tuvimos con lluvia, y cuando llegamos a la zona cubierta dejó de llover, entre tanta lluvia es normal que salgan las ranas y por lo tanto es lógico que hubiera gente disfrazada de Keroro, Dororo o Bob Esponja.
Hay que decir que hicieron bien en cambiar de edificio, el de este año es mucho más grande que el de otros años, y menos mal, por que al menos el sábado había casi el doble de gente que otros años.
Una vez dentro destacaremos que los servicios estaban constantemente llenos de gente que se disfrazaba y además que la cafetería también era enorme, para los detallistas el ramen costaba 3 euros y había de distintos sabores.
Centrándonos en las tiendas, en este expomanga había de todo, camisetas, chapas, comics, figuras, maquetas, peluches, cartas, juegos, películas, posters, distintos objetos personalizados de las series, llaveros...
El gran ausente fue One Piece, ya que muchos de sus mangas se han acabado y tienen que reeditarlos, por otra parte Dragon Ball sigue pisando fuerte en las figuras, maquetas y comics, donde se puede encontrar la serie blanca y roja.
Las cartas Yu Gi Oh y Magic mantienen su estatus de protagonismo habiendo numerosas partidas y tiendas para conseguirlas, por otro lado otros mangas como Ray son difíciles de encontrar.
Uno de los objetos manga que tienen tirada son los posters, de One Piece se venden como churros.
Jesulink estuvo en el expomanga firmando ejemplares de Raruto y 5 Elementos, que han alcanzado una fama bestial.
Por otro lado Jesulink sacó fotos de la gente que iba disfrazada de sus personajes, entre los que caben destacar Sôkar y un par de ninjas de relleno cuya cara me resulta muy familiar, diría que les conozco, tal vez por que soy yo XD, el meganinja es mi hermano, el Sniper azul que hay más abajo es nuestro encargados de videojuegos y el medico que hay con Dark Vader en la última foto es nuestro encargado del genero zombie.

Por su parte también hubo disfraces de juegos de ordenador como el mítico Team Fortress, en la foto podemos encontrar a un Pyro rojo intentando atacar a un Sniper azul.
Los disfraces eran de los más variados, muchas chicas iban de Pikachu, pero incluso una iba de Kyubi.
Otros disfraces bastante usados han sido, de Luffy, Zoro, Ussop, Great Sayaman, un Bu, Ash, Gaara, Kakashi, Naruto, Helsing, Super Mario, etc, incluso de Ultraheroe y el Robot Tam Tam.
Como es normal, muchos mangas tienen su propios juegos de XBox, la videoconsola dominante en los expomangas, y hubo un torneo de Naruto, la única razón por la que un amigo y yo no nos metimos a jugar es por que no tenemos XBox y no sabemos usar ese mando, pero si el torneo hubiera sido de Naruto para Ps2 habríamos pasado bastantes rondas.
Por otro lado también hay que destacar el concurso de canto.
En el expomanga también se pueden encontrar diversos sitios para aprender a dibujar, y hay que destacar que al menos yo no vi a algunos subnormales que han ido a estos eventos, suelen ser 2 o 3 idiotas cuya vida es tan patética que tienen que meterse en la de los demás, pero este año no he visto a ninguno.
Y básicamente esto, para los que no supieran que comer y no pudieran ir a la cafetería por que sea cara hay mercados y tiendas fuera para comprar, al salir te ponen un sello, y como siempre cuando entras en el expomanga si entregas tu entrada te regalan un comic.
En definitiva, un buen expomanga que se basa en menos 60 euros para mi, lo bueno siempre sale caro T_T, por esto mucha gente ahorra todo un año, para gastarse hasta 300 euros en ocio.
Bueno, pues llegando a la conclusión de que ha sido un buen expomanga os dejo alguna imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario