miércoles, 10 de agosto de 2011

Editorial XI: El error de Telecinco

El pasado 16 de Mayo tras el final de SLQH (Se lo qué hicisteis) en laSexta, parecía que todos los seguidores del programa pasarían a su principal competidor en su horario en un formato muy parecido: TLJ (Tonterial las justas) en Cuatro.
Pero a los pocos días aparecía una noticia que nos sorprendía: Tonterias las justas y El hormiguero, los dos programas más exitosos de Cuatro, dejaban las cadenas porque no había llegado a un acuerdo para la renovación con la dueña de la cadena: Mediaset, propietaria de Telecinco.
Desde ese momento se empezó a hablar de adonde irían y si se iban por dinero. A la primera pregunta se consiguió responder rápido, se iban a la principal competidora de Telecinco, al grupo Antena 3. Más concretamente TLJ pasaría al canal juvenil del grupo (Neox) y El hormiguero al canal principal (Antena 3).
Pero a la segunda pregunta la respuesta era más complicada pero Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, decía abiertamente que la marcha de ambos programas era por dinero (ver aquí), pero poco después Javier Bardají, director de Antena 3, dijo todo lo contrario (ver aquí).

Para suplir la falta de TLJ, Cuatro estrenó un programa que pretendía seguir el mismo estilo, "No le digas a mamá que trabajo en la tele". Y podría haber ocupado bien su hueco ya que tiene un gran grupo de profesionales del humor, pero Mediaset lo utilizó como una forma de autopropaganda para sus programas de Telecinco que dejan a NLDAMQTELT herido de muerte.
Con este panorama el pasado lunes Neox estrenó "Otra movida" el antiguo TLJ pero con nuevo nombre y su estreno no podía ser mejor, marcó 6.4% y más de 750.000 espectadores. Haciendo que una cadena menor superase a La2, Cuatro y laSexta en el tramo que duró el programa.

Visto lo visto y si el programa consigue mantener unos datos de ese nivel podemos decir que Telecinco cometió un error al dejarlos marchar y puede que le cueste mucho a la cadena que ha liderado el més de Julio y lleva el mismo camino en Agosto. Esto no va ha hacer que Telecinco pierda audiencia pero si hace que pierda lo que de verdad importa en televisión, dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario