domingo, 10 de julio de 2011

Harry Potter y la piedra filosofal PS1 Parte 2

Una vez que hallas vencido a Malfoy, la maquina te obliga que salgas a los terrenos de Hogwarts. Allí te encuentras con Hagrid, te dice que te espera en su cabaña pero que antes tienes que ir a clase de herbología. Al entrar por la puerta, te espera otro circuito pro tiempo, tienes que mover todas las columnas e irte subiendo a ellas para llegar a la profesora Sprout. Las primeras columnas la puedes no mover y llegas pero si las pones lo más lejos desde donde estaban, te dan 5 puntos. Al llegar a clase como siempre te quitan puntos si llegas tarde, si no, te hace aprender el incendio con la repetición de movimientos, tienes que dar al botón que te indican a la vez para que te salga bien. Cuando acabes, acompañas a la profesora hasta un aula con una planta enorme y cerca ranas de chocolate. Tienes que utilizar el incendio para encogerla en vez de quemarla. El incendio consiste en dar al botón representado cuando llega al círculo, si lo consigues, te darán 10 puntos. Al lado de la puerta de herbología está la puerta de entrenamientos de quidditch que en este caso te enseñará Oliver Word, capitán del equipo de quidditch. Los entrenamientos constan de 3 pruebas, la 1ª tienes que pasar por todos los aros antes de que se acabe el tiempo, la 2ª es de conseguir la snitch dorada, es pasar por los círculos y cuando consigas todos, aparece debajo una barra con el tiempo, una mano y la snitch. Tienes que dar a la equis para cerrar la mano y tener la snitch en tu mano. La 3ª prueba es lo mismo pero con otro buscador que lo que hace es molestar mientras la buscas. Según la velocidad en lo que lo has conseguido te darán más o menos puntos y unas alas de color, el máximo es de oro que si lo consigues te dan 25 puntos y aunque no lo consigas bien puedes volver a entrar y te darán el resto de puntos. Por el camino te encuentras con Fred y George que dan el santo y seña de un cuadro si les das grageas azules. También con un chico que se le ha caído el gato por el pozo y no sabe recuperarlo. Eso a ti ahora no te importa porque no puedes salvarle de momento. Al acabar el camino te encuentras con Ron y te presenta un magiovillo que te sigue y come matorrales y eso provoca que cague grageas. Cerca de unos matorrales hay un pasadizo secreto. Te encuentras con Nick y te dice que si consigues todas las grageas antes de que se acabe el tiempo, te da un cromo de brujas y magos famosos, Derwins, el único problema es que hay cosas redondos que rebotan en todas las direcciones que si te dan te quitan 3 grageas.
Truco: por los bordes no te hacen nada.


Al final del camino está Hagrid que te manda una misión que es coger las semillas de fuego. Cuando prosigues tu camino por el bosque, te encuentras con una especie de fruta que si la das se convierte en una gragea, ves a Neville, un alumno de Hogwarts diciendo que hay un monstruo en el castillo. Antes de eso gira a la izquierda y te encuentras con el cuadro de las grageas azules y un pasadizo para hacer la prueba de conseguir las grageas y te dan a Neils. Antes de entrar en el castillo hay 2 pasadizos que se conectan entre ellos que es un camino de grageas y en el techo hay un cromo de brujas y magos famosos que para que baje tienes que darle con un flipendo que es Hengis. Una vez que entres en el castillo, una sombra lanza un hechizo a una estatua de un jabalí que te ataca, lánzale un flipendo cuando está cayendo, si le quitas toda la vida, le tienes que colocar sobre la columna en la que estaba y caen grageas de él. Una vez vencido al jabalí, entras en la puerta y saltas un río de lava y subes hasta encontrar un patio con magiovillos por todas partes pero no llegas a ellos, solo llegas a uno que está en un hueco durmiendo que para despertarle tienes que lanzarle un flipendo. Ya que te sigue, lo que tienes que hacer es que se ponga en un hueco donde salen burbujas para que en unas rendijas cerca de allí te suban hasta la plataforma. Más tarde será más de lo mismo solo que con 2. Hay dos magiovillos con dos huecos de distinto tamaño, uno para cada lugar. Para ponerlos has de alimentarlos, en el caso de que te pases en el tamaño le lanzas un flipendo y encoge.



Necesitas poner los 2 porque en uno está la palanca para que se abra la puerta del otro. Al entrar y avanzar un poco te sale un video del recorrido imposible de pasar. El recorrido es sencillo pero a lo mejor te caes alguna vez pero te encuentras con una poción herbovitalizante(que te recupera al instante). Al final del recorrido están las semillas en una planta que debes quemar para recogerlo con el incendio. Al volver de la cabaña de Hagrid te enseña que quería las semillas para que se caliente un huevo de dragón que tenía y se abriera. Por haber hecho eso te da un libro de quidditch. Al acabar, una valla cerrada está abierta y tienes que ir por ahí. Te metes por un pasadizo que simplemente hay grageas y si avanzas fuera del pasadizo, Ron te dice que ha descubierto algo. Ve antes por un pasadizo que hay al lado. Simplemente te enseña el campo de quidditch. Al salir veis a Neville que dice que Malfoy ha robad su recordadora, Harry dice que leva a ayudar y tienes que perseguir a Malfoy por el bosque y cuando estés cerca, vendrá en la pantalla que des al botón cuadrado y le das. Cuando le quites toda la vida, lanza la recordadora y automáticamente la recoge Harry. Mientras Ron te admira, aparece la profesora McGonagall diciendo que nunca antes había visto a alguien volar así, así que te pone en el equipo de quidditch de Gryffindor como buscador ( recoger la snitch). En tú 1er partido te enfrentas contra Hufflepuff y es simple de ganar porque acaba cuando tú cojas la snitch y los otros no pueden conseguirla. Al acabar el partido te encuentras con Snape, el profesor de pociones diciendo que el cerebro de perezoso no aparece y es un ingrediente muy importante así que hasta que no se encuentre no dará clases y confisca el libro de Harry de quidditch. Aparece un mapa y también Ron y cree que según el mapa, el cerebro de perezoso se encuentra detrás de una puerta oxidada, se acerca y la abre. Ron dice que busques el cerebro mientras él hacia algo entonces te tienes que ir por un caminito rojo que hay un pincho. Dentro está la tentácula venenosa y te tira mini plantas que te atacan y para quitártelos de encima, tienes que lanzarle un flipendo a cada uno y cuando mates a todos, la tentácula se recoge y la puedes matar lanzándola un flipendo, si lo haces te dan 5 puntos y si esperas un poco vuelven a salir. Al final hay una palanca que abre una puerta que estaba cerrada, y te dan 5 puntos. Al entrar hay un montón de setas que te dan grageas si las quitas del suelo pero las van recogiendo y luego tienes que volver a levantarlas.



Truco: si coges todas las grageas de las setas te dan 25puntos.


Después ve al cuadro a recoger el premio que es el cromo de Dumbledore. Después simplemente sigue el camino y te encuentras con el cerebro de perezoso y salta la valla para encontrarte donde la palanca y así tardas menos. Luego vuelve a clase de pociones y te encuentras con él.






1 comentario:

  1. Se me queda trabado en el pasadizo secreto de la pintura, y en el primero apenas me encuentro con ron

    ResponderEliminar