miércoles, 21 de marzo de 2012

Full Metal Alchemist Brotherhood Saga 5 Los viajeros del Este

Tras lo ocurrido con el homúnculo Greed, Hawkeye se encuentra con Barry el descuartizador, el alma unida a la armadura con la que peleó Alphonse, este les dice todo lo que sabe acerca de la piedra filosofal al Alquimista de Fuego, a Hawkeye y a Flaman, todo acerca de los laboratorios de investigación en los que se creaban piedras imperfectas sacrificando vidas humanas. A Flaman le encargarán quedarse con Barry y vigilar que no corte a nadie.
Mientras en las profundidades todos los homúnculos se reúnen, Envy, Lust, Gluttony y Wrath, que realmente es Bradley. Ante ellos se encuentra su “padre”, oculto en las sombras, que eliminará a Greed para quedarse con los poderes de su piedra filosofal, por lo visto “padre” es el creador de los homúnculos, y Greed dejó de estar a su servicio hace años.
En el pueblo donde Ed regaló la mina de carbón, el hijo de los jefes mineros, se encuentra con una joven del País de Xing llamada May Chang, a la que acompaña una especie de minipanda llamado Xiao Mei. Esta chica busca la inmortalidad y pretende aprender la alquimia del Oeste, ya que la de su país es distinta, y para ello irá en busca de Edward Elric, para que le explique todo lo que sepa.
Por su parte los dos hermanos han ido a visitar a Winry para que arregle el automail de Ed, ya que esta bastante dañado por el combate con Greed. Mientras dan un paseo se encuentran con Ling Yao, un extranjero de Xing, su propósito es conseguir la piedra filosofal para ganar la inmortalidad, aunque no es alquimista. El uso de la alquimia en Xing es sobre todo médico, mientras que en Amestris, el país de de los Elric, la alquimia es prácticamente militar, ya que es un país con fronteras a países poderosos y Bradley decidió usar a los alquimistas para tener una gran potencia que pudiera enfrentarse a las diversas guerras.
Como los hermanos se niegan a darle información de la piedra los dos guardaespaldas de Ling les atacan, cada uno pelea con uno de ellos, son muy fuertes y sobre todo ágiles, es probable que controlen algún arte marcial de Xing. Para derrotar a uno de los guardaespaldas Al le pide a Paninya, una chica que vive en Rush Valley a la que le faltan las piernas y en su lugar tiene unos automails, que le lance el misil que tiene en la rodilla de su pierna de metal, cuando el guardaespaldas lo esquiva Alphonse le atrapa creando unas cuerdas de hierro sin circulo de transmutación, el recuperar sus recuerdos ha conseguido juntando las manos ser capaz de realizar alquimia, igual que Ed. Este por su parte se enfrenta al otro, que resulta ser una mujer, sin embargo no representa grandes problemas, ya que su forma de atacar es siempre a los puntos críticos y es fácil predecir sus ataques, además es mas débil que Izumi, finalmente la atrapa usando su brazo de cebo.
Cuando llega Al con su prisionero Ling aparece también, quiere volver a intentar convencer a Ed de que le de información de la piedra, pero como aparece medio pueblo para exigir que reconstruyan todo lo que han destrozado en el combate escapa con sus dos secuaces y dejan el marrón a Ed y Al. Como este ultimo ahora es capaz de realizar alquimia sin circulo de transmutación el orgullo de hermano mayor de Ed cae en picado, finalmente Ling les acompañara en el tren, es un joven de 15 años de una familia importante, aunque él dice ser pobre, sus escoltas son Lan Fan, la chica, y Fu, el viejo, Ling es un año menor que Ed, pero es bastante mas alto lo cual enferma a Ed.
Una vez en central Ling sufre otro de sus desmayos por el camino y nadie se da cuenta, así que cuando unos militares le encuentran en mitad de la calle y le piden el pasaporte le detienen por inmigrante ilegal.
En los cuarteles Mustang está intentando conseguir toda la información posible con ayuda de Sheska, quiere saber que es lo que realmente pasó con la muerte de Hughes, ya que la bala era del mismo calibre que los militares, Envy se entera de que está buscando información y decide tenderle una trampa, mientras que Lust intenta sacarle toda la información posible a Havoc haciéndole creer que son novios.
La trampa será que detengan a la 2ª Teniente Maria Ross por el asesinato de Hughes, como ella usa las balas del mismo calibre que la que mató a Hughes y pidió que le dieran otra bala, (disparó contra Barry), y es imposible encontrar la bala entre los restos del laboratorio 5, la culpan a ella, ya que su coartada sería que estuvo en casa de sus padres, pero no se aceptan familiares para testificar, así que la ejecutarán.
Tanto Barry que vive con Flaman, como Ed y Al ven la noticia en los periódicos.
Barry atacará la prisión para liberarla y ya de paso se lleva a Ling, la 2ª teniente acepta la huida ya que sino la fusilarán de todas formas.
Las ordenes en los militares son claras, capturar a Ross, y si se resiste pueden eliminarla, Mustang escucha la información y sale a buscar a 2ª teniente. Por el camino hacia el escondite, Barry, Ling y María Ross se encuentran con Ed y Al, Baary peleará con ellos para que Ross pueda escapar, aunque es un malentendido ya que los Elric no querían hacerla nada, pero cuando la Segunda Teniente entra en un callejón para escapar al escondite se encuentra frente a frente con Roy Mustang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario