lunes, 17 de octubre de 2011

Fallece Dan Wheldon (piloto de IndyCar)

Hola seguidores de Villatomates, en el dia de hoy no os voy a contar lo sucedido en el gran premio de korea del 2011 sino que os traigo una triste noticia.

El piloto britanico Dan Wheldon ha falllecido, debido a un tragico accidente mientras competia en una prueba de las IndycarCar Series en el circuito de las Vegas Motor Speedway.

Se que al leer este articulo muchos pensareis "¿Quien era este piloto?, ¿En que modalidad competia? y ¿Eras campeon en algo?.

Pues este buen piloto empezo desde muy joven a correr y tuvo como primer rival al pilot de formula uno Jenson Button, mas tarde se fue ala Formula Atlantic en la que resulto como subcampeon del mundo.

En el año 2001 paso a competir en la Indy Lights donde conseguiria otro subcampeonato del mundo.

Entre los años 2002-2005 Dan Wheldon paso a competir en la categoria de la IndyCar, donde corrio de forma sustituria en lagunos equipos hasta el año 2003 cuando ficha por "Andretti Green Racing" en este año le nombrado Novato del año. En año 2004 empieza como un claro favorito al titulo pero su compañero de equipo fue un claro dominador del campeonato y llevandose el titulo el quedaria como subcampeon, al año siguiente Dan Wheldon se convertitiria en campeon y su compañero subcampeon invirtiendose la clasificacion del año anterior.

En entre los años 2006-2010 su carrera deportiva se estanco un poco, consiguiendo el subcampeonato en el año 2006. En los años posteriores hasta el años 2010 los resultados nos fueron muy buenos, hubo carreras que gano y quedo en el podio pero no conseguiria el titulo.

En este año 2011 Wheldon se quedo sin equipo y sin saber donde correria a ultima hora ficho por el equipo "Bryan Herta"  donde ganaria las 500 millas de Indianapolis.

El 16 de octubre de 2011 mientras corria en una prueba de las IndyCar Series en el circuito de Las Vegas sufrio un grave accidente que le costaria la vida.

Desde Villatomates damos nuestro mas sentido pesame a toda su familia.

 

Dan Wheldon 1978-2011 haya donde estes nunca te olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario