jueves, 18 de agosto de 2011

Sagas míticas del cine: Resident Evil

Vamos ha hablar de una saga de Terror que realmente ha marcado historia, por lo menos sus primeras películas, basada en la famosa saga de videojuegos:

Resident Evil 4D: Executer
Año: 2000
País: Japón
Duración: 20 minutos
Director: Oohata Kouichi
Genero: Animación y terror
SinopsisUna unidad UBCS (Umbrella Biohazard Counter-Measure Service) es enviada a la infestada Raccoon City para localizar a la Dra. Cameron que desertó de Umbrella llevando consigo su investigación sobre regeneración molecular.
Crítica: La saga en el cine comenzó con este corto bastante bueno pero muy difícil de encontrar fuera de Japón, aunque con Internet se hace más sencilla la busqueda. La gente le da un 5 sobre 10.

Resident Evil
Año: 2002
País: Estados Unidos
Duración: 96 minutos
Director: Paul W. S. Anderson
Género: Terror, ciencia ficción y acción
SinopsisEn un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis.
Crítica: Gran película que hace que pienses continuamente en el videojuego y que es realmente buena. La gente le da un 5.8 sobre 10.

Resident Evil 2: Apocalipsis
Año: 2004
País: Reino Unidos
Duración: 94 minutos
Director: Alexander Witt
Género: Terror, acción, ciencia ficción y fantástico
SinopsisUn virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice, una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Para alcanzar su meta necesitarán luchar contra las fuerzas de la Umbrella Corporation, las violentas criaturas de bioingeniería creadas en sus laboratorios, los zombies que plagan la ciudad y, finalmente, enfrentarse a la más colosal y mortal de estas creaciones: Nemesis.
Crítica: El argumento es el mismo que el del videojuego, pero para hacer una buena película hay que tener algo más y esta no lo tiene lo que hace de ella que sea un poco peor. La gente le da un 5.2 sobre 10.

Resident Evil 3: Extinción
Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 95 minutos
Director: Russell Mulcahy
Género: Ciencia ficción, thriller, fantástico y acción
SinopsisTercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen.
Crítica: Por fin hacen una película con ese algo que le falta al videojuego, vuelve a introducirle algo del humor de la primera entrega y con más y mejores efectos especiales, pero la saga está herida y hace falta bastante más para que pueda recuperarse. Le gente le da un 5.3 sobre 10.

Residente Evil: Degeneración
Año: 2008
País: Japón
Duración: 97 minutos
Director: Makoto Kamiya
Género: Animación, terror, acción y ciencia ficción
Sinopsis: El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera inesperada. Película de animación digital basada en el popular saga de videojuegos de Capcom, Resident Evil. Está protagonizada por Claire Redfield y León S. Kennedy y se desarrolla siete años después del incidente de Racoon City narrado en Resident Evil 2.
Crítica: Buena película que vuelve a revitalizar la saga, seguramente por haber sido producida por los creadores del videojuego. La gente le da un 5.9 sobre 10.

Resident Evil 4: Ultratumba
Año: 2010
País: Canadá
Duración: 97 minutos
Director: Paul W. S. Anderson
Género: Terror, acción, ciencia ficción
Sinopsis: En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal.
Crítica: Hay gente que no sabe cuando ni como terminar una saga y esta película lo deja claro, es peor que las anteriores, pero no mucho más que ellas. La gente le da un 4.7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario