lunes, 1 de agosto de 2011

Las mejores series: Futurama

Continuamos con series míticas y ahora hablamos de una serie que, aunque no parece que sea una de las mejores series de la historia, sí que tiene grandes momentos aunque no nos lo parecen dado lo mal que la trató la cadena que la emite. Hoy hablamos de:

Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor. La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express.
La serie fue emitida en sus inicios por la cadena FOX desde 1999 hasta 2003, momento en el que la serie es cancelada. El éxito que tuvo en Cartoon Network, la venta de sus DVD's y su éxito en Comedy Central hicieron que la serie volviera en 2010 pero en Comedy Central a la que han proporcionado records de audiencia.
Al igual que Los Simpsons, Futurama tiene multitud de personajes, pero aquí solo incluiremos los más importantes:

Philip J. Fry: Fry es un muchacho que trabajaba como repartidor de pizza, fue congelado justo antes de la madrugada del Día de Año Nuevo del 31 de diciembre de 1999, despierta durante el Fin de Año de 2999. Obtiene un empleo en Planet Express, una empresa propiedad de su pariente más cercano (su sobrino), el profesor Hubert Farnsworth, donde trabaja como un repartidor de carga. En el episodio "Todo anda bien en Roswell" descubrimos que es su propio abuelo. Está enamorado de Leela.

Turanga Leela: Cuenta con un solo ojo y una melena morada, y es la capitana de la nave de Planet Express. Al principio de la serie creyó que era una huérfana extraterrestre, con el deseo de conocer sus orígenes. Más tarde se da cuenta de que es hija de unos mutantes de alcantarilla.

Bender: Un robot alcohólico, fumador, egocéntrico, egoísta y ladrón. Originalmente está programado para doblar objetos. Fry es su compañero de apartamento. Es adicto al vicio, las apuestas ilegales y las Robopilinguis. Bebe constantemente alcohol para mantenerse en forma. Al dejar de beber, se le forma óxido en la cara, que aparenta ausencia de afeitado. A pesar de todos sus malos hábitos, es el mejor amigo de Fry. Su frase característica es "Besa mi brillante culo metálico".

Profesor Hubert J. Farnsworth: Nacido el 9 de abril de 2841, el Profesor Hubert Farnsworth tiene a Fry como un pariente lejano (su tatara.... tío). Farnsworth fundó Planet Express y es un inventor destacado. Tiene su propio clon creado para ser su sucesor, Cubert Farnsworth y en la mayoría de ocasiones parece que no anda demasiado bien de la cabeza y parece tener cierta tendencia al nudismo.

Doctor Zoidberg: Un extraterrestre parecido a una langosta con tentáculos en la boca, procedente del planeta Decapod 10 que es autoproclamado experto en humanos, a pesar de sus limitados conocimientos de anatomía humana (Confunde el corazón con el estómago o a los hombres con las mujeres). Proporciona cuidados médicos incompetentes a la tripulación. Es el personaje más querido de la serie.

Amy Wong: Amy es una chica increíblemente rica, muy guapa y simpática. Con ella, Planet Express es muy propenso a tener accidentes. Es una estudiante de ingeniería en la Universidad de Marte y heredera al hemisferio occidental de ese planeta. Nacida en Marte, aunque es étnicamente asiática. Sus padres son Leo y Ena. Inicialmente se la ve algo promiscua, aunque luego desarrolló una larga relación con Kif Kroker. También tuvo una relación sumamente breve con Fry. El profesor Farnsworth la contrató para beneficiarse de la compatibilidad que comparten referente a la sangre.

Hermes Conrad: Un burócrata jamaicano con un don especial para archivar. Fue campeón mundial de limbo. Está casado con LaBarbara y tiene un hijo de 12 años, Dwight. Aunque parece el más cuerdo de todos pronto nos damos cuenta de que está tan loco como el resto.

2 comentarios: