viernes, 30 de marzo de 2012

Estrenos de cine 30-3-2012

Cumbres borrascosas
Título Original: Wuthering Heights
País: Reino Unido
Duración: 128 minutos
Director: Andrea Arnold
Género: Drama y romántica
Sinopsis: Basada en la única novela de Emily Brontë. Lúgubre relato sobre el amor frustrado, la rivalidad entre hermanos y la venganza. Un hacendado procedente de los desolados páramos de Yorkshire, estando de visita en Liverpool, se encuentra en la calle con un muchacho indigente llamado Heathcliff y decide adoptarlo y llevarlo consigo a su mansión. Pronto se establece una relación amorosa de carácter obsesivo entre Heathcliff y Catherine, la hija de su protector.
Crítica: La historia es interesante y es una buena adaptación, pero es aburrida, como el libro y se hace muy pesada si no eres un gran fan del libro. Le doy un 5 sobre 10.


El Bulli: Cooking in progress
País: Alemania
Duración: 108 minutos
Director: Gereon Wetzel
Género: Documental
Sinopsis: Documental sobre el funcionamiento de "El "Bulli", restaurante de Ferrán Adrià, un especialista en gastronomía molecular: primero, el diseño de los nuevos menús, la investigación, la experimentación; después, el restaurante en pleno funcionamiento. La cocina de "El Bulli" es una mezcla de ciencia, pasión y poesía.
Crítica: No la he visto y lo cierto es que no tengo demasiado interés en hacerlo.


Ira de titanes
Título Original: Wrath of the titans
País: Estados Unidos
Duración: 99 minutos
Director: Jonathan Liebesman
Género: Acción y fantasía
Sinopsis: La historia de “Ira de titanes 3D” se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy).
Crítica: La película es igual de mala que la anterior, Furia de Titanes. Con unos personajes poco creibles que llegan ha hacer que los odies y una historia absurda que hará que cualquier aficionado a la mitología griega se arranque los ojos. Lo único que podemos sacar positivo de esta película es que seguramente solo hagan una más y terminaremos con esta saga tan mala. Le doy un 2 sobre 10.


La cazarrecompensas
Título Original: One for the money
País: Estados Unidos
Duración: 106 minutos
Director: Julie Anne Robinson
Género: Comedia y romántica
Sinopsis: Stephanie Plum no está precisamente en racha. A sus 30 años acaba de salir de un divorcio, la han despedido y vive con su hámster en Trenton (Nueva Jersey). Sin blanca y desesperada, empieza a trabajar para un rastrero primo suyo, que es agente de fianzas. La urgente necesidad de conseguir dinero la lleva a encargarse de un caso muy difícil: la búsqueda de un policía local acusado de asesinato, que resulta ser el chico del que se enamoró en el instituto. La investigación acaba arrastrándola al mundo del crimen.
Crítica: Otra película mala que estrenan esta semana. Podría haber sido una película aceptable si fuera una fiel adaptación de los libros de Janet Evanovich si no fuera por lo pésimo del guión y la mala actuación de sus protagonistas en una película que debería ser de acción y que acaba convertida en una comedia romántica absurda típica de Hollywood. Le doy un 2 sobre 10.


Lorax, en busca de la trúfula perdida
Título Original: Dr. Seuss' The Lorax
País: Estados Unidos
Duración: 94 minutos
Director: Chris Renaud
Género: Animación, comedia y fantasía
Sinopsis: Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.
Crítica: La intención de esta película es buena al intentar dar un mensaje ecologista muy al estilo Wall-e, pero tarda demasiado en asentar la base de la película y para entonces hemos perdido el interés. Unido a las pocas rísas que despierta en comparación con su antecesor "Gru, mi villano favorito", hace que la decepción sea grande. Le doy un 5 sobre 10.


[REC] 3: Génesis
País: España
Duración: 80 minutos
Director: Paco Plaza
Género: Terror
Sinopsis: Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse. Precuela de la saga de terror [REC].
Crítica: La precuela de [REC] es bastante buena, cambia algunas cosas del estilo de las 2 primeras pero mantiene su intención de que pienses que te puede pasar a ti y eso hace que la saga siga siendo buena. Le doy un 7 sobre 10.


Tres veces 20 años
Título Original: 3 Fois 20 ans
País: Francia
Duración: 88 minutos
Director: Julie Gavras
Género: Drama y romántica
Sinopsis: A pesar de que Adam y Mary se aman, de repente, deciden separarse. Los enamorados no son dos jovencitos, tienen más de sesenta años, una edad que les permite compaginar eficazmente sus relaciones con hijos, nietos, trabajo y amigos. Pero, de repente, ambos descubren que ya han entrado en la vejez.
Crítica: La película es buena y cuenta una historia muy interesante sobre cuando nos damos cuenta de que nos hacemos viejos. Pero es algo aburrida y pesada. Le doy un 6 sobre 10.

1 comentario:

  1. Simply want to say your article is as amazing. The clearness in your post is simply excellent and i can assume you're an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.
    My webpage > estrenos

    ResponderEliminar