lunes, 3 de octubre de 2011

Las mejores series: Dos hombres y medio

En esta ocasión toca hablar de otra comedia que no tiene rival en la televisión americana, por lo menos en la actualidad, hoy toca:

Dos hombres y medio comenzó a emitirse en el años 2003 en la cadena CBS. Su argumento es:

Charlie Harper (Charlie Sheen) es un soltero adinerado que tiene todo lo que un hombre necesita: una casa en la playa, un Jaguar en el garage y una buena mano con las mujeres. Su informal estilo de vida en Malibú es interrumpida drásticamente con la llegada de su hermano Alan (Jon Cryer), quien está muy deprimido tras afrontar un divorcio, y de su hijo de 10 años, Jake (Angus T. Jones), que se mudan para quedarse a vivir con él. Para complicar aún más las cosas, está la egocéntrica y controladora madre de Charlie y Alan, Evelyn (Holland Taylor), la mujer de Alan, Judith (Marin Hinkle), de la que actualmente se está separando y que posiblemente sea lesbiana; Rose (Melanie Lynskey), una mujer muy atractiva, poco convencional y posiblemente un poco loca, vecina de Charlie, con quien ha tenido una breve aventura y que está decidida a quedarse en su vida de la forma que sea necesaria; y Berta (Conchata Ferrell), la dominante ama de llaves de Charlie. A pesar de la complejidad de las vidas de cada uno de los hermanos y de sus tirantes relaciones entre ellos, Charlie y Alan tienen una cosa en común: ambos adoran a Jack y quieren lo mejor para él. Ambos hermanos se ponen de acuerdo así para crear un hogar estable para Jack en casa de Charlie, por lo que juntos estos "dos hombres y medio" deberán afrontar los retos de ir madurando poco a poco.

Sus protagonistas:

Charlie Harper (Charlie Sheen): Vive en Malibú, con su hermano Alan y con su sobrino Jake, quien vive en casa de Charlie los sábados y domingos. Tiene una ama de llaves llamada Berta y una acosadora llamada Rose. Mantiene un estilo de vida muy alocado y ha demostrado su incapacidad para comprometerse en una relación seria con una mujer, tratando a estas de un modo superficial. Debido a esto, Rose, en forma de venganza, crea un sitio web (www.charlieharpersucks.com), dedicado a difamar a Charlie. En dicho sitio, mujeres con las cuales Charlie habría tenido relaciones sexuales publican comentarios negativos y hasta grabaciones telefónicas con el propósito de ridiculizarlo.
En el comienzo de la novena temporada se sabe que Charlie muere en francia atropellado por un tren subterraneo, cuando estaban en un viaje romántico con su Novia/acosadora personal y a la vez vecina, Rose queda implícito que ella fue quien lo empujo por venganza al descubrirlo teniendo sexo con una empleada del hotel donde se hospedaban. Fue quemado y sus cenizas las guarda Alan en una urna.

Alan Harper (Jon Cryer): Es el hermano de Charlie y padre de Jake. Tras separarse de Judith se va ha vivir con su hermano y tiene la custodia de su hijo los fines de semana. A pesar de que trata de rehacer su vida en varias ocasiones, siempre que tiene oportunidad intenta que sea con su ex-mujer. Se casó una segunda vez en la cuarta temporada, en esta ocasión con Kandi pero su matrimonio fracasó cuando ella recibió un papel de protagonista en una serie y se negó a tener hijos. Hubo otras mujeres con las que no llegó a casarse.

Jake Harper (Angus T. Jones): Hijo de Alan y Judith y sobrino de Charlie. Jake es un niño torpe y descuidado, sobreprotegido por sus padres. Cuando era mas pequeño, su tío Charlie lo usaba para conseguir mujeres, afirmando que era "mejor que un perro". Durante el divorcio de sus padres, se le es brindado todo lo que desea, como una manera de "apaciguar" los efectos del mismo. Según Judith, Charlie es una mala influencia para Jake, debido a su insalubre estilo de vida, el cual incluye alcohol, prostitutas y relaciones casuales. Sin embargo, Charlie frecuentemente da consejos y enseña lecciones a Jake que "no aprendería en la escuela", generalmente acerca de mujeres. Además, su tío lo introdujo en el ámbito de las apuestas, a veces cobrándole un cierto "impuesto" debido a que el es la "casa". Su rendimiento en la escuela no es bueno, y a menudo busca una excusa para faltar a ésta o no hacer su tarea. Jake tiene una tendencia a la glotonería, estando casi constantemente pensando en comer, llegando inclusive a preguntar si "hay" cuando alguien menciona una comida que le gusta mucho.

Judith Melnick (Marin Hinkle): Es la primera esposa de Alan y madre de su hijo Jake. Generalmente se la ve como una persona irritada y sin sentido del humor, así como una hipócrita. Judith vive una vida de lujos gracias a la pensión que le paga Alan hasta que ella se casa con el Dr. Herb Melnick, que es el pediatra de Jake. Judith le dijo a Alan que el motivo de su separación se debía a que las cosas no estaban funcionando del todo bien. Sin embargo, después le diría a Alan que pensaba que era lesbiana... solo para después cambiar de opinión nuevamente. Alan y Judith se conocieron cuando eran adolescentes en el colegio y se casaron a muy temprana edad. Durante la separación Alan intentó desesperadamente volver con Judith, y todo parecía indicar que estarían juntos nuevamente, pero resultó que Judith solo utilizaba a Alan para que le ayudase con sus tareas domésticas. Judith humilla a Alan en cada oportunidad que tiene; pero así inclusive sale a relucir esporádicamente que Alan y Judith aún mantienen sentimientos el uno por el otro. En la 5ta temporada, Alan comienza a salir con una mujer divorciada quien es amiga en común con Judith, pero mantiene visiones mentales de Judith y Herb haciendo el amor, por lo cual abandona a su cita diciéndole que aún no logra superar lo de Judith. Alan y Judith salieron una vez más después de su divorcio pero no llega a cuajar y cuando Alan llega a casa se da cuenta por qué él y Judith no pueden estar juntos (por qué siempre están discutiendo). Durante todo el proceso de divorcio, Alan casi lo perdió todo debido a que Charlie se acostó con la abogada de Alan. En capítulos la Sexta temporada Judith se separa temporalmente de Herb, lo cual la deprime mucho por su edad y cuando es visitada por Alan intenta convencerlo de volver incluso durmiendo juntos, y cuando empieza a recordar cómo es la forma de ser de Alan, inmediatamente vuelve con Herb, y después cuando Herb y Judith anuncian que están esperando un bebé, Alan cree que el bebé es de él. Al casarse nuevamente Judith, Alan pudo librarse de tener que pagarle pensión, pagando únicamente la de su segunda ex esposa: Kandi.

Evelyn Harper (Holland Taylor): Evelyn es la madre de Charlie y Alan Harper y abuela de Jake. Se desempeña como vendedora de casas. Ha estado casada muchas veces (casi todos sus esposos han muerto), pero su primer esposo y padre de los hermanos Harper se llamó Francis Harper, con quien solía realizar orgías y fiestas swinger. Evelyn también ha tenido relaciones lésbicas por lo que es bisexual. Su promiscuidad tuvo una profunda influencia en Charlie por lo que éste desarrolló diversos trastornos (como un cierto Complejo de Edipo).

Rose (Melanie Lynskey): Se convirtió en acosadora de Charlie Harper después de pasar una noche con él. Tiene una master en psicología. Usualmente sube por el balcón y espía por la ventana. Aunque Charlie le teme, tiene una buena relación con Alan y con Jake. Cuando se mudó a Inglaterra con sus padres Charlie comenzó a extrañarla pero luego, cuando se reencontró con ella, volvió a la normalidad.

Berta (Conchata Ferrell): Berta es la ama de llaves de Charlie Harper, es un personaje sarcástico, grosero y rudo, a pesar de ser empleada de Charlie, siempre se pone ante él para dar las órdenes. Estuvo en prisión (donde actualmente está su esposo), las mujeres en su familia suelen quedar embarazadas adolescentes, su hija menor Nahomi salió con Alan Harper mientras estuvo en sus ultimos dias de embarazo, y poco tiempo después de tener a su hija. Tiene una hermana que practica el paganismo y es idéntica a ella. Además le gusta la cultura biker.

Walden Schmidt (Ashton Kutcher): Schmidt es un millonario y empresario informal, que recientemente se ha divorciado. Cuando Charlie Harper muere, su hermano Alan Harper pone la casa a la venta. Varias estrellas invitadas ven la casa, como también lo hace Schmidt. Él elige comprar la casa, y se convierte en el personaje principal en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario