lunes, 18 de julio de 2011

Las mejores series: Padre de familia

Continuamos con esta sección hablando de otra gran serie de animación:

Nombre: Padre de Familia
Título Original: Family Guy
Fecha: 1999-actualidad
Cadena de emisión: FOX
Sinopsis: Conocida por su humor negro e irreverente , la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolecente con problemas de integración en la escuela; y Stewie, un bebé diabólico que sueña con conquistar el mundo. También vive con ellos Brian, un perro sumamente inteligente que se comporta como un humano. Otros personajes habituales son Joe, un expolicía parapléjico; Cleveland, un amigo de Peter; y Quagmire, un soltero obsesionado por el sexo.

La serie se estrenó el 31 de enero 1999 en la cadena FOX tras el partido de la Super Bowl. Dado el éxito de audiencia la serie tuvo 6 capítulos más y una segunda temporada, pero tras los 2 primeros capitulos de la segunda temporada la serie fue retirada y se volvió a emitir varios meses después. Durante la segunda y tercera temporada la FOX contraprogramo la serie para hacer frente a sus competidoras en varias ocasiones esto llevó a que la audiencia bajara y la serie fuera cancelada a mitad de la tercera temporada (2001). Pero la insitencia de la gente, el éxito de audiencia en Cartoon Network de las reposiciones y los grandes beneficios de las ventas de los DVDs hicieron que la FOX anunciara la producción de nuevos episodios para 2005. Desde entonces la serie ha sido emitida de manera continuada en la FOX.


ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS

1ª Temporada (1999):

2ª Temporada (1999-2000):

3ª Temporada (2001-2003):

4ª Temporada (2005-2006):

5ª Temporada (2006-2007):

6ª Temporada (2007-2008):

7ª Temporada (2008-2009):

8ª Temporada (2009-2010):

9ª Temporada (2010-2011):

10ª Temporada (2011-2012):

11ª Temporada (2012-2013):

Padre de Familia (Family Guy) tiene muchos personajes pero los principales son los que conforman la familia Griffin:

Peter Griffin: Es el personaje estrella de la familia y el más cómico. Peter ha vivido un gran número de aventuras entre lo absurdo y lo sorprendente, de modo que los flashbacks de éstas forma parte habitual de la trama de cada episodio. Tiene cinco amigos: Cleveland Brown, Glenn Quagmire, Joe Swanson, Mort Goldman y Brian, el perro de la familia.

Lois Griffin: Es la esposa de Peter. Perteneció por rama familiar a la aristocracia de Rhode Island, a la que renunció tras casarse con Peter Griffin. Pelirroja y atractiva ama de casa, leal e independiente, mantiene a la familia y tiene que soportar la ira de su hijo Stewie, que siempre intenta matarla. Llegó a ser una modelo de prestigio hasta que su padre y Peter la sacaron por la fuerza de ese mundo. También ha sido profesora de piano en casa y suele ir a diversos grupos para amas de casa, como de lectura.Es una consumada luchadora de Tae Jitsu, arte marcial que aprendió para elevar su autoestima después de que Peter menospreciara su autoridad delante de sus hijos. Además tuvo un noviazgo con uno de los integrantes del grupo rockero Kiss en la segunda temporada. Peter, en un acto de estupidez, la abrasó con aceite para freír patatas y estuvo hospitalizada. En un episodio, Lois critica a las mujeres y dice que por eso "Volvió con los hombres". Glenn Quagmire y Brian Griffin están enamorados de ella.

Meg Griffin: Es la hija mayor y la única chica. Su vida es una constante búsqueda de la popularidad, pero su propia familia se encarga de recordarle una y otra vez que su atractivo es nulo. Cuando algo sale mal Peter no duda en echarle la culpa e incluso agredirla. Temporada a temporada parece que su rol en la serie se va exagerando llegando a ser el chiste fácil y perdiendo protagonismo. Para tener amigas se hizo pasar por lesbiana. En un capítulo Stewie viaja al futuro y podemos ver que Meg se cambia de sexo, llamándose Ron.

Chris Griffin: Chris es el hijo mediano con trece años. Es alto, rubio y padece obesidad. Durante un largo tiempo, vivió atemorizado por un mono que vivía en su armario hasta que, finalmente, acabaron siendo amigos. Chris es un chico algo lento y altamente influenciable. Le gusta dibujar, y llegó a ser promocionado como pintor en Nueva York donde conoció a la que fue su novia, Kate Moss. No tiene mucha suerte con las mujeres. Chris puede ser considerado como la versión joven de Peter. El anciano Herbert está enamorado de él.

Stewie Griffin: El pequeño de la familia. Stewie posee una gran capacidad mental e intelectual con respecto a la media, se siente enormemente atraído por todo lo que tenga que ver con la guerra y la destrucción. Tiene la habilidad de crear armas realmente complejas y sus objetivos en la vida son matar a su madre y conquistar el mundo, sin embargo al mismo tiempo es bastante ridículo y pedante y muestra tendencias homosexuales. Su familia no le hace el menor caso la mayoría de las veces, y toman todo lo que dice por comentarios absurdos como los que haría cualquier otro bebé. Fue admitido en la escuela de arte dramático de Quahog, y formó un dúo con una chica que le abandonó para irse a Hollywood, por lo que Stewie ingresó en un manicomio. El único con el que puede entenderse es con el perro Brian, con el que mantiene una relación de amor-odio. Cuando sus padres deben ausentarse, queda a cargo del cuidado de sus hermanos, llegando a golpearlos si se portan mal.

Brian Griffin: Es el perro de los Griffin. No es un animal cualquiera ya que tiene caracteristicas propias de humanos, es considerado un miembro más de la familia. Nacido en una granja de Austin, Texas, fue adoptado por Peter Griffin siendo un perro callejero. De gustos refinados y amplia cultura, Brian anda, habla y viste como un ser humano e incluso posee y conduce un Toyota Prius, pero varias veces cae en sus acciones de un simple perro. También sirve de apoyo a Peter cuando éste hace algo mal. Acude regularmente al psicoanalista debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. Tiene un primo homosexual en California que trabaja enseñando a bailar. Trabajó como perro policía, director de películas porno y columnista del New Yorker, entre otros. Llega a terminar una novela que le ha llevado años: "Más rápido que la velocidad del amor" que resultó ser un fracaso. Está enamorado de Lois e incluso llegó a estar casado con ella cuando Peter fue dado por muerto cuando este naufragó, su amor no correspondido casi le cuesta su amistad con Peter.

Otros personajes importantes son Quagmire, Cleveland y Joe Swanson que acompañan a Peter en sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario