viernes, 16 de septiembre de 2011

Estrenos de cine 16-9-2011

Arrietty y el mundo de los diminutos
País: Japón
Duración: 94 minutos
Director: Hiromasa Yonebayashi
Género: Animación, fantástico, drama, infantil
Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.
Crítica: Solo se pueden decir cosas buenas de esta gran película de animación. Le doy un 9 sobre 10.


Colombiana
País: Francia
Duración: 107 minutos
Director: Olivier Megaton
Género: Acción y aventuras
Sinopsis: Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.
Crítica: No tiene nada de especial con respecto a otras películas de acción, pero está bien para estar entretenido. Le doy un 5 sobre 10.


Cómo acabar con tu jefe
País: Estados Unidos
Duración: 100 minutos
Director: Seth Gordon
Género: Comedia
Sinopsis: Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de ellos. Sólo hay un problema: los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los concibieron.
Crítica: Es bastante graciosa, aunque no sea la mejor película de humor del mes, pero tiene grandes momentos. Le doy un 6 sobre 10.


El árbol de la vida
País: Estados Unidos
Duración: 138 minutos
Director: Terrence Malick
Género: Drama
Sinopsis: Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.
Crítica: La historia en si es buena, pero la película es muy lenta y soporífera. Le doy un 5 sobre 10.


La cara oculta
País: Colombia
Duración: 103 minutos
Director: Andi Baiz
Género: Thriller
Sinopsis: Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una hermosa camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén.
Crítica: Buena película en la que esta todo perfecto, excepto algunos momentos del guión, pero la interpretación de los actores la suple perfectamente. Le doy un 8 sobre 10.


Los amos de Brooklyn
País: Estados Unidos
Duración: 140 minutos
Director: Antoine Fuqua
Género: Thriller y drama
Sinopsis: Tres policías, que no se conocen y que han seguido carreras muy diferentes, coinciden en una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. Eddie (Richard Gere) es un hombre honrado pero autodestructivo que ha perdido el respeto de sus compañeros. Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y se siente culpable porque ha asesinado por dinero a un traficante. Finalmente, Tango (Don Cheadle), que trabaja infiltrado en un caso de tráfico de drogas, se verá obligado a traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.
Crítica: No está mal, pero no tiene mucho de thriller. Por lo demás no hay mucho que añadir. Le doy un 6 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario