viernes, 23 de septiembre de 2011

Estrenos de cine 23-9-2011

Con derecho a roce
País: Estados Unidos
Duración: 109 minutos
Director: Will Gluck
Género: Comedia romántica
Sinopsis: Dylan (Justin Timberlake) y Jamie (Mila Kunis) son dos amigos jóvenes y atractivos que deciden embarcarse en una relación romántica sin compromiso, pero sin dejar de ser amigos. Lo que no se pueden imaginar es que este tipo de relación híbrida no les traerá más que complicaciones.
Crítica: No es nada del otro mundo, tiene sus momentos graciosos, pero no destaca por eso, sino por que sus protagonistas son atractivos, o lo que es lo mismo, hará buena cartelera las dos primeras semanas y después no nos acordaremos de ella. Le doy un 4 sobre 10.


Kerity, la casa de los cuentos
País: Francia
Duración: 80 minutos
Director: Dominique Monfery
Género: Animación, fantástico e infantil
Sinopsis: A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eléonore le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto: al anochecer, los pequeños héroes, la encantadora Alice, el Hada malvada, el temible Capitán Garfio salen de los libros para vivir su propia vida. Pero cuando, de repente, se ven en peligro de desaparecer para siempre, no tienen más remedio que pedir ayuda a Natanaël, que, deseoso de salvarlos, acepta que el Hada lo reduzca a un tamaño tan minúsculo como el de sus amigos, y se lanza a la aventura.
Crítica: Estupenda película para niños, pero es para niños, no para adultos a los que nos resultará aburrida y cargante. Le doy un 7 sobre 10.


Las oficinas de Dios
País: Francia
Duración: 122 minutos
Director: Claire Simon
Género: Comedia
Sinopsis: Mezcla de documental y ficción en la que cinco mujeres se convierten en apoyo y guía para los jóvenes que acuden a un centro de planificación familiar.
Crítica: No he podido verla, por lo que no puedo valorarla.


Los pasos dobles
País: España
Duración: 86 minutos
Director: Isaki Lacuesta
Género: Drama
Sinopsis: Ficción inspirada en la biografía novelesca del pintor y escritor francés François Augiéras. El artista cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto, y lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. La búsqueda del búnker sigue alimentando el mito… ¿Quién es Augiéras? ¿Legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo ello?
Crítica: Una basura de película que aburriría incluso a las ovejas. Le doy un 0 sobre 10.


No habrá paz para los malvados
País: España
Duración: 104 minutos
Director: Enrique Urbizu
Género: Thriller
Sinopsis: Madrid, principios del siglo XXI. Un día el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.
Crítica: Muy buena película, que tiene de todo para entretener al público, desde una buena dirección hasta una gran interpretación de José Coronado. Le doy un 7 sobre 10.


Otra película de huevos y un pollo
País: México
Duración: 105 minutos
Director: Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Alatriste
Género: Animación e infantil
Sinopsis: Toto, ahora un pollo, trata de vivir como tal, mientras que Willy y Bibi lidian ciertos problemas entre ellos. Un huevo brujo del desierto necesita un corazón de pollo para poder realizar un hechizo. Éste manda a sus ejércitos de huevos de zopilote, de avestruz y de escorpión a secuestrar a Toto. Sus amigos se embarcan en un viaje por el desierto al rescate del pollo, en donde vivirán inumerables aventuras.
Crítica: Puede que al ser una película infantil a mí no me haya gustado, pero lo cierto es que me parece una basura, cualquier niño de al menos tres años vería que esta película es malísima. Le doy un 0 sobre 10.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta lista, la verdad es que tengo que reconocer que hay algunas peliculas muy buenas, aunque mi género favorito siguen siendo las de animación, donde hay algunas realmente espectaculares, como las que vi hace poco esta página y que me gustaron mucho http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-estupendas-peliculas-para-ni-os aunque eso sí, admito que esta lista me ha parecido realmente interesante. ¡Gracias!

    ResponderEliminar