lunes, 25 de julio de 2011

Las mejores series: House

Hoy hablamos de otra serie que sigue marcando historia aunque ya está cercana a su final, hablamos de:

House es una serie americana de televisión emitida por FOX desde el año 2004. Gregory House es un antipático médico especializado en enfermedades infecciosas; también es, sin duda, el mejor medico del Hospital. Su carácter, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House.
Su protagonista principal es el doctor House, pero también tienen una gran importancia su equipo y sus compañeros de trabajo:

Gregory House (Hugh Laurie): Es el protagonista de la serie, un médico eminente que dirige el Departamento de diagnóstico médico. Cuenta con una doble especialidad en Infectología y Nefrología. Es un misántropo con una actitud prepotente, cínica y sarcástica, que tiene aversión a tratar a los pacientes. El personaje está inspirado en parte por Sherlock Holmes. Utiliza métodos poco ortodoxos para diagnosticar, las terapias alternativas y la racionalidad incondicional, lo que le ocasionan varios conflictos entre él y sus colegas. Es adicto a la vicodina, la usa para controlar su dolor, derivado de un infarto en un músculo de su pierna, ocurrido años atrás; el accidente lo obliga a caminar con un bastón. Sin embargo, deja su adicción en la sexta temporada. En la séptima temporada comienza una relación con Cuddy que termina muy mal y que hace que recaiga en la vicodina de nuevo.

James Wilson (Robert Sean Leonard): Es un oncólogo y Jefe del Departamento de oncología del hospital. Es el único amigo de House que se conoce en la serie, por lo que sólo él se atreve a hablarle con sinceridad y discutirle de tú a tú, aportando un contrapunto a los a veces extravagantes razonamientos de House y siempre soporta sus bromas y maltratos. Por lo general no participa en el diagnóstico de los casos. Es un médico ejemplar y siempre apegado al protocolo (todo lo contrario a House). Vivió en casa de House durante algunos capítulos, debido a una infidelidad de su mujer. Durante el transcurso de la 4ª temporada mantiene un romance con la Dra. Amber Volakis. A raíz de la muerte de esta, al final de la 4ª temporada, renuncia al Hospital, pero retorna en la siguiente temporada.

Lisa Cuddy (Lisa Edelstein): Es endocrinóloga y directora del hospital. Se enfrenta constantemente con House por su poco ortodoxa manera de hacer su trabajo. Pese a ello, se niega a plantearse su despido, al considerarle uno de los mejores médicos del hospital. Conoció a House en la universidad y lo contrató porque ningún otro hospital lo admitió. En la séptima temporada comienza una relación con House pero, debido al comportamiento de House cuando termina esa relación, decide abandonar el hospital por lo que no estará en la octava, y posiblemente última, temporada.

Robert Chase (Jesse Spencer): Es un intensivista australiano que muestra una gran ambición y oportunismo, cosa que en ocasiones le lleva a enfrentarse con todos sus compañeros. Procedente de una familia rica. House lo hostiga constantemente a causa de ello. Trabajó en cirugía tras ser despedido por House, que creyó que ya había aprendido todo lo que podía. Es novio de la Dra. Cameron en la 4ª temporada, y se casa con ella al final de la 5ª temporada. En la Sexta temporada vuelve al equipo de House y se divorcia de Cameron, ya que ella creyó que Chase se había vuelto como House. A partir de ese momento, Chase aprovecha su atractivo físico para ligar cuanto pueda.

Allison Cameron (Jennifer Morrison): Inmunóloga a quien House afirma que la contrató, antes que por sus excelentes antecedentes, por su belleza física, ya que normalmente una mujer de esa belleza no estudia medicina y termina casándose con un hombre rico. En el pasado se casó, movida por un amor confundido con compasión, con un hombre que tenía una enfermedad terminal. Hay cierta tensión amorosa entre ella y el Dr. House, ya que en determinados momentos ella se ha mostrado atraída por él. Se convierte en la jefa de urgencias del hospital, debido a que renunció a su puesto en el último capítulo de la tercera temporada. Era novia del Dr.Robert Chase en la cuarta temporada y, posteriormente, se convierte en su esposa, al final de la 5a temporada. En la sexta temporada rompe con Chase y se va del hospital, culpando a House de corromper a Chase para que este matara a Dibala.

Eric Foreman (Omar Epps): Neurólogo, se siente habitualmente maltratado por su jefe, aunque también lo reconoce como un gran médico. Es muy inteligente y la mayoría de las veces suele ser enviado a las investigaciones menos convencionales, tales como los constantes allanamientos de morada que realizan, debido a sus antecedentes como delincuente juvenil, por los cuales dijo en una ocasión House que lo había contratado. Dejó el equipo de House porque pensaba que si continuaba trabajando con él acabaría siendo como él, pero luego regresa para vigilar todos los movimientos que hace House con su nuevo equipo. En la quinta temporada mantiene una relación con la Dra Remy Hadley.

Lawrence Kutner (Kal Penn): Médico del deporte y rehabilitación. Es contratado por House en la cuarta temporada. Sus orígenes son hindúes. Es el más entusiasta del grupo, en varias ocasiones realizó acciones arriesgadas y era objeto de las bromas de House. A los seis años vio como sus padres eran asesinados en un atraco a la tienda que regentaban. En el episodio 20 de la 5ª temporada se suicida con un disparo en la cabeza. Reaparece en el final de temporada como una alucinación de House.

Remy Hadley (Olivia Wilde): Internista contratada por House en la cuarta temporada, también llamada Trece. House siente mucha curiosidad por ella por lo que al final la contrata. Además tiene la enfermedad de Huntington, la cual tenía un 50% de probabilidad de padecer al ser un trastorno genético que tenía su madre. La Dra. Hadley no conoce esto hasta que se hace la prueba en el capítulo 16 de la cuarta temporada. Además, House y Foreman creen que es bisexual, confirmándolo en la quinta temporada. En la séptima temporada se marcha del hospital, haciendo creer a los demás que iba a Roma, a un hospital especializado para tratar su enfermedad. Sin embargo, Trece está en paradero desconocido, ya que Foreman se percató de que les había engañado, y no había ido a aquel hospital, más tarde, en el capítulo "La excavación" se sabe que la Dra. Remy Hadley estaba presa.

Chris Taub (Peter Jacobson): Cirujano plástico. Es el tercer candidato contratado por House en la cuarta temporada. Abandonó la cirugía plástica al mantener relaciones con una enfermera por lo cual sus compañeros le dijeron que se largara o se lo contarían a su esposa. Es algo inseguro de sí mismo y comete ciertas infidelidades que debilitan la relación con su esposa.

Martha M. Masters (Amber Tamblyn): Estudiante de tercer año de Medicina, de 25 años. Cuddy fuerza a House para contratar a esta nueva doctora en sustitución de Trece. Pese a tratarse de una joven prodigio con un magnífico expediente y con las carreras de Historia del Arte y Matemáticas no cuenta con experiencia, por lo que House se empeñará en hacer que su inclusión en el equipo sea difícil atacándola una y otra vez. Pero la joven, de fuertes convicciones y con un gran sentido de la ética y la moral, utilizará su inteligencia para combatirle. Tras el regreso de Trece debe decidir si sigue en el equipo de House, lo cual rechaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario