viernes, 5 de agosto de 2011

Estrenos de cine 5-8-2011

Capitán América: El primer vengador
País: Estados Unidos
Duración: 125 minutos
Director: Joe Johnston
Género: Acción y ciencia ficción
Sinopsis: Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegan de Europa sobre los nazis, decide enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la "Operación Renacimiento". Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.
Crítica: Así se hacen películas de superheroes. No veía una película así de buena desde Iron Man. Espero que Marvel también se haya dado cuenta y a partir de ahora las película de superheroes sean así. Le doy un 7.5 sobre 10.

El caso Farewell
País: Francia
Duración: 112 minutos
Director: Christian Carion
Género: Thriller
Sinopsis: Moscú, a principios de los 80, en plena Guerra Fría. Defraudado por el régimen comunista, el coronel del KGB Serguei Grigoriev se propone derrocarlo. Con este fin se pone en contacto con Pierre Froment, un joven ingeniero francés destacado en Moscú. Las informaciones altamente confidenciales que éste le suministra no tardan en despertar el interés de los servicios secretos occidentales. La información le llega al propio Mitterrand, quien decide alertar al presidente Reagan sobre la existencia de una gigantesca red de espionaje gracias a la cual los soviéticos conocen hasta el más mínimo detalle de las investigaciones científicas, industriales y militares de los países occidentales. Los dos presidentes deciden entonces aprovechar la delicada información que reciben de esa misteriosa fuente moscovita que los franceses han dado en llamar "Farewell". Pierre Froment se verá entonces implicado en uno de los asuntos de espionaje más espectaculares del siglo XX, un asunto que sobrepasa su capacidad y que pone en juego su vida y la de toda su familia.
Crítica: No entiendo porque dicen que es un Thriller si no tiene casi nada de ese género. Pero es una buena película de espias. Le doy un 6 sobre 10.

El origen del planeta de los simios
País: Estados Unidos
Duración: 110 minutos
Director: Rupert Wyatt
Género: Ciencia ficción, aventuras y acción
Sinopsis: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Uno de esos primates, al que llaman César, experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline.
Crítica: Otra gran película, posiblemente la mejor de esta semana, que retoma bien la saga de El planeta de los simios haciendo una gran precuela. Le doy un 8 sobre 10.

La oportunidad de mi vida
País: Francia
Duración: 87 minutos
Director: Nicolas Cuche
Género: Comedia romántica
Sinopsis: Julien Monnier tiene un grave problema: aunque es un consejero matrimonial brillante, no es capaz de retener a una mujer a su lado más de dos semanas. La razón es que, desde su más tierna infancia, Julien es un gafe que lleva la desgracia a todas las mujeres que se enamoran de él.
Crítica: Normalmente no me gusta este género ya que las comedias románticas son de todo menos cómicas pero, en esta ocasión, si que está bien hecha y se puede pasar un buen rato. Le doy un 6 sobre 10.

Las manos en el aire
País: Francia
Duración: 90 minutos
Director: Romain Goupil
Género: Drama
Sinopsis: El 22 de marzo de 2067, Milana, una mujer de origen checheno, recuerda hechos ocurridos 60 años antes. En 2009, en Paris, cuando era alumna de quinto curso de secundaria, tenía una pandilla de amigos: Blaise, Alice, Claudio, Alí y Yousseff. Un día, Yousseff, cuyos padres eran inmigrantes ilegales, fue deportado; desde entonces, Milana vivió con el temor de ser la próxima de la lista. Sus amigos juraron entonces que permanecerían siempre unidos y harían todo lo posible para salvarla del destierro.
Crítica: Drama muy duro que refleja bastante bien la situación que se vive en todos los países ante el miedo a la deportación. Le doy un 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario