domingo, 2 de octubre de 2011

Full Metal Alchemist Brotherhood Saga 3 El trabajo del demonio y el centro de investigación nº 5

Edward y su hermano Alphonse llegan a Central, allí se encuentran con la Alférez Rossy el Sargento e lesBrosh qu acompañarán por Central como su escolta. Ed quiere ir a la 
biblioteca de Central para recopilar información sobre la piedra filosofal, según Marcoh, dejó información en el ala 1, pero desafortunadamente un incendio arrasó el ala unos días antes de su llegada. Quien quemó toda la biblioteca fue Lust, su trabajo era evitar que Ed encontrase información de la piedra. Mientras, Gluttony intenta matar a Scar, tienen un combate en lasalcantarillas, pero tras sufrir varios daños Scar consigue escapar. Los hermanos Elric por su parte van a visitar a Sheska, una chica joven que fue despedida de la biblioteca por que leía los libros y no realizaba sus funciones. En su casa ella les verifica que el libro de Marco estaba en el ala 1, por lo tanto se ha quemado, sin embargo la suerte de los Elric parece cambiar, Sheska tiene una memoria privilegiada que le permite acordarse de todo lo que ha leído punto por punto, tras 5 días de espera escribe todo lo que se encontraba en el libro. Sin embargo la información está camuflada de tal manera que parecen recetas de cocina, Ed y Al tendrán que descifrarlo, aunque no será nada fácil, en agradecimiento a Sheska la pagarán una buena cantidad de dinero y la encontrarán trabajo. Pasados 10 días descubren el significado de losinformes, el ingrediente de la piedra filosofal son las vidas humanas. Pero algo no encaja, Marcoh comento algo de la verdad tras la verdad así que habrá que seguir investigando. En un mapa observan que hay 4 centros de investigación, pero hay otro, fue clausurado hacía tiempo, pero misteriosamente está al lado de una prisión, por lo que podría ser que cierta el centro de investigación extraoficialmente utilizara a los presos para crear piedras filosofales o que fuera el propio gobierno, de todas formas los 2 hermanos irán a investigar.
Mientras Al espera fuera porque no cabe por el conducto de ventilación y no quieren usar alquimia para que el resplandor no llame la atención, Ed se cuela en la prisión.
Sin embargo 2 guardianes impiden el camino de los hermanos, a Al le ataca Barry, un carnicero asesino, es un preso al que pusieron su alma en una armadura, igual que a Al. Este tipo vive para matar y hará todo lo posiblepor acabar con Alphonse, pero este le mete un paliza, si embargo al no tener cuerpo el combate puede durar eternamente. Sin embargo la lucha se detiene cuando Barry descubre que Al también es un alma acoplado a una armadura, entonces empieza a asustarle con engaños, Al no tiene ninguna prueba de existencia, solo las palabras de su hermano, pero, ¿y si su hermano miente y tiene una mente artificial?.
Mientras Ed pelea contra Slicer, otro alma incorporada a una armadura, su nivel es muy superior al de Barry, es condenadamente rápido y Edrecibe algunos cortes de su espada, además el brazo robótico le empieza a dar problemas, así que opta por jugar sucio y engañar a Slicer para que se despiste, de esta forma corta la cabeza de la armadura separando el sello de transmutación del cuerpo, sin embargo la el cuerpo de la armadura sigue moviéndose, en realidad Slicer eran 2 hermanos y el alma del segundo también está en la armadura, Ed a perdido mucha sangre, pero consigue derrotarle. 

 
Cuando iban a hablar sobre los conocimientos que tienen aparecen Lust y Envy y matan a los hermanos Slicer, Ed quiere pelear, pero su brazo artificial no funciona y Envy le deja KO, por lo visto Ed es un valioso sacrificio.  Finalmente Lust y Envy derriban el centro de investigación y sacan a Ed de allí para que no muera, por su parte Barry consigue escapar.

En el hospital suceden diversos hechos algunos de tensión, como cuando Al le dice a su hermano si su memoria es artificial, finalmente Al confiará en su hermano y perderá las dudas que le dejó Barry, y otros momentos bastante graciosos como la bronca que le hecha Winry a Ed por no beberse la leche cuando le repara el automail, como el hecho de que el presidente Bradleytraiga un melón a Ed para que coma y se recupere y luego escape por la ventana para que no le vean sus guardaespaldas. El presidente les informó que toda esa información, la piedra, el laboratorio… no debían de contarla a nadie, que los únicos que sepan algo sean: Ed, Al, Armstrong y Hughes. Más tarde Hughes se enterará de algo que tiene relación entre las guerras y Lust intentará matarle, Hughes esquivará el ataque de Lust y la clavará un cuchillo en la cabeza, sin embargo esa mujer al igual que le paso cuando visitó a Marcoh, parece ser inmortal. Hughes sangrando llega a una zona del ejército para llamar al presidente. Pero justo antes de llamar rectifica porque instintivamente no cree que sea a él a quien debe contárselo y si llama a su amigo Mustang desde una línea del ejército podría escuchar la conversación alguien que lo tuviera pinchado así que con el hombro atravesado y habiendo perdido demasiada sangra Hughes va a una cabina telefónica y llama a Roy, pero antes de que su amigo contestara, Envy transformada en la Alférez Rossle apunta con una pistola, Hughes reacciona bien y está a punto de clavarla un cuchillo cuando al girarse ve a su mujer frente a él apuntándole con una pistola, Envy le ha dado donde más le dolía, Hughes nunca podría atacar a su esposa o a su hija. Mustang coge el teléfono pero Hughes ha muerto del disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario