lunes, 11 de julio de 2011

Las mejores series: The Big Bang Theory

Hoy vamos ha hablar de otra sitcom de gran éxito, me refiero a:

Nombre: The Big Bang Theory
Título Original: The Big Bang Theory
Fecha: 2007-actualidad
Cadena de Emisión: CBS
Sinopsis: Leonard y Sheldon son dos "frikis", dos "cerebritos" que comparten piso. Aunque ambos están doctorados en física y son capaces de calcular la probabilidad sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. La serie comienza con la llegada de Penny, la nueva vecina que se instala en el piso de enfrente. Penny, que habita las antípodas vitales e intelectuales de ambos cerebritos, altera la tranquila vida sentimental de Leonard y resulta un continuo detonador para el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Las emisiones de normalidad de Penny también provocan alteraciones sobre el resto de la pandilla: a Wolowitz se le disparan las hormonas cada vez que la ve mientras que Rajesh se muestra incapaz de emitir una sola vocal en su presencia.
The Big Bang Theory se emite en la cadena norteamericana CBS desde Septiembre de 2007. Desde el principio hubo 5 personajes principales, pero durante la tercera y cuarta temporada se incorporaron 2 más: Bernadette y Amy Farrah Fowler.

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS

1ª Temporada (2007-2008): La llegada de Penny como vecina de Sheldon y Leonard da comienzo a esta serie. Leonard se enamora de inmediato de ella y comienza a realizar acciones para impresionarla como tratar de recuperar su televisión, cargar un pesado mueble, etc. Sheldon es despedido de la Universidad y acude su madre a ayudarle a recuperar la cordura. Leonard comenzará una relación estrictamente sexual con Leslie Winkle, y conseguirá que en Halloween Penny le bese. Wolowitz seduce a una "amiga" y Raj tendrá que enfrentarse a una cita a ciegas y descubrirá que el alcohol es la solución a su problema de comunicación con las mujeres. Veremos a Sheldon trazar una mentira complicada de desmontar y caer enfermo. El grupo se aliará contra un adolescente cerebrito coreano y competirán en un torneo de física. Leonard reexaminará su vida tras comprarse una máquina del tiempo y la hermana de Sheldon les visitará. El grupo le organiza a Leonard la primera fiesta de cumpleaños de su vida y Leonard tendrá su primera cita con Penny.

2ª Temporada (2008-2009): Tras la cita que mantuvieron Leonard y Penny, ambos comienzan a ver a otras personas y Leonard volverá con Leslie Winkle y, posteriormente, con la doctora Stephanie, pero ninguna tiene éxito. La vista de la madre de Leonard hace que Penny y Leonard se acerquen más, pero Leonard se marcha con el resto del grupo al Polo a realizar experimentos durante tres meses. Sheldon enseña a Penny a jugar a un videojuego el línea y tendrá que sufrir todo lo que ello conlleva; deberá buscar un medio de transporte alternativo cuando Leonard y él dejan de coincidir en el horario de la Universidad, realizará un Teorema gracias a la presión de una estudiante, discutirá con Penny por su sistema de amistad, recibirá el regalo de Navidad más importante de su vida, desarrollará un algoritmo de amistad, prestará dinero a Penny cuando tiene dificultades, dirigirá al grupo en un torneo de Paintball sin mucho éxito, ayudará a Penny con su negocio de flores, ayudará a Howard a resolver un problema en el inodoro de la Estación Espacial Internacional y se irá con el resto del grupo al Polo Norte. Howard recibirá un duro golpe cuando Penny le dice lo poco atractivo que es, competirá con Raj por conseguir una cita con una de las actrices de Las crónicas de Sarah Connor, mantendrá una relación con Leslie Winkle, se irá con Leonard y Raj a Las Vegas para superar su ruptura y se marchará con el resto del grupo al Polo. Raj aparece en el artículo 30 to Watch Under 30 y se le subirá la fama a la cabeza.

3ª Temporada (2009-2010): El grupo vuelve de su expedición en el polo y Penny y Leonard comienzan una relación. Howard y Raj buscarán chicas en un bar gótico y Sheldon trata de modificar la conducta de Penny. Raj comienza a trabajar para Sheldon ante la amenza de que le devuelvan a la India. Sheldon se encontrará con Will Wheaton, su archienemigo. Penny le presentará a Howard una amiga, Bernadette con la que empezará un relación. Sheldon media en las peleas entre Leonard y Penny, y ayuda a Penny cuando esta tiene un accidente en la bañera. Sheldon tratará de vengarse de Kripke por una broma pesada que le gasta y dará clases a Penny sobre Física. Leonard sufre otra visita de su madre y un robo en su casa. Sheldon trabaja un tiempo con Penny. Leonard debe elegir a quien llevará con él al CERN en Suiza, a Penny o a Sheldon. Stan Lee visita la tienda de comics cuando Sheldo debe acudir a un juicio. El grupo conseguirá una replica del anillo de El Señor de los Anillos. Sheldon recibe un premio pero le aterra hablar en público. Sheldon se enfrenta a los bolos a su enemigo Will Wheaton, que separará a Leonard y Penny. Leonard y Sheldon compiten por la atención de una famosa física. Descubrimos porque no funciona el ascensor. Al final de la temporada Howard y Raj le buscan pareja a Sheldon a traves de Internet y se topan con Amy Farrah Fowler.

4ª Temporada (2010-2011): Sheldon tiene su primera cita con Amy teniendo a Penny de acompañante mientras Howart tiene un brazo robótico atrapado al... Sheldon dejará de salir de casa para vivir más tiempo. Howard trata de recuperar su relación con Bernadette. Amy trata de presentarle a Sheldon a su madre. Leonard comienza una relación con Priya, la hermana de Raj. Un agente del FBI interroga a todo los amigos de Howard sobre él. Penny, Bernadette y Amy organizan una fiesta del pijama mientras el grupo hace fila para ver una película. El padre de Penny la visita y esta finge que sigue con Leonard. Raj y Howard compiten por ver quien sería mejor superheroe. El grupo junto con Zack y Penny acuden a una fiesta disfrazados de la Liga de la Justicia. El grupo prepara una aplicación para móviles. El grupo y las chicas dan un discurso en una convención sobre ciencia. Raj se enamora de Bernadette y Sheldon recibe clases de Penny sobre actuación. Leonard se acuesta con una mujer rica para conseguir dinero para sus investigaciones. Leonard se reencuentra con Priya mientras Howard se plantea irse a vivir con Bernadette. Sheldon intenta formar un nuevo grupo. Priya trata de separar a Penny y Leonard mientras Sheldon intenta descubrir un truco de magia de Howard. Howard le pide matrimonio a Bernadette. Priya trata de romper el contrato de Leonard y Sheldon. Raj trata de curar su problemas de comunicación. Raj se va a vivir con Sheldon ya que Leonard pasa más tiempo con Priya que en casa. Al final de la temporada Raj y Penny se despiertan en la misma cama desnudos.

5ª Temporada (2011-2012): Se resuelve el misterio de lo que ocurrió entre Penny y Raj. Leonard y Priya mantienen su relación, pero a distancia. Howard convence a Bernadette de que pase un fin de semana viviendo con él y su madre. Raj comienza a salir con una chica sorda. Sheldon acude a una fiesta de Will Wheaton y Howard recibe una oferta de la NASA. La madre de Sheldon le hace una visita. Leonard y Priya atraviesan una crisis que acaba con su ruptura. Leonard y Penny comienzan a salir de nuevo mientras Sheldon se enfrenta a su terror a los pájaros. Amy tiene una cita con Stuart que pone celoso a Sheldon. Leonard se encuentra con su abusón del colegio y descubrimos que Penny también lo era. Sheldon y Amy discuten y este le compra una tiara. Leonard y Penny comienzan una relación para comprobar cuales fueron los errores que cometieron. Raj desarrolla una relación con su reconocimiento de voz de su smartphone. Leonard rompe el contrato con Sheldon y Howard busca un apodo como astronauta. Sheldon pasa sus vacaciones trabajando con Amy. Amy le regala un cuadro horrible a Penny. Sheldon se humilla ante Howard para poder conocer a Stephen Hawking. Hacen la despedida de soltero de Howard. Leonard le pide matrimonio a Penny en un mal momento y el viaja de Howard se traslada, por lo que interfiere con su boda. Howard y Bernadette se casan y Howard viaja al espacio.

6ª Temporada (2012-2013): La temporada comenzará el 27 de Septiembre.


Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) es un físico experimental. Nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero a lo largo de la serie es el que más novias ha tenido de todo su grupo. Enamorado desde el principio de la serie de su vecina Penny, trata una y otra vez de conquistarla y finalmente lo consigue en la tercera temporada, pero su relación fracasa antes de terminar dicha temporada. Actualmente su novia en la serie es Priya, hermana de su amigo Rajesh.

Sheldon Cooper (Jim Parsons) es un físico teórico, superdotado y el personaje más querido de la serie. Su falta de capacidad social, falta de empatía y su incapacidad de distinguir el sarcasmo hace que parezca que tiene el síndrome de Asperger, algo que han negado los guionistas, también tiene TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), hipocondría y otros defectos de la personalidad. Odia a Leslie Winkle, Barry Kripke y Wil Wheaton. Al final de la tercera temporada Howard y Rajesh tratan de buscar una mujer que sea igual que Sheldon en una página de contactos, gracias a ello Sheldon conoce a Amy que se convierte en la única persona con la que puede compartir sus impresiones sobre las relaciones sociales que mantienen sus amigos entre ellos y con las mujeres.

Penny (Kaley Cuoco) es una camarera que sueña con ser actriz. Se convierte en amiga del grupo gracias a que es vecina de Leonard y Sheldon y a que Leonard estaba enamorado de ella. Penny decide ayudarles a tener una vida más normal, eso la ayuda a entender mejor como son y hace que se enamore de Leonard lo que la lleva a salir con él durante gran parte de la tercera temporada, pero lo dejan cuando ella descubre que no está segura de sus sentimientos, aunque en el fondo sigue sintiendo algo por él.

Howard Wolowitz (Simon Helberg) es un ingeniero aeroespacial, lo que hace que Sheldon siempre se burle de él por no tener un doctorado. Es judío y viste con ropa anticuada. Es bastante pervertido y va detrás de todas las mujeres que se cruzan por su camino cosechando más fracasos que éxitos. Vive con su madre y parece sufrir el síndrome de Edipo. Durante la tercera temporada comenzó una relación con Bernadette que terminó drasticamente en esa misma temporada, pero la reanudaron en la cuarta termporada y al final de esta se comprometen.

Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar) es un astrofísico indio que representa el estereotipo de los indios que viven en América. Tiene un trastorno muy raro llamado mutismo selectivo que le impide hablar con las mujeres, excepto con su madre y su hermana, salvo que está borracho o cree estarlo. Odia la comida hindú y se siente discriminado por su origen. Es el mejor amigo de Howard, al que acompaña en sus noches de juerga, a pesar de que le suele dejar tirado.

Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch) es una camarera estudiante de microbiología. Mantiene un relación con Howard, y aunque cortaron porque él le fue infiel en un juego on-line, pero él se disculpa y vuelven juntos, actualmente están prometidos.

Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) es una neurobiologa. Conoció a Sheldon al final de la tercera temporada, y acabaron haciendose amigos dado su gran parecido entre ellos en pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario