viernes, 29 de julio de 2011

Estrenos de cine 29-7-2011

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina
País: Bulgaria
Duración: 105 minutos
Director: Stephan Komandarev
Género: Drama
Sinopsis: Tras un accidente de coche, un joven búlgaro llamado Alex no puede recordar ni siquiera su nombre. Para curar su amnesia, su abuelo Bai Dan se marcha a Alemania y le organiza a su nieto un viaje espiritual, cuyo destino es su país de origen y, por tanto, el pasado. En distintos lugares, momentos y medios de transporte, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y simboliza la historia. El destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.
Crítica: Buena película que refleja bastante bien el problema de la amnesia, aunque para la mayoría del público puede ser un poco aburrido en algunos momentos. Le doy un 7 sobre 10.


La víctima perfecta
País: Reino Unidos
Duración: 88 minutos
Director: Antti Jokinen
Género: Thriller
Sinopsis: Juliet es una joven médica que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento de Brooklyn. Pero pronto descubre que no está sola en su lujosa vivienda, y que es víctima de un obseso que la asedia.
Crítica: No está mal si lo que quieres es ver a la protagonista, porque la historia salvo el principio que es realmente bueno, el resto es previsible y sin nada de terror. Le doy un 4 sobre 10.


Linterna Verde
País: Estados Unidos
Duración: 105 minutos
Director: Martin Campbell
Género: Ciencia ficción
Sinopsis: Hal Jordan, un piloto que prueba prototipos, un día adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica.
Crítica: Mira que a mí me encantan las películas de superheroes pero esta no ha conseguido engancharme. No se si será por el personaje o por el modo en que consigue sus poderes pero lo cierto es que aunque tiene grandes momentos y sus efectos visuales son espectaculares, le falta algo que tienen el resto de películas. Le doy un 4 sobre 10.


Los pitufos
País: Estados Unidos
Duración:
Director: Raja Gosnell
Género: Animación
Sinopsis: Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio.
Crítica: Película muy divertida y graciosa que hace que merezca la pena ir a verla. Le doy un 6 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario