martes, 9 de agosto de 2011

Las mejores series: Dexter

Bueno, pues creo que ya va siendo hora de entrar con las series que más éxito a nivel internacional y mejor valoración de la crítica tienen, me refiero a las series de cadenas de pago americanas. Y comenzaremos con una de las más antiguas y que más reacciones, tanto positivas como negativas, suscita:

Basada en la novela de Jeff Lindsay, "Darkly Dreaming Dexter", Dexter es una serie de suspense que narra la historia de un hombre extraño llamado Dexter Morgan, es emitida por la cadena Showtime desde el año 2006 hasta la actualidad. Cuando era niño, Dexter fue maltratado y abandonado por sus padres. Ahora es un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad. Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.

Huérfano desde los cuatros años y albergando un traumático secreto, Dexter es adoptado por Harry Morgan, un oficial de policía de Miami que conoce las tendencias homicidas de Dexter, y enseña a su hijo a canalizar su horripilante pasión por la vivisección humana, y dedicarla a un objetivo mucho más constructivo, así como a saber cubrir su rastro y no dejar pruebas de sus actos.

Debido a su perfil de miembro respetado de la fuerza policial, perfecto caballero y amable con los niños, Dexter es una persona a la que es difícil no querer. Y es que aunque su tendencia a matar es inquebrantable, se esfuerza mucho por simular emociones normales y guardar las apariencias de ser humano socialmente responsable y comunicativo, a lo que le ayuda su relación con Rita Bennett, una mujer que se recupera poco a poco de la brutal violación que sufrió por parte de su ex-marido, y que trata de comenzar una relación sentimental con Dexter, pero no conoce las aficiones que tiene en su tiempo libre.

Por su parte, sus compañeros de trabajo tienen diferentes perspectivas y opiones personales sobre Dexter y su extraña personalidad. Debra Morgan es la hermana adoptiva de Dexter, una policía desesperada por ser transferida al departamento de Homicidios. Es muy inteligente, pero muy insegura de su capacidad, por lo que suele confiar ciegamente en la "experiencia" de Dexter para resolver sus casos más difíciles. Angel Batista  es un detective de homicios que trabaja codo con codo con Dexter durante el día y, aunque no comparte su fascinación por la sangre, sí aprecia el arte de la muerte en sí mismo. La teniente Maria Laguerta es una sensata mujer que disfruta haciendo quedar mal a sus subordinados. No oculta, sin embargo, su atracción por Dexter, con quien flirtea constantemente, para desgracia de él. Por último, el sargento Doakes es el único hombre de la policía al que no le gusta Dexter. El aparentemente inocente forense le pone de los nervios, y su pasión por la sangre le horripila, aunque lo que realmente le molesta es que Dexter suele estar en lo cierto cuando se trata de resolver los casos que caen en sus manos.

Esta serie tiene un spin-off llamado "Dexter: Early Cuts", es una serie de animación formada por doce websodios que narra como Dexter va cogiendo experiencia a la hora de acechar, raptar y asesinar a sus víctimas fue emitido desde 2009 hasta 2010.

Esta serie ha ganado varios premios, entre ellos 2 Globos de Oro para el protagonista y su enemigo en la cuarta temporada y 1 Emmy a la mejor dirección.

Sus personajes principales son:
CONTIENE SPOILERS

Dexter Morgan (Michael C. Hall): protagonista de la serie que lleva su nombre. Su madre, Laura Mosser, fue asesinada cuando unos traficantes descubrieron que era amante de Harry Morgan. Sus dos hijos, Dexter y Brian, presenciaron la muerte y vivieron, durante cuatro días, encharcados en sangre en un contenedor. Cuando Harry los encuentra, decide adoptar a Dexter, quién pronto demuestra tener habilidades poco ortodoxas debido a su trauma. Así será como inicie su trayectoria bajo el llamado «código de Harry», el cual le dice que solo puede matar a gente que sea culpable de algún crimen. Dexter lleva una doble vida: es un reputado forense, un buen hermano y buena pareja, además de buen amigo y también un buen asesino en serie. Es frío como un pez y soporta la presión sin perder la lucidez.

Debra Morgan (Jennifer Carpenter): es la hermana adoptiva de Dexter, por tanto hija biológica de Harry. Admira a su hermano y se vuelca mucho en sus casos. Es muy malhablada y se ilusiona con facilidad. Primero trabajaba en Antivicio, pero se pasó a Homicidios. No tiene buena suerte en el amor: en la primera temporada estuvo con Rudy Copper (Brian en realidad), que era el asesino del hielo, en la segunda temporada tuvo un affair con el agente especial del FBI Frank Lundy, el cual acabó marchándose y en la tercera tiene una relación con Anton Briggs, el confidente. Tras serle infiel con Lundy y éste ser asesinado en su presencia, Debra corta con Anton. Finalmente, en la quinta temporada, inicia una complicada relación sentimental con Quinn.

Rita Bennett (Julie Benz): la pareja sentimental de Dexter. Era madre de tres hijos ―Astor, Cody y Harrison― y muere asesinada por Trinity en la cuarta temporada.

Ángel Batista (David Zayas): es compañero de Dexter, Debra, Quinn y Masuka. Empieza como detective, aunque será ascendido a sargento. Está separado y tiene una hija pequeña. Dexter dijo que, si sintiera algo por el resto de seres humanos, Batista sería su mejor amigo. En la cuarta temporada se casa con la teniente María LaGuerta.

Joey Quinn (Desmond Harrington): es compañero de Dexter, Debra, Batista y Masuka. Es un policía algo deshonesto y se lleva muy bien con Debra. Él le presentó a Anton Briggs. No le gusta la burocracia y la injusticia. Llega a enamorarse profundamente de Debra, en la quinta temporada.

Vince Masuka (C. S. Lee): es compañero forense de Dexter. Es freak y muy salido. No tiene pareja y solo ha tenido sexo con prostitutas. A excepción de la organizadora de la despedida de soltero de Dexter. Tiene ascendencia oriental.

María LaGuerta (Lauren Vélez): es la teniente. Cubana de nacimiento, en su pasado mantuvo una relación con el fiscal del distrito Miguel Prado y es muy ambiciosa. Admira mucho a Dexter. En la cuarta temporada se casa con Batista.

Harry Morgan (James Remar): Aunque murió hace tiempo, Dexter lo ve en su imaginación. Es la voz de su conciencia. Fue policía, mantuvo una relación extramatrimonial con la madre de Dexter y lo adoptó cuando ella murió. Debra es su hija biológica. Al ver que su hijo podía llevar una mala vida, inventó «el código de Harry», pero no pudo soportar la responsabilidad por aquello en lo que había convertido a su hijo adoptivo y se suicidó.

Frank Lundy (Keith Carradine): un agente especial del FBI que hizo su primera aparición en la segunda temporada. Estableció una relación con Debra, pero se fue por motivos laborales. En la cuarta temporada volvió, jubilado, para continuar con su objetivo de atrapar a Trinity. Murió asesinado por la hija de Trinity.

James Doakes (Erik King): Doakes desconfiaba siempre de Dexter. Cuando descubrió que Dexter era el Carnicero de la bahía éste lo encarceló, pero fue Lila quién lo mató provocando una explosión en la cabaña donde estaba en la segunda temporada. Todo el mundo cree que él era el Carnicero de la bahía.

Brian Mosser (Christian Camargo): Era el hermano biológico de Dexter y el Asesino del Hielo. Amante de su hermanastra Debra, finalmente murió en manos de Dexter en la primera temporada.

Lila West (Jaime Murray): una compañera de Dexter en las terapias de desintoxicación. Se obsesionó con él y provocó una breve ruptura entre él y Rita. Tras matar a Doakes, Dexter descubrió que tenía algún tipo de problema mental y, debido a que también es una asesina, el código de Harry le permitió matarla en la segunda temporada.

Miguel Prado (Jimmy Smits): Mantuvo en el pasado una relación con la teniente María LaGuerta. Prado decidió ayudar a Dexter cuando descubrió que el forense asesina a aquellos que han huido de la justicia. Con el tiempo, y debido a que él también mata, nació una rivalidad con Dexter que acabó con la muerte de Miguel en la tercera temporada.

Anton Briggs (David Ramsey): un chico al que Quinn ―en el pasado― engañó y le hizo creer que era su confidente. Debra lo conoció cuando estaba investigando el caso del Despellejador y a partir de ahí mantuvieron una relación que se puso en entredicho cuando el ex de ella, Lundy, volvió. Finalmente ella fue quién dejó la relación y él se fue.

Arthur Mitchell (John Lithgow): un asesino en serie que se conocía como Trinity. A lo largo de tres décadas, y por todo EE. UU., mataba de tres en tres, de allí el seudónimo. Más adelante, sin embargo, logran descubrir que realmente eran cuatro sus víctimas, y no tres, como se tenía pensado. Muere asesinado por Dexter, en el final de la cuarta temporada, sin embargo logra asesinar antes a la esposa de Dexter, Rita.

Lumen Pierce (Julia Stiles): la víctima número trece de los secuaces de Jordan Chase. Ella y Dexter capturan al resto de los asesinos violadores y acaban uno a uno con ellos. Tras un breve affair con el protagonista, finalmente decide marcharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario